BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Gracias por hacernos soñar Albacete Balompié (1-0)

El Albacete Balompié luchó la eliminatoria a cara de perro, se dejó el alma sobre el césped del Belmonte. Consiguió lo más complicado que era abrir el marcador pronto, pero faltó un segundo gol para empatar como mínimo el 2-0 de la ida. El Mallorca jugará la final del play off y el Alba despide con lágrimas una campaña se sobresaliente

Entre lágrimas, pero con el reconocimiento de una afición que quiso premiar al Albacete Balompié por dejarse la vida en el play off y en las 42 jornadas de Liga1|2|3. Así se despiden los blancos de la temporada, ganando 1-0 al Mallorca. Un resultado corto tras el 2-0 de la ida.

El Albacete Balompié se quedó al borde de seguir soñando. En una temporada de sobresaliente, se tiene que despedir de la lucha por volver a Primera antes de tiempo. Fue bonito mientras duró. La ciudad volvió a soñar como nunca y por vivir partidos así, se debe dar continuidad al proyecto.

 

Tal vez no se consiga el ascenso. Seguramente sea injusto si pensamos de donde venimos. Es la primera piedra para seguir así el próximo curso, ya que también se ha logrado algo importante, enganchar a muchísimos aficionados.

Obviamente la noche será dura, todos los que seguimos al club nos marchamos tristes. Ahora que esas lágrimas se conviertan en energía para continuar la lucha el próximo año.

Arrancaba el partido con cinco minutos de retraso y un ambiente espectacular en las gradas. Los aficionados del Albacete creían en la remontada y daban el primer empujón a los suyos desde fuera del césped.

En el minuto 4, Leo Suárez simulaba una agresión de Tomeu Nadal con el árbitro a un metro de la jugada. Figueroa no picaba, pero tampoco sacaba amonestación al futbolista visitante por intentar engañarle.

La primera ocasión del choque llegaba a los seis minutos en una rápida contra de los de Vicente Moreno por la izquierda. Estupiñán recibe un balón al costado de Lago Junior, llega al lateral del área y busca un centro que se cierra al primer palo y que Tomeu manda a saque de esquina al no poder atrapar.

Si el jueves el Mallorca metió al Albacete en campo propio durante la primera media hora, en la vuelta ocurría todo lo contrario. Era el Alba el que llevaba la iniciativa y encerraba a los visitantes en su campo.

Fruto del dominio, llegaba el primer tanto al cuarto de hora y con un golazo de bandera de Bela. El propio jugador provocaba una falta a tres metros de la frontal y escorada a la derecha. Pidió el cuero con mucha confianza y puso el 1-0. Bela no lo pensaba, sacaba la diestra con un disparo espectacular de ‘folha seca’, superando a la barrera y haciendo inútil la estirada de un Reina que lograba tocar, pero no detener. Era el minuto 15 y la explosió de alegría del Belmonte fue tremenda.

Tras el gol encajado el Mallorca intentaba reaccionar ante un Alba que no bajaba el ritmo y cada vez que robaba buscaba salir a la contra. Fueron los visitantes los que inquietaron el área blanca a los 22 minutos en un centro de Sastre que por fortuna despejaba Gorosito en el punto de penalti a saque de banda.

El Albacete bajaba un pelín el ritmo del inicio y el conjunto bermellón fue saliendo de su campo con algo más de peligro. Antes de cumplirse la media hora un buen centro de Abdón Prats lo remataba en el área pequeña Lago Junior de manera forzada y el cuero salió por encima del larguero.

Tuvo el segundo el Albacete en una larga jugada, pero Fran García en el 32, perdonaba la vida al Mallorca. Gran triangulación entre Tejero, Febas y Bela de tacón. Tejero buscaba el paso raso a Febas, pero despeja la defensa. El balón caía de nuevo al lateral, que centraba con mucha potencia al área. El cuero llegaba al segundo palo, entraba sólo Fran García que controlaba de pecho y ante la salida de Reina, sacaba un zurdazo que se marchaba demasiado alto. La ocasión fue clarísima, pero no acababa en gol por poco.

Tomeu Nadal salvaba el empate del Mallorca en el minuto 35. Falta a 40 metros del área que Salva Sevilla centraba al punto de penalti. Allí aparecía Pedreza entrando en carrera, para saltar más que nadie, cazar picado con la testa y Tomeu Nadal respondía mandando a córner con un paradón.

El ritmo era muy alto, sobre todo el que puso el Albacete desde el inicio y que empezaba a pasarle factura en los últimos instantes. Incluso así, los blancos lo intentaban con rápidas contras y en el 40 en una de ellas, Raíllo debió ver la segunda amarilla al realizar un planchazo sobre Bela muy cerca de la frontal. El colegiado no señalaba absolutamente nada.

Antes del final del primer tiempo, perdonaba de nuevo el empate el Mallorca en el minuto 43. Contra por la derecha en la que Sastre dejaba el balón para Salva Sevilla en el vértice del área. El centrocampista levantaba la cabeza, sacaba el guante y ponía un centro magnífico al segundo palo. Allí estaba Abdón Prats para ganar a los centrales por arriba y remataba por suerte un cabezazo centrado a las manos de Tomeu.

