Ramis: «Pelear por subir a Primera División es un gran reto para nosotros»

Luis Miguel Ramis habló del mal encuentro de su equipo ante el Almería y donde perdió por 3 a 0 para quedar cuartos en la Liga 123 y enfrentarse ahora al Mallorca en el playoff de ascenso

El equipo pensaba más en el playoff que en Almería

«Todos tenemos o teníamos la cabeza en la semana que viene. Queríamos terminar bien y no tener contratiempos. Hemos tenido uno y veremos a ver como acaba. Hemos hecho una Liga extraordinaria. El partido no ha sido bueno por nuestra parte, ellos querían acabar bien en casa y han tenido un punto más de intensidad que nosotros y se refleja en el resultado».

Mala suerte con la lesión de Arroyo

«Queremos hacer ciertas cosas siempre y conseguir puntos, pero era importante pasar este partido sin contratiempos y hemos tenido uno. Durante la temporada estas situaciones las hemos solventado bien y nos ha hecho más fuerte. Enseguida los compañeros se reponen a este tipo de situaciones y se crecen. Hay un grupo que siempre que ha tenido algún problema lo ha resuelto con mucha naturalidad».

El Mallorca pondrá las cosas muy complicadas el jueves

«Sabemos que en el playoff nos vamos a encontrar con un rival de extrema dificultad. Le damos mucho valor a la cuarta posición y ese puesto nos depara el enfrentamiento. Vamos con la misma intención e ilusión de poder superar al rival. Si peleas por subir a Primera División, que es un gran reto para nosotros, y es ilusión y emoción. Ha pasado, sabíamos que era difícil, pero ha pasado. Antes o después debemos enfrentarnos a dos rivales durísimos».

Vivió el encuentro de vuelta en Almería con tranquilidad

«Veníamos tranquilos, a intentar terminar bien la Liga y seguir preparando los partidos de la semana que viene. Hay mucha acumulación de partidos ahora. Lo que importa es recuperar y tener las ideas claras para ese tipo de partidos. Esperemos, peleando por algo importante para el Albacete, vivir la emoción que tiene la afición y el club».

Jugaron los menos habituales y ayudó para recuperar y sumar minutos

«Unos habían tenido pocos minutos y el equipo siempre ha tenido una estructura por los buenos resultados. Cuando esto sucede es más difícil dar oportunidades al resto. Considero que todos son importantes y más con momentos que vamos a vivir ahora en el playoff. Han respondido durante el año y hoy había algo más de despiste porque estábamos pensando en el playoff. Han jugado, acumulado minutos y que recuperen bien para tener al máximo número de jugadores posibles par el jueves».

Solamente se centran en pasar esta primera eliminatoria

«De momento tenemos el jueves y el domingo, a partir de ahi veremos. La exigencia como equipo es grande. Los demás tienen la necesidad de subir poque acaban de bajar. Este año tienen una ayuda importante que tienen que aprovechar. Son equipos buenísimos y uno se va a quedar en el camino entre Dépor y Málaga. Nosotros intentaremos pasar la eliminatoria para seguir soñando. El Mallorca es muy buen equipo, con una línea ascendente durante todo el año, es muy difícil. Para ascender tienes que ganar primero a uno y luego al otro».

No hay ventaja en la eliminatoria a pesar de los resultados de la Liga

«No creo que tenga nada que ver. No se nos ha pasado por la cabeza el poder tener la eliminatoria a nuestro favor por los resultados de la Liga. Eso ha pasado y no va a influir en nada en una eliminatoria de 180 minutos. Nos puso en dificultades y aparecerá en cualquier circunstancia. Iremos a Mallorca a ganar, como todo el año y a ser un buen equipo. La única ventaja de la eliminatoria es que en igualdad de resultado nos favorece a nosotros. También jugar la vuelta en casa, pero tampoco demasiado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.