Ramis: «Vamos a ir a ganar porque va a ser igual de difícil quedes en la posición que quedes»

Luis Miguel Ramis habló sobre cómo afronta su equipo el último encuentro de Liga ante el Almería donde hombres importantes como Tejero, Dani Torres o Zozulia se quedan en casa. No tiene favoritos para el playoff, pero sabe que quiere quedar lo más alto posible ya que siempre favorece

Ausencias destacadas en la convocatoria para Almería

«Vemos que es lo mejor para el equipo en este momento y lo decidimos así. Tenemos precaución por el tema de amonestaciones de algunos jugadores y otros porque llevan muchos partidos y son momentos donde podemos darles un poco de aire. Todos tenemos que ayudar para el final».

«Son momentos  de competición de un equipo que va a disputar un playoff. Todos tenemos que trabajar con los argumentos suficientes como para poder tener minutos y sumar dentro del equipo».

Queda por delante lo más complicado y bonito de la temporada

«Hoy podría ser el último entrenamiento del año y afortunadamente no lo es. Es una buena noticia. Vamos a intentar terminar bien con el partido. Hacer un buen partido, intentar ganar y quedar lo más arriba posible, ya el emparejamiento nos deparará lo que sea. No es buen tipo de idea planificar estas cosas, vamos a ir a ganar y va a ser igual de difícil quedes en cualquier posición. Lo afrontaremos con la naturalidad de lo que significa un enfrentamiento de esta importancia, pero lo más importante es llegar bien, hacer buen partido y competir bien».

Todo lo que tenga que ganar el Albacete, tendrá que hacerlo por sí mismo

«Llevamos muchas jornadas así, unas sufrimos más y otras menos. Por eso pedimos el VAR porque solucionaría muchas de estas situaciones. Principalmente tenemos que conseguir las cosas nosotros, lo demás quedan en anécdotas. Confiamos en el árbitro».

«Estamos indefensos en este tipo de situaciones. No podemos hacer nada más. No nos queda nada más, pegarnos cabezazos contra la pared, o lo asumes o a ver que haces».

Vuelta a Almería, tierra de buen recuerdo

«Contento de volver. Volvemos a un sitio donde la afición nos trató muy bien, conseguimos un objetivo importante en una situación complicada que ha permitido seguir en esa categoría. Han hecho una buena temporada y me alegro que no hayan pasada dificultades. Nos fuimos contentos y eso es lo importante».

Un playoff que será muy concentrado

«Todo se hace más concentrado, se trabaja más analítico. El apartado físico se basa en recuperar a los jugadores. Pocos entrenamientos y de la máxima calidad posible. Esto es examen global, venimos de los trimestrales de antes y algo sabemos. Ahora lo que hay que hacer es repasar bien, dormir bien para llegar lo mejor posible al examen».

Cree que el rival también saldrá a ganar en Los Juegos del Mediterráneo

«Espero un equipo que vaya a ganar el partido también, lo han hecho todo el año y no creo que ahora no lo vayan a hacer. Habrá jugadores que se despidan y quieran hacerlo con victoria. Son jugadores que tienen categoría y hasta hace unos meses ha tenido posibilidad de engancharse al playoff. Tienen al máximo goleador de la categoría y eso significa que detrás hay un equipo con caudal ofensivo. Tenemos que contrarrestar eso y hacerles daño».

Ve al Dépor acabando sexto, aunque todo puede pasar

«Va a ser difícil que el Deportivo falle y coja esa plaza el Cádiz o el Oviedo. Ningún partido es fácil, todos sabemos los pronósticos que se pueden dar, pero siempre hay sorpresas. En el fútbol pasan cosas. Es importante que cada uno esté concentrado en lo suyo, para intentar quedar lo más arriba posible. El Dépor es el candidato número uno, aunque no creo que el Córdoba le vaya a regalar el partido. Todos tenemos la obligación de defender hasta el último día la camiseta que defendemos».

Si importar demasiado, prefiere acabar tercero

«Está todo muy comprimido, no le doy importancia al día. Está todo tan cerca, que a lo que le doy importancia es a tener la posibilidad de poder jugar la vuelta en casa. No es excesiva ventaja para mí, pero sí es importante en el caso de los empates. En cualquier caso, si quedas tercero, tienes esa ventaja en las dos eliminatorias. Además, la clasificación nos da una posición económica que para nosotros que estamos creciendo y poquito dinero es importante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.