El Carlos Belmonte tiene que levantar la eliminatoria (2-0)

El Albacete cae en Son Moix con un tanto de Leo Suárez en la primera parte y otro de Dani Rodríguez a dos minutos del final. Los blancos no consiguieron anotar y tendrán que sacar su mejor versión para tener opciones de jugar la final del play off

Muchas cosas toca cambiar en tres días para dar la vuelta al 2-0 y jugar la final del play off. El Mallorca fue justo vencedor, tal vez el segundo tanto de Dani Rodríguez fue demasiado premio, pero también es cierto que el Alba se marchó de Son Moix sin saber como para Reina.

A los de Ramis les costó más de media hora entrar en el partido. Cuando lo hicieron, faltó acierto y llegadas con claridad. Incluso así tuvo varias ocasiones, y también hay que dejar bien claro que Pulido Santana robó dos penaltis de libro sobre Zozulia y Manaj. A pesar del mal partido del Alba, si hoy hubiera existido el VAR que se prometió para play off, el resultado sería muy distinto. Como mínimo el Alba habría logrado anotar y  ahora es el Mallorca el que tiene pie y medio en la final.

Para seguir con vida los blancos deben salir como hizo el Mallorca, encerrar al rival en su área y aprovechar el empujón que dará el Belmonte. La eliminatoria está muy complicada, pero no se debe olvidar que con un 2-0, el Alba pasaría de ronda si no marca su rival.

Entrando en el choque, el Mallorca saltaba al campo realizando una presión alta al Albacete en su campo. Los primeros minutos fueron de ritmo, con un Alba intentando temblar los nervios, bien colocado, pero que no encontraba el camino de salir jugando. Mandaban muchos balones largos para la pelea de Zozulia y Manaj y así era complicado salir con peligro.

La primera ocasión llegaba en el minuto 14 y fue para el ex del Alba, Dani Rodríguez. Lago Junior presiona a Tejero, el balón sale rechazado y antes de que llegue el lateral del Albacete, aparecía Dani como una bala para robar cerca del centro del campo. Se marchaba por la izquierda con velocidad, entraba en el área y a pesar de estar escorado, sacaba un zapatazo que despejaba Tomeu con una buena intervención. El balón quedaba suelto, pero finalmente el meta lograba blocar.

El Mallorca estaba mejor, pero lo cierto es que el Alba no sufría demasiado. Los de Vicente Moreno tenían el cuero y a los blancos metidos en campo propio. En el minuto 18, Gorosito vio la primera amarilla al frenar una rapidísima contra de Dani Rodríguez en falta. Una tarjeta que le condicionaba para el resto del choque.

En el minuto 22, Leo Suárez adelantaba al Mallorca en una contra rapidísima. El Alba tuvo una falta a favor en el centro del campo, la colgaba al área y Reina atrapaba. Sacaba rápido para armar la contra por la derecha con Estupiñán. El cuero acababa en los pies de Abdón Prats a 40 metros de portería y filtraba un pase milimétrico al espacio para el desmarque de Leo Suárez. El extremo rompía por la derecha, se plantaba sólo ante Tomeu y superaba la salida del meta por bajo. El Mallorca se adelantaba y el 1-0 dejaba tocado al Albacete.

Dos minutos más tarde, Zozulia sufría un agarrón clarísimo de Pedraza dentro del área. En un balón colgado, el centrocampista abrazó al ucraniano y lo tiró al césped. El colegiado no señalaba nada y como no han querido poner el VAR en el play off, un penalti de libro se quedaba en nada.

Tocó esperar más de media hora para que el Albacete comenzara a tener el balón en el campo del Mallorca. Febas poco a poco bajaba para intentar mover al equipo y eso vino bien a los de Ramis.

En el minuto 37, en un balón al espacio para Zozulia, Raíllo medía mal y el ucraniano intentaba ganar el espacio. El central del Mallorca lo derribó en la frontal y la falta fue clara. Manaj pidió el cuero, disparaba potente y raso. Superaba a la barrera, pero no a Salva Sevilla que se había tumbado en el césped viendo la intención del delantero. El balón pegaba en su cuerpo y fue una lástima. Llevaba muy buena dirección.

Los mejores minutos del Albacete se vivieron en el tramo final. El Mallorca tal vez bajó algo el ritmo y los de Ramis tomaban aire con el balón controlado. Intentaron llegar con algo de peligro, pero lo cierto es que Reina fue un espectador más en los primeros 45 minutos.

Al descanso se llegaba con el 1-0 merced al gol de Leo Suárez en el minuto 22. Quedaba mucho tiempo por delante, pero tocaba marcharse a la caseta cuando el Alba estaba más animado. Tocaba recuperar fuerzas para intentar al menos empatar.

