BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Almería – Albacete: Trámite antes de la traca final

Con la mente ya en el playoff, el Alba viaja a Almería sin seis habituales para afrontar el último encuentro de la liga regular. Con Tejero, Gentiletti, Torres, Zozulia, Bela y Manaj en casa, Ramis presentará una alineación inédita ante los andaluces

Aunque el Albacete tiene aún posibilidades de recuperar el tercer puesto (con permiso de un Málaga que recibe al Elche), parece claro que los manchegos piensan ya más en la fase de ascenso que en el partido de mañana (sábado, 20:30h, LaLiga123 TV) ante el Almería. Y es que, si la clasificación acaba de la misma forma en que está en este momento (y no se esperan cambios, aunque nunca se sabe), el Albacete jugará el próximo jueves en Palma de Mallorca el partido de ida de las semifinales.

Por ello, Ramis ha decidido dar descanso hasta a seis habituales de las convocatorias: Tejero, Gentiletti, Dani Torres, Bela, Zozulia y Manaj se han quedado en Albacete, bien para recuperar fuerzas o bien para evitar una quinta tarjeta amarilla que les dejara fuera de la ida del playoff (Zozulia, Manaj y Gentiletti están apercibidos de sanción). Ante las bajas de tantos titulares indiscutibles, está claro que Ramis plantea dar la oportunidad a los menos habituales, aunque sin desdeñar las escasas opciones que aún quedan para recuperar la tercera plaza.

Para despedir la temporada ante su afición, el técnico almeriense Fran Fernández recupera a hombres importantes como el ex-albacetista Saveljich, el centrocampista Juan Carlos o el pichichi de la categoría, Álvaro Giménez. Por el contrario, hasta seis jugadores se perderán el choque por lesión, así como el veterano David Rocha, otro ex del Alba, que se pierde el partido por decisión técnica. Quien sí jugará es el cántabro César De la Hoz, que también se enfundó la camiseta del Albacete el año pasado.

El choque servirá para probar alternativas y jugadores de cara al playoff, así como para dar la oportunidad a canteranos como Ángel Moreno y Miguel Ángel o a jugadores no habituales en las convocatorias, como Ballou Tabla o Boselli. Pase lo que pase en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Albacete ocupará como mínimo la cuarta plaza en la clasificación y jugará los dos encuentros de las semifinales de la fase de ascenso entre el miércoles y el domingo de la próxima semana.

POSIBLES ALINEACIONES

ALMERÍA: René; Romera, Ibiza, Saveljich, Martos; Corpas, De la Hoz, Eteki, Chema; Juan Carlos, Álvaro.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Ángel Moreno, Arroyo, Gorosito, Fran García; Malsa, Febas, Peña, Susaeta; Eugeni, Acuña.

Estadio: Juegos Mediterráneos, sábado 8 junio, 20:30h. (LaLiga 123 TV).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.