¿Cómo fue aquella promoción entre en Albacete y el Mallorca en la 92/93?

Albacete y Mallorca son dos equipos históricos que se han enfrentado en multitud de ocasiones, siempre en Primera y en Segunda División.

Pero hubo una temporada donde manchegos y baleares lucharon por una plaza en Primera. Corría la temporada 92/93 y el Albacete había concluido la temporada en 17ª  posición con 31 puntos, debía jugar la entonces existente promoción de descenso.

El rival sería un RCD Mallorca que en aquel año, en Segunda División, había quedado 4º clasificado con 50 puntos y tenía el sueño de relevar al Albacete en la máxima categoría del fútbol español.

La ida, al igual que en esta ocasión, se disputó en Mallorca el 23 de junio de 1993, y el resultado fue un 1-3 para el Albacete Balompié. Un Albacete, entrenado por el uruguayo Víctor Espárrago y donde jugaban los Balaguer, Geli, Coco, Santi Denia, Cordero, Chesa, Zalazar, Menéndez, Bossio (expulsado), Antonio y Pinilla. Los goles de aquel partido los marcaron Menéndez, Pinilla y Antonio para el Albacete y Milojevic para el conjunto local.

En la vuelta, en el Carlos Belmonte, el 30 del mismo mes y del mismo año, el Mallorca se pondría 0 a 2 muy pronto, en la primera mitad, con los tantos de Luis Delgado y Bogdanovic. Justo antes del descanso, en el 45, Antonio López Alfaro, marcaba el tanto que, a la postre, mantendría al Albacete en Primera División una temporada más.

A través de El Baúl de Juanda, sección de Aúpa Alba que engloba toda una videoteca de partidos del Albacete Balompié, recordamos esta eliminatoria donde el Albacete salió campeón y que esperamos pueda repetir la historia 26 años después.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.