BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu: «Mi objetivo personal es ascender a Primera con el Albacete»

El meta balear habla claro, no se plantea su futuro lejos del Carlos Belmonte y está convencido de poder conseguir el ascenso. Además, cuenta que no quería un cruce con el Mallorca y considera que la eliminatoria está muy igualada

Balear, ex mallorquinista y portero del Alba. Si hay alguien para el que esta eliminatoria tiene alicientes especiales, ese es Tomeu Nadal. El cancerbero habló ante los medios dos días antes de visitar Son Moix. “Ojalá sea el hombre del partido para bien. El fútbol es caprichoso y tiene estas cosas. Nos volvemos a cruzar con el Mallorca. Pensándolo fríamente y deportivamente es el único equipo al que no quería. Es un rival complicado para hacerle daño. Estamos para disfrutar estos momentos que igual nos llevan a Primera o no, pero es necesario disfrutarlos, porque no sabes nunca cuándo te van a volver a tocar”.

Nadal ya sabe lo que es jugar una fase de ascenso con el Alba. En aquella ocasión fue claro protagonista y uno de los artífices de la vuelta a División de Plata. En esta ocasión, es su primer play off para subir a Primera. «En cuanto a tema de ambiente son muy parecidos. Ojalá nos vuelva a pasar lo que nos pasó hace dos años. Entonces nos cruzamos contra el Atlético Baleares y ahora con el Mallorca. Ojalá que el destino quiera que el desenlace sea el mismo».

El Albacete ha vencido esta temporada en las dos ocasiones al conjunto Balear, pero Tomeu deja claro que el play off «no se parecerá en nada. Lo afrontamos diferente. Es una eliminatoria a 180 minutos y no se vive igual que un encuentro de Liga. Serán choques muy distintos que se decidirán con pequeños detalles. El que esté más acertado en las áreas seguirá a la final».

Sobre el rival, indicaba que el Mallorca «es un bloque sólido, tiene las ideas muy claras. Iremos con nuestras armas para hacerles daño. Somos el único equipo que les ganaron los dos partidos. Pero son partidos muy parejos con equipos muy parecidos. Vamos a sufrir allí. Espero que en el partido de ida nos llevemos un buen resultado para encarar la vuelta».

“Ambos somos la sorpresa del play off. Ellos han evolucionado muy bien.  Han aportado jugadores en enero que les han ayudado. Es difícil hacerles daño. En defensa son sólidos y en ataque tienen las ideas muy claras. Pero probablemente de nosotros digan lo mismo. Es una eliminatoria en la que el que esté más acertado en las áreas se llevará la eliminatoria. En un Play off da igual el que toque. Cualquier equipo es peligroso. Allí tampoco les habrá gustado porque somos el equipo que les ganó dos veces. Pero yo al único al que no quería era al Mallorca”, añadió.

Espera que los árbitros no sean protagonistas

El Alba afrontará la eliminatoria con la idea de pasar. “Nuestro objetivo es ir allí a ganar. Como hemos hecho en todos los partidos de Liga. Es una eliminatoria de 180 minutos, pueden pasar muchas cosas, pero hay que ir a ganar sin esperar y especular. Debemos ser el ejemplo que hemos sido durante buena parte de la temporada. Estamos aquí por hacer el 99% de las cosas bien y saldremos a por la victoria».

Una fase de ascenso que se perderá por lesión Álvaro arroyo, al que sus compañeros echarán de menos sobre el verde. “Arroyo es el capitán del equipo. Ha jugado el 95% de los partidos. Son partidos duros e intensos y necesitamos a todos. Álvaro es importante en el campo y en el vestuario. Pero tenemos recursos y compañeros que pueden suplir su baja. Serán dos partidos intensos, de mucha lucha y cualquier jugador puede resolver una eliminatoria, incluso entrando desde el banquillo. Necesitamos de todos, ya que cualquiera puede daros el ascenso”.

Para el portero, estos choques “son partidos de tener calma en todos los aspectos. Quizás 10 minutos locos te pueden echar del Play off. Tenemos que tener calma. La eliminatoria será muy larga. Habrá que saber gestionar cada momento”.

Respecto a los árbitros designados para la eliminatoria, el meta señalaba que «están preparados para un play off y ojalá todo lo que nos ha pasado malo en Liga, cambie ahora. En el vestuario no se ha hablado nada de los arbitrajes. No nos interesa hablar de este tema. Ellos también se juegan mucho. Se juegan un ascenso a Primera como nosotros. Ojalá no tengan nada que ver en ninguno de los dos partidos. Lo harán lo mejor que saben y esperemos que no tengan nada que ver en los partidos».

También hizo referencia a que no se disponga del VAR para unas eliminatorias de tanta importancia. «En un ascenso a Primera División se podría haber planteado esta opción. En la máxima categoría ya lo tienen y en Segunda se habría aplicado en muchas jugadas. Al final no lo tenemos y ojalá los arbitrajes no sean decisivos en ninguna eliminatoria. Confío plenamente en los colegiados, no tienen maldad y pitan lo que ven».

A  pesar de lo mucho que se juega el Alba, se le preguntó al meta por su futuro y los rumores que hablan de una oferta del Leganés. Tomeu fue claro: «No es cierto. No tengo ningún acuerdo con nadie y lo que quiero es ascender a Primera con el Albacete. Me lo tomo como un objetivo personal. Vine aquí hace dos años y estábamos hablando de un play off a Segunda y ahora este a Primera. Para mí subir en tres años de Segunda B a Primera con el Albacete, sería una satisfacción impresionante. No sé que pasará. Cundo acabemos la temporada valoraremos y ya habrá tiempo para pensar en estos temas”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.