BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mal trámite en Almería de un Albacete Balompié de play off (3-0)

Ramis quiso dar descanso a la mayoría de los futbolistas titulares y el Albacete en una segunda mitad desastrosa caía con contundencia. Debutó Boselli, también jugó de inicio el canterano Miguel Ángel. La peor noticia, la lesión de Arroyo que seguramente se pierda la primera eliminatoria de lucha por el ascenso

El Albacete Balompié se tomó el partido de Almería como un trámite antes de lo que viene el próximo jueves. Algo normal, después de una campaña muy dura, en la que los blancos han demostrado un gran nivel y las dos últimas derrotas no empañan dicho trabajo. El Albacete acaba la temporada regular en una meritoria cuarta plaza con 71 puntos. Un puesto que da derecho a soñar con el ascenso y esa lucha comienza el jueves a las 21:00 horas en Mallorca.

El choque en Los Juegos Mediterráneos sirvió a los locales para dar una gran alegría a sus aficionados y para que Álvaro Giménez sumara dos goles más a su cuenta particular. El delantero es el pichichi de la categoría y cierra un año magnífico.

Luis Miguel Ramis dejaba claro con la convocatoria que su equipo ya pensaba en el play off. La mayoría de hombres importantes se quedaban en Albacete, y de los pocos titulares que saltaron al verde, Arroyo se lesionaba al cuarto de hora y tuvo que abandonar el campo en camilla. Es la peor noticia que deja el encuentro. Más que el 3-0 que se encajaba. El capitán podría perderse lo que resta de campaña, tras jugar prácticamente la mayoría de partidos. El lunes debe pasar una serie de pruebas, pero si el esguince de ligamento en la rodilla es peor de lo esperado, no jugar´ante Mallorca.

Tuvo que entrar Ángel Moreno para sustituir al capitán y en su primera acción, el canterano recibía tarjeta amarilla y eso le condicionó el resto del choque. Incluso pudo ser expulsado antes del descanso, pero el colegiado dejaba la segunda amarilla en advertencia.

Si algún futbolista del Albacete destacó en Almería ese fue el meta José Antonio Caro. En la primera mitad salvaba a los blancos en varias ocasiones, sobre todo antes de la media hora sacando con un paradón, un mano a mano frente a Juan Carlos.

El Almería muy superior en la segunda parte

Los locales tenían el control a la vuelta de vestuarios y también la mayoría de ocasiones claras. A pesar de ello, fue Miguel Ángel el primero en rematar en el segundo periodo y su cabezazo se iba por poco.

En el minuto 60, Ramis realizaba su segundo cambio. Sacaba del campo a Gorosito para darle descanso y debutaba Boselli, que desde su llegada en invierno no había jugado ni un minuto.

Nada más reanudarse el juego, Ángel Moreno cometía un penalti de libro sobre Martos. El colegiado no lo dudaba, mandaba el cuero a los once metros y desde allí Álvaro Giménez no fallaba y ponía el 1-0.

En el minuto 72, llegaba el segundo tanto del Almería. Centro desde la derecha de Gaspar al que no llegaba Borja Herrera. Corpas  se plantaba sólo ante Caro y el meta una vez más realizaba un paradón. En el rechace Álvaro Giménez disparaba y tras tocar en Caro de nuevo, el balón acaba entrando mordido. Era el 2-0 y la sentencia a un partido sin historia.

Aún salvaba caro varias ocasiones más. Incluso el Alba pudo recortar diferencias en el 90, tras una jugada de Ballou y su centro al área. Malsa controlaba y disparaba contra un rival. El rechace caía de nuevo a Malsa y no lograba superar a Fernando. El último rechace fue para Miguel Ángel y el canterano mandaba a las nubes.

Con el Albacete pidiendo la hora y el tiempo cumplido, Caballero se llevaba un cuero en una contra, tras cuerpear con Caro, se plantaba en el área del Albacete y superaba con un disparo raso a José Antonio Caro. El 3-0 refleja la superioridad de los locales en la segunda mitad, ante un Albacete plagado de suplentes.

Al final, los blancos terminan cuartos en la tabla y ya piensan en la semifinal del play off. El Mallorca será el rival del Albacete el jueves y el domingo. Toca demostrar que la buena campaña no fue un espejismo. Es el momento de levantar el vuelvo, centrarse en disfrutar y en recuperar la buena imagen de jornadas anteriores. Pocos podíamos pensar hace un año en pasar de luchar por no caer a Segunda B en la última jornada, a disputar la fase de ascenso. El próximo domingo el Belmonte debe empujar para pasar un cruce que no será nada sencillo.

FICHA:

UD ALMERÍA                      3

ALBACETE BAOMPIÉ         0

Almería: Fernando, Romera, Saveljich, Juan, Martos, De la Hoz, Corpás, Juan Carlos Real (Chema, minuto 75), Aguza (Caballero, minuto 81), Narváez (Gaspar Panadero, minuto 60) y Álvaro Giménez.

Albacete: J. A. Caro, Caro, Arroyo (Ángel Moreno, minuto 16), Gorosito (Boselli, minuto 60), Borja Herrera, Malsa, Barri, Peña, Susaeta, Eugeni (Ballou, minuto 65) y Miguel Ángel.

Goles: 1-0. Minuto 63, Álvaro Giménez de penalti; 2-0. Minuto 73, Álvaro Giménez; 3-0. Minuto 91, Caballero.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco). Amonestaba a los visitantes Ángel Moreno y Álvaro Peña.

Incidencias: Jornada 42 en la Liga 1|2|3 disputada en el Estadio Juegos del Mediterráneo ante 4.375 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.