BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete ya conoce a sus rivales para la próxima temporada

La RFEF aprobó este jueves la composición de los grupos y equipos que conformarán la recién creada Primera División B, competición donde estará situado el Fundación Albacete tras su descenso de la Liga Iberdrola.

Finalmente, la competición se dividirá en dos grupos, norte y sur, y el equipo albaceteño estará encuadrado en el Grupo Sur junto a equipos valencianos, baleares, murcianos, andaluces, extremeños y canarios.

 

De entre los 16 equipos que conformarán este Grupo Sur, además del Fundación Albacete, se encuentra el también descendido Málaga CF, junto a los andaluces, Córdoba CF, Granada CF y Pozoalbense. En las baleares, el Collerense, un ex de la Liga Iberdrola también será rival, además del Alhama de Murcia y los valencianos, Valencia CF ‘B’, Levante UD ‘B’ y Villarreal. En el extremo occidental de la península, los extremeños Santa Teresa de Badajoz y CFF Cáceres serán los representantes de esta región, mientras que habrá hasta cuatro desplazamientos a las Islas Canarias. UDG Tenerife ‘B’, CD Tacuense, CD Femarguín y CD Juan Grande, serán los rivales canarios del Funda en la lucha por el ascenso.

Un ascenso que conseguirá automáticamente el primer clasificado de cada grupo y el segundo mejor clasificado de los dos grupos, por lo que habrá tres ascensos a la Liga Iberdrola, de donde bajarán tres equipos la próxima campaña.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.