Pulido Santana no quiso ver dos penaltis a favor del Alba y uno para el Mallorca

Saltaba el Albacete al verde con una marcha más. El descanso sentaba bien a los de Ramis que tenían la idea de empatar cuanto antes. Se hicieron con el balón desde el inicio y llegaban cada vez con más peligro.

A pesar de ello, la primera ocasión clara de la reanudación fue para los locales con un disparo directo de Leo Suárez en una falta lateral. Tomeu despejaba de puños con seguridad.

El Albacete sufrió un claro penalti en la primera mitad y otro en el minuto 59. En esta ocasión fue Manaj el futbolistas al que Raíllo tumbaba con un claro placaje. El penalti fue un escándalo y de nuevo Pulido Santana no pitaba nada.

En la contra el Mallorca llegaba por la derecha y como en la jugada anterior, Leo Suárez fue derribado por Fran García en el área, y el colegiado tampoco pitaba nada. Una vez más queda demostrado que en una fase de ascenso en la que tanto se juegan los dos equipos, el VAR es necesario.

Pudo empatar Bela en el minuto 60. El extremo del Alba controlaba por la izquierda, se hizo hueco para el centro y cuando vio la oportunidad, remataba con el interior al palo largo. El cuero salía rozando la madera.

Tomeu Nadal salvaba al Albacete del segundo tanto en el minuto 62. Lago Junios recibió un gran cuero al espacio por su banda. Con un gran movimiento dejaba sentado a Tejero y se iba en velocidad. Pisaba área, encaraba a Gorosito y ante él, buscaba el disparo raso al palo largo. Tomeu sacaba una mano espectacular para mandar a córner.

El choque tenía mucho ritmo, se iba de una portería a otra, pero Reina lo cierto es que intervino muy poco. Comenzaron también los cambios y podía pasar cualquier cosa.

En el minuto 79, el Albacete tuvo el empate y lo perdonó. Bela se fue por el centro. Dejaba un cuero magnífico para el desmarque de Zozulia por la izquierda. El ucraniano rompió el fuera de juego, entraba sólo y con todas las opciones para sacar un zurdazo a puerta. Decidió buscar el pase al centro para la llegada de algún compañero que pudiera empujar, y se equivocaba por completo. No llegaba nadie, el cuero se paseaba por el centro del área pequeña y se perdía por el segundo palo.

La suerte no estaba con el Albacete y quedaba demostrado en el minuto 83 cuando Acuña que había salido en la segunda parte, caía lesionado en una jugada desafortunada. Eugeni entraba en su lugar y Ramis agotaba los tres cambios.

Un ex deja al Albacete muy tocado

Con el partido prácticamente acabado y en el minuto 88, Dani Rodríguez ponía el 2-0 con un golazo. Falta en el centro del campo que no tenía peligro. Balón colgado al área del Alba que Dani Torres despeja de cabeza. El cuero cae a Dani Rodríguez, el atacante controla y saca un latigazo con la zurda, para mandar lejos del alcance de Tomeu y poner la puntilla. El segundo tanto hace mucho daño, ya que la remontada es muy complicada.

El mazazo fue muy grande, pero el Alba no tiraba la toalla y aún intentó recortar diferencias antes del final. Una gran jugada de Bela no encontraba rematador. Y un córner en el último suspiro, fue rematado desviado por Dani Torres.

Al final, dura y dolorosa derrota del Albacete en Son Moix por 2-0. En estas eliminatorias marcar fuera de casa es esencial y el Alba no lo hizo. El domingo en el Carlos Belmonte los blancos deben ganar por el mismo resultado para pasar, ya que todo lo que sea encajar, pondría las cosas imposibles. El Mallorca tiene un pie en la final del play off, fue mejor, pero no merecía esa ventaja.

FICHA:

RCD MALLORCA                2

ALBACETE BALOMPIÉ       0

Mallorca: Reina, Estupiñán, Raíllo, Valjent, Sastre, Salva Sevilla (Baba, minuto 91), Pedraza, Dani Rodríguez, Leo Suárez (Aridai, Minuto 71), Lago Junior y Abdón Prats (Álex López, minuto 75).

Albacete: Tomeu, Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran Gacía, Dani Torres, Febas, Susaeta (Malsa, minuto 81), Bela, Manaj (Acuña, minuto 67 (Eugeni, minuto 85)) y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 22, Leo Suárez; 2-0. Minuto 88, Dani Rodríguez;

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Dani Rodríguez y Salva Sevilla; y a los visitantes Gorosito, Manaj, Malsa y Dani Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los play off de ascenso a Primera División disputado en Son Moix ante 15.103 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.