BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

PREVIA ALBACETE – MALLORCA: «¡A por ellos!»

El equipo de Ramis deberá remontar un resultado desfavorable de 2 a 0 que se trajo el pasado jueves de Son Moix en la ida. Un resultado factible según el técnico blanco, pero complicado si el Albacete no consigue mostrar el nivel exhibido ante Granada o Málaga y la efectividad de otros días

Toca creer en la remontada. Eso es lo que tienen que pensar los jugadores del Albacete Balompié este domingo cuando se enfrenten al RCD Mallorca en el Carlos Belmonte a las 19.00 horas. Después de una extraordinaria temporada, los pupilos de Luis Miguel Ramis comenzaron la fase de ascenso en Son Moix siendo superados por el rival en la mayor parte del partido y cosechando un resultado nada favorecedor. 2 a 0 para los mallorquines y 90 minutos en el Belmonte por delante.

El Albacete debería como mínimo conseguir marcar dos tantos y no encajar ninguno para hacer valer el factor campo y la posición en la tabla de la Liga 123, ya que en caso de ver un tanto visitante, el conjunto blanco necesitaría cuatro goles para poder eliminar al Mallorca. No es un hecho imposible. Ya hemos visto ese resultado en otras ocasiones, incluso se habla del espíritu del ascenso en el 2015, cuando el Albacete perdía por 0 a 2 a los diez minutos de juego y finalmente se consiguió marcar dos tantos en pocos minutos para empatar el partido y la eliminatoria que finalmente daría con el ascenso blanco. Precedentes hay muchos, hitos también, pero ahora lo importante es creer y llevarlo al terreno de juego.

 

Con poco tiempo para preparar el encuentro por parte de ambos técnicos, el trabajo se ha centrado estos dos días en recuperar efectivos y preparar mentalmente a sus jugadores para la batalla del domingo. En el Albacete Acuña es duda para el domingo, aunque evoluciona favorablemente y se esperará hasta el último momento para probarle. El resto, salvo los descartados Ángel Moreno, Ballou, Muntari y Boselli, además del lesionado Arroyo, entran en una convocatoria de 20 jugadores que incluye al delantero del filial Miguel Ángel.

Ramis sabe que el resultado que le hace falta a su equipo no es misión imposible. De hecho sabe que todas las temporadas, en todos los campos y en todas las competiciones se dan casos como el que quiere que ocurra en el Belmonte este domingo. Un resultado desfavorable resuelto en la vuelta en casa y con la afición volcada con su equipo.

RCD Mallorca

En el bando visitante, Vicente Moreno ha tenido más o menos las mismas trabas que su homónimo en el banquillo para recuperar efectivos. El cansancio se hizo notar al conjunto mallorquin en la segunda mitad de la vuelta, aunque eso no impidió que un ex del Alba, como Dani Rodríguez se sacase un espectacular disparo que supuso el segundo tanto bermellón. No hay lista de convocados, aunque el técnico del Mallorca insiste en no querer dar pistas y su cuerpo médico sigue tratando de recuperar a Budimir, que no actuó en la ida y a algún que otro jugador que acabó tocado el pasado jueves.

Entre metidas, se ha colado en la eliminatoria el protagonismo arbitral. Pulido Santana ‘se comió’ varios penaltis el pasado jueves en la ida que podían haber cambiado el signo del partido, o al menos el marcador. Hartos de los errores arbitrales en contra del Albacete, Mauro Pérez, Director Deportivo del club blanco salió este viernes a la palestra para, uno por uno, enumerar todos los errores arbitrales claros que había sufrido el equipo esta temporada. Y lejos de creer en manos negras, le resultan raras las designaciones de Pulido Santana para la ida y de Figueroa Vázquez para la vuelta.

El encuentro, que dará comienzo a las 19.00 horas en el Carlos Belmonte, estará precedido de un recibimiento al equipo por parte de la afición, que no tendrá lugar en la Avenida de España como se acostumbra, sino que se creará un pasillo humano en la puerta de acceso a vestuarios donde los jugadores sentirán el calor y los ánimos de los aficionados.

Posibles alineaciones

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito, Gentiletti, Borja Herrera, Dani Torres, Febas, Eugeni, Bela, Rei Manaj y Zozulia.

Mallorca: Reina, Gámez, Raíllo, Valjent, Estupiñan, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Leo Suarez, Lago Junior y Abdon

Estadio: Carlos Belmonte, 16 de junio de 2019, 19.00 horas (Movistar Partidazo)

Árbitro: Figueroa Vázquez.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.