BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Almería de Fran Fernández, último rival del Albacete en Liga

Última jornada de la liga regular en segunda división, con el descenso ya decidido y el ascenso directo también sólo queda como aliciente, saber quién conformará los puestos de playoff y el orden de los equipos en él. Tres de ellos tienen billete para seguir soñando, Albacete, Málaga y Mallorca y se busca un cuarto inquilino, para unirse a este ilusionante reto.

El Albacete Balompié se desplaza a tierras indálicas para concretar si su posición es la cuarta que ocupa en este momento u opta, tras tropiezo del Málaga, al tercer escalón. Las ventajas o desventajas en una competición tan corta, tan intensa, tan dramática y con tantas variables es incierta. Por lo tanto, el partido debe ser “serio” para no perder sensaciones, pero con las reservas necesarias para afrontar el miércoles o jueves, la batalla el ascenso.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Fran Fernández, técnico de la UD Almería, ha realizado una campaña importante, peleando por puestos medios-altos toda la temporada. Pero además con una plantilla limitada dando unas sensaciones, sobre todo en casa, muy interesantes. Desde el inamovible 1-4-2-3-1 ha realizado un juego vertical, muy veloz y de gran plasticidad al espectador, aunque en su último partido dio entrada a jugadores menos habituales, podemos intuir que su once inicial puede ser…

Portería.

Fernando Martínez. El portero murciano a la sombra de René Román todo el año, disputó el primer partido de Liga y ha disputado los dos últimos. Fue internacional S19 cuando estaba en la cantera del Valencia y su carrera profesional, antes de recalar en Almería, fue en su tierra alternando Real Murcia y UCAM.

 

Defensa. Automatismos zonales

Laterales. Romera y Martos

Veteranía y juventud es la apuesta de Fran para los laterales. Romera tras su paso por las ligas Checa y Rumana llegó este verano al Almería donde ha sido uno de los fijos en el lateral derecho. Martos comenzó en el filial, pero sus buenas actuaciones le dieron billete para el primer equipo. Ambos son laterales contundentes, con buen manejo y llegadas por sorpresa al ataque.

Centrales: Saveljich y Juan Ibiza.

Ambos jugadores son cedidos del Villarreal y Levante. Saveljich viejo conocido y codiciado jugador por la afición manchega es muy contundente en los duelos individuales, rapidísimo y con un carácter ganador importante. Juan “Ibiza” tiene buena salida de balón, más rigor táctico y es un buen complemento al perfil del otro central.

 

Mediocampo.

Mediocentros. Yan Eteki y César de la Hoz.

Mediocentros que se complementan a la perfección, Eteki todo fuerza, despliegue físico y que ocupa mucho espacio en fase defensiva, muy intenso, en ocasiones demasiado, en los duelos defensivos. Pero con balón le cuesta decidir con velocidad y acertar en esas decisiones. En el otro perfil un ex del Alba, De la Hoz, jugador muy inteligente en la colocación, con gran manejo para la circulación y con un gran disparo desde la frontal del área. Que le da pausa o velocidad según lo requiera la jugada. Fran Fernández puede decantarse por el veterano Rocha, con pasado en el Alba.

Bandas. José Corpás y Juanjo Narváez

Corpás, es el ejemplo de la calidad que atesora la 2ªB, ex del Marbella junto a Rioja la temporada pasada, llega de puntillas a la Liga123 y aquí explota y demuestra toda su calidad. Muy veloz, con gran capacidad de trabajo, incansable durante todo el partido y con la pausa para poner buenos centros en sus innumerables llegadas por fuera.

En el otro perfil, Juanjo Narváez, jugador hispano colombiano está cedido del Real Betis, ya despuntó en la cantera del Real Madrid, donde vimos sus características de potencia, gran disparo y llegadas al área con peligro.

 

Puntas. Mediapunta y punta referencia. Juan Carlos Real y Álvaro Giménez

Juan Carlos Real, media punta de libro, buena asociación en medio campo, con capacidad para jugar en espacios reducidos, dando asistencias, y olfato goleador para pisar área con acierto en segunda línea.

Álvaro Giménez, es un punta referencia clásico, potencia, pelea con centrales, gran juego aéreo para bajar balones y dejar de cara, además este año, con la confianza que le ha dado Fran Fernández se ha destapado como uno de los mejores artilleros de la categoría.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO LA UD ALMERÍA?

  • BALONES AL ESPACIO. La UD Almería es un equipo muy vertical, aunque intenta abrir sus centrales y salir en ataque combinativo, ante la presión rival, suele buscar a Álvaro Giménez en largo. O bien en desmarques de ruptura a la espalda del lateral rival o al centro para que la baje y active a la segunda jugada. Cuidado con ser un equipo largo que nos atraigan a la presión y esos pases en largo nos partan al equipo.
  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA. Otro de los automatismos de la UD Almería es llevar su juego hacia los carriles exteriores, para ganar superioridad con lateral/banda/MC o MP. De la Hoz o Real crean este 3×2 que permite liberar de presión a jugadores para centrar. Ojo con la llegada del exterior contrario, de Juan Carlos Real o De la Hoz a zonas que con sus movimientos crea Álvaro Giménez.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • CAMBIOS DE ORIENTACIÓN. La UD Almería es un equipo con un bloque defensivo muy compacto, con basculaciones muy profundas para tener gran densidad de jugadores donde se encuentra el balón. Este aspecto hace que deje muy poco tiempo y espacio al contrario para maniobrar y provocar la pérdida. Una manera de combatir este bloque defensivo es buscar en la zona contrario a jugadores con cambios de orientación y no repetir en exceso pases cortos en una misma zona.
  • ESPACIO ENTRE LÍNEAS.  Aunque los centrales suelen saltar a la presión los MC suelen estar muy en línea en la presión, por lo que se genera un espacio entre el mediocampo y la línea defensiva que puede ser explotado por los jugadores interiores del Albacete

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.