BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete Balompié comienza su sueño en Son Moix

Los pupilos de Luis Miguel Ramis visitan Mallorca en la ida de semifinales del play off. El choque arrancará a las 21,00 horas y el Alba quiere traerse un buen resultado para afrontar la vuelta con más garantías. La eliminatoria a priori está muy igualada y no se puede fallar

Llega la hora de la verdad, el día que muchos aficionados están esperando ansiosos y que puede servir para continuar viviendo un sueño del que todos quieren despertar estando en Primera. El Albacete se ha ganado a pulso el derecho a luchar por lo máximo. Habrá que ir paso a paso y en Mallorca a las 21,00 horas los blancos buscarán sacar un buen resultado.

De poco sirve lo pasado, sólo como motivación para llegar con más ganas que nunca a un futuro en el que la gloria está cerca, pero faltaría superar cuatro finales. La primera es esencial y marcará la eliminatoria. Son 180 minutos de intensa lucha, seguramente de mucha igualdad, y a pesar de lo difícil que es jugar en Son Moix, el papel del Carlos Belmonte se espera que sea fundamental.

Es cierto que esta campaña el Albacete ha ganado en las dos ocasiones que se enfrentó a Mallorca. En Son Moix con cierta claridad y superioridad numérica durante bastantes minutos. En el Belmonte demostrando una pegada que en el play off es esencial.

Son dos finales contra el Mallorca en cuatro días, y el que mejor esté en las áreas pasará de ronda. Tal vez el Alba no ha llegado en el mejor momento en cuanto a los últimos resultados, pero la motivación es demasiado grande como para no dar la cara.

Además, si algo ha demostrado el conjunto de Ramis  lo largo de esta campaña es su fiabilidad como visitante. Los blancos son los mejores fuera de su campo y los únicos que han ganado 10 partidos lejos del Belmonte.

El técnico de los albaceteños no se guarda nada y viaja con todo a Mallorca. La ausencia más destacada es la del capitán Arroyo por lesión. Como saben, fue operado de menisco el martes, una lesión sufrida en Almería y que le hace perderse la fase de ascenso. Tampoco viajan Muntari, Boselli y Ballou por decisión técnica.

Son 20 los jugadores que han formado la lista y entre ellos el meta del filial Darío Ramos, por lo que uno de los porteros se irá a la grada. Respecto al once, Ramis no tiene demasiadas dudas por lo que podría formar con: Tomeu, Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas, Bela, Eugeni, Manaj y Zozulia.

RCD Mallorca

Al igual que ocurre con el Albacete, pocos podían pensar que el Mallorca a estas alturas estaría luchando por el ascenso a Primera. Los de Vicente Moreno recuperaban la División de Plata el pasado verano y son la revelación del campeonato con los 69 puntos que le han llevado al quinto puesto de la tabla.

La segunda vuelta que han firmado los bermellones ha sido espectacular con 36 puntos sumados. Además, Son Moix esta campaña es un auténtico fortín. Frente a sus aficionados han logrado 49 puntos, con 15 victorias, cuatro empates y tan sólo dos derrotas. Una de ellas fue el 1-3 que el Albacete le endosaba en la primera vuelta con dos goles de Acuña.

Vicente Moreno cuenta con una gran plantilla, de las más goleadoras, en la que destacan Lago Junior y Aridai con 11 y siete goles, respectivamente.

El técnico no ha querido dar la convocatoria y en principio podrá contar con la mayoría de sus jugadores. Sólo se pierde el choque por sanción Salva Ruiz, pero recupera a su lateral titular, Estupiñán.

El colegiado canario Pulido Santana será el encargado de impartir paz en un choque que arrancará el jueves a las 21,00 horas en Son Moix.

Enfrente cuarto contra quinto clasificado, la ilusión contra la revelación. Por delante 180 minutos de máxima intensidad en los que ninguno de los dos rivales dará su brazo a torcer. El partido de ida es importante y como se suele decir, fuera de casa el Albacete debe marcar sí o sí. En menos de 24 horas saldremos de dudas, arrancará el play off y el sueño de dos conjuntos por volver a la élite del fútbol español.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.