Al final, se llegaba a la caseta con el 1-0 de Bela al cuarto de hora. Pudo empatar la eliminatoria Fran García, pero en la segunda mejor ocasión de los locales, el cuero se fue a las nubes. Quedaban 45 minutos para seguir luchando por un sueño del que el Alba en ese momento no quería despertar.

Gorosito se quedaba en la caseta

Arrancaba el segundo periodo con un cambio en el Albacete. Gorosito que jugaba prácticamente toda la primera parte con molestias lograba aguantar, pero se quedaba en la caseta y en su lugar entraba Caro.

La primera ocasión de la reanudación fue a favor de los visitantes. El Mallorca quería empatar pronto y Leo Suárez intentaba sorprender con una falta muy lejana. El atacante colgaba con el interior de la zurda al segundo palo, no llegaba nadie al remate de milagro y el esférico se perdía muy cerca del palo largo.

Perdonaba el empate Dani Rodríguez en el minuto 56. En una jugada por el costado diestro, el ex del Albacete recibía en el interior del área algo escorado. Tenía todo a su favor, pero Gentiletti se lanzaba al césped para mandar el disparo a córner.

Dos minutos más tarde, fue Sastre el que perdonaba de nuevo la vida a los de Ramis. El lateral se acababa llevabdo un balón que Bela no supo despejar, entraba desde el carril diestro en el área, nadie podía frenarle en falta para no cometer penalti y su disparo de interior buscando el palo largo, salió desviado.

Era el Mallorca el que llevaba la iniciativa en este segundo periodo y no paraba de generar ocasiones de gol. En el 59, fue Salva Sevilla el que remataba un cabezazo alto, cuando estaba libre de marca en el área.

Al Albacete le costaba salir, y cuando pudo hacerlo con muchísimo peligro, Zozulia tropezaba en una contra de libro. Bela salió con el esférico controlado desde su campo. Condujo hasta que dejó a Manaj al lado izquierdo. Rei continuaba tocando para Eugeni por el centro y a su vez, Eugeni metía al interior para Zozulia que entraba sólo por la derecha. El ucraniano en la carrera se caía y la jugada se perdió.

En el minuto 70, Manaj estuvo muy cerca de desatar la locura total en el Carlo Belmonte. El delantero recibía en la banda a 40 metros de portería. Encaraba a su par, se marchaba para el centro y desde el semicírculo, soltaba un derechazo raso al palo corto que se fue fuera por muy poco.

Reina con un paradón evitaba el empate de Zozulia en el minuto 71. Gran centro desde Eugeni por el costado zurdo. El ucraniano llegaba al primer palo con la cabeza para girar el cuello y sacarse un remate impecable. Reina con una gran palomita mandaba a córner.

El Albacete jugaba con más corazón que cabeza en los últimos minutos. Los jugadores lo estaban dejando todo obre el verde, el cansancio era notable y por ello minutos antes de la última ocasión, Barri entraba por Febas.

Tomeu siempre aparece cuando el equipo más le necesita. El meta balear quería dejar su portería a cero ante todo y realizaba un nuevo paradón en el minuto 79. Salva Sevilla colgaba una falta lateral al área pequeña. Allí, Raíllo impuso su estatura para cazar un cabezazo muy bueno y el meta demostraba unos reflejos felinos.

El Alba tuvo el gol hasta el último suspiro

En el minuto 84, Fran García dispuso de una nueva ocasión para poner el 2-0. En una buena contra por la derecha, Barri ponía un centro pasado para Zozulia. El delantero no llegaba al remate vigilado por dos rivales. El cuero quedaba muerto al segundo palo y Fran entrando en carrera remataba a las manos de Reina.

El acoso del Albacete fue total en el tramo final de choque. Hacía falta un gol para llegar a la prorroga, y se llegaba al 90 con los blancos volcados en campo contrario.

En el minuto 91, Reina salvaba el 2-0 de Eugeni con otra mano espectacular. En una contra en la que los blancos no perdían la paciencia, el centrocampista acababa recibiendo en el área un balón raso. Intentaba ponerlo con el interior al palo largo, y Reina sacaba una manopla salvadora para enviar a saque de esquina.

No quedaba tiempo para mucho más, pero sí para otra llegada. Falta a favor de los blancos en el último suspiro en una gran posición para un especialista. Todo el mundo esperaba que Susaeta se hiera con la responsabilidad, pero  Manaj con la confianza que le caracteriza pidió el cuero.

El Belmonte estaba en pie, todos deseando cantar el posible tanto de Manaj, pero el lanzamiento del delantero se marchaba a la barrera y con él, llegaba el final de temporada para el Albacete. Un final cruel, de lágrimas, para una temporada de sobresaliente.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      1   

RCD MALLORCA               0

Albacete: Tomeu, Tejero, Gorosito (Caro minuto 46), Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas (Barri, minuto 69), Bela (Susaeta, minuto 83), Eugeni, Manaj y Zozulia.

Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Estupiñán, Salva Sevilla, Pedraza, Dani Rodríguez, Leo Suárez (Stoichkov, minuto 73), Lago Junior (Aridai, minuto 90) y Abdón Prats (De Groot, minuto 64).

Goles: 1-0. Minuto 15, Bela.

Árbitro: Figueroa Vázquez, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Dani Torres, Fran García y Tejero; y a los visitantes Pedraza y Raíllo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de los play off de ascenso a Primera División, disputado en el Carlos Belmonte ante 13.306 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.