Perder en el Belmonte le ha costado caro al Albacete

Las dos únicas derrotas del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte en las dos últimas jornadas en casa, le han costado la segunda y la tercera plaza respectivamente

El Albacete Balompié solamente ha cosechado dos derrotas en todo el curso en el Carlos Belmonte, ocho en todo el curso. Granada y Málaga han sido sus verdugos en casa, que además han superado al equipo blanco en la clasificación.

El equipo de Ramis había conseguido un hito en la historia del Albacete Balompié aguantando imbatido durante más de 365 días, hasta la victoria del Granada el pasado 13 de mayo por 0 a 1.

 

Ese día, el tanto de Adrián Ramos en la segunda mitad