Figueroa Vázquez regresa al Belmonte en la vuelta del Play Off

Figueroa Vázquez dirigirá el partido de vuelta del Play Off de ascenso a la Liga Santander, que enfrentará al Albacete y al Mallorca este domingo a las 19:00 horas. El árbitro andaluz, vuelve a un escenario donde es muy recordado, ya que tanto esta temporada, como la anterior, tuvo un arbitraje muy discutido con sus decisiones.

Jorge Figueroa Vázquez pertenece al Comité Territorial andaluz. Este colegiado de 39 años dirige su séptima temporada en Segunda División, por lo que tiene experiencia contrastada en la categoría. Hasta el momento lleva pitados 141 partidos, con un balance de 51 victorias locales, 59 empates y 31 visitantes.

Al Albacete le ha dirigido en un total de diez partidos, los dos últimos esta misma temporada. En la jornada 32 ante el Tenerife en el Carlos Belmonte con resultado a 2 a 2 y en la jornada 17 en un Albacete Osasuna con mismo resultado, donde todavía se recuerda tu arbitraje. Durante el partido expulsó a Zozulia y Arroyo, cuando ambas acciones fueron muy discutidas por los jugadores manchegos, donde el árbitro andaluz con la actitud que le caracteriza, no quiso entrar a valorar cuando el partido y el Albacete no merecían tal castigo.

Ya venía con el antecedente Figueroa Vázquez, respecto al mismo partido pero de la temporada anterior, donde ante el mismo rival, Osasuna, tuvo de nuevo una actuación muy discutida y acabó expulsando al defensa Esteban Saveljich de una manera un poco extraña.

Además, el colegiado andaluz, ha dirigido a los manchegos en Segunda División en otros seis encuentros. La temporada pasada, en casa del Sporting de la jornada 37, con resultado de 2 a 1 a favor de los asturianos. En la 15/16 encontramos una derrota en casa por 1-3 ante el Zaragoza y un empate a uno ante el Elche en el Martínez Valero. En la temporada 2014/15, dirigió un empate a dos en La Romareda ante el Zaragoza, una derrota por la mínima en Santander y una victoria en casa ante la Ponferradina por 2 a 1.

También nos encontramos con un partido de Play-Off de ascenso, pero aquella vez a Segunda, en la temporada 2011/12, en un Albacete – Orihuela con resultado de 1 a 1 en primera eliminatoria, la cual se disputó en el Carlos Belmonte.

Al Mallorca, Figueroa Vázquez, le ha dirigido en un total de once ocasiones, todas en Segunda División, salvo un enfrentamiento copero ante Las Palmas donde ganaron los canarios por 0 a 2. Sorprende el dato que en los ocho primeros partidos del andaluz con los mallorquines acabaron con derrota, incluyendo el mencionado de Copa del Rey. Eso si, los tres últimos si acabaron con victoria, la última en la jornada 30 y en la casa del verdugo copero. Por lo tanto, ningún empate en los registros cuando se han cruzado los caminos del Real Mallorca y Figueroa.

En cuanto a las amonestaciones mostradas en Segunda División, el colegiado sevillano atesora unos números de 4,99% tarjetas amarillas y 0,44% tarjetas rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.