BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Mi intención es llegar a superarnos la próxima temporada»

Un Luis Miguel Ramis emocionado, agradecido y orgulloso de su equipo, lamentaba no haber tenido la fortuna necesaria para pasar la eliminatoria a la vez que emplazaba a todos a construir un gran Albacete de cara a la próxima temporada

Orgulloso de los suyos

«El año que viene muchos de mis jugadores no estarán, estarán en Primera y quiero agradecerles a todos, los que se quedan y los que se van, el esfuerzo y corazón que han puesto y profesionalidad. También a la gente que nos han acompañado siempre, dentro y fuera de casa, es una barbaridad lo que hemos multiplicado la presencia del público en el estadio y también en cariño. Para el cuerpo técnico ha sido una temporada de una satisfacción grande, porque hacer que crean en tu trabajo nos hace sentir orgullosos».

Falto algo de suerte para igualar la eliminatoria

«El partido lo esperábamos así. Sabíamos que iba a haber corazón y alma. Pretendía que estuviese controlado y ha sido así. El equipo ha sido inteligente y ha llegado justo de fuerzas y dificultades. Jugadores que teníamos al límite y nos obligaba a tomar decisiones. Hemos merecido, al menos, ir a la prórroga, pero no hemos estado acertados en algunas acciones y ha sido una pena».

La próxima temporada tocará intentar mejorar la actual

«Desde que empezamos nuestra andadura como técnicos, una característica nuestra es la autoexigencia. A veces es no recomendable por momentos. No sabemos trabajar de otra forma, queremos mejorar, aprender y crecer. Sobre todo hacer equipos que durante el año que termine nos sintamos orgullosos. Son muchos días y mucho trabajo y al final hemos conseguido llegar muy lejos. Estamos muy contentos, ahora intentaremos descansar un poco, y pensar en la siguiente temporada para formar un gran equipo, trabajando todos juntos para volver a generar esto».

«Es bonito intentar superarse. Es difícil porque hemos hecho una temporada buena. Mi intención es llegar a superarnos y veremos a ver hasta donde llegamos. Mi intención es formar un buen equipo, trabajar bien y generar este clima tan bonito en la ciudad».

Un final idílico lleno de orgullo y emoción

«Salen las emociones. Son unos chicos que unos parecen más fríos que otros, cada uno lo vive de una forma diferente. Eso significa que durante el año han pasado cosas y eso es por algo. Esto ha sido un equipo, en las dificultades se ha crecido y al final cuando tienes algo tan bonito cerca es normal que expulses esas emociones. Mañana saldrá el sol, nos levantaremos otra vez y pasaremos un rato juntos para después descansar».

«Es un paso para corroborar que hemos sido un buen grupo de trabajo, todos. En ese corro falta mucha gente también. Estábamos todos los implicados en el trabajo de campo. Ha sido bonito. Me salía decirles algo ahí, en el césped que es una maravilla y donde se han dejado la sangre y el sudor toda la temporada. Eso cierra muy bien el buen ambiente que ha habido durante el año. Falta mucha gente, insisto, pero estábamos con nuestro público, era obligatoria terminar un año tan bonito así».

El equipo llegó justo físicamente a la fase final del campeonato

«El resultado se podía dar y nos daba la sensación que perdíamos el control a nivel defensivo. Alexis ha tenido molestias, habíamos tenido un partido 72 horas antes y notaba que en el centro del campo no llegábamos a las ayudas y el rival dominaba en exceso. Queríamos tener más equilibrio y Barri ha estado fantástico. Hemos conseguido el objetivo del cambio. Gorosito, Bela, Aleix, Rei… Mucho corazón y mucho agradecimiento a todos ellos».

Muy agradecido y orgulloso de la respuesta del público

«El público ha sabido reconocer el esfuerzo del equipo como colofón final. No dudábamos que iba a ser así , porque el equipo se ha dejado el alma en cada partido. Yo pensaba que qué iba a hacer el jueves en la final, imagina si tenía ganas y creía que se podía conseguir. El fútbol es un juego donde uno gana y otro pierde. Hoy nos tocó perder y la gente ha sabido agradecer el esfuerzo. Es una maravilla que la afición nos haya podido mostrar todo lo que tiene. Ojalá consigamos, otra vez, poder convencerles».

Llegar hasta aquí fue lo mejor de la temporada

«Hay muchos buenos momentos. Donde se han acumulado todas las emociones. Estos días después de venir de Mallorca con el trabajo que han hecho y hoy que ha sido ese día especial. Teniamos buenas sensaciones y todo lo que el público ha volcado sobre el césped en relación a emoción».

Entrando en el partido, creyó y tuvo fe hasta la última jugada

«Estaba convencido y seguro de que lo conseguíamos. Estaba muy seguro que íbamos a hacer el gol. A veces no entra y ya esta. Lo merecíamos, lo hemos trabajado y ha salido en gran medida bastante bien. Habíamos empezado bien y en la segunda parte han cambiado el dibujo. Este equipo ha conseguido que muchos equipos de entidad cambien la estructura al venir a jugar aquí. Eso nos genera sensación de buen trabajo. Hemos hecho muchas cosas bien y ahora hay que partir de cero para generar equipo y afición».

Encantado con el trabajo del colegiado

«Eso queríamos nosotros, eso quería yo. No buscaba ningún otro jaleo. La gente se empeña buscar otra explicación a esto. Buscaba tener este arbitraje que no hemos tenido en otras ocasiones esta temporada, concretamente en la ida. Quien crea que queríamos provocar cosas que no había, se equivoca. El otro día hubo penaltis en las dos áras, son decisiones imporatante, momentos, fallar goles y decisiones. Hoy no ha pasado nada y quería eso. Hacemos el fútbol más justo. Me alegro que el árbitro hoy hayan hecho un buen trabajo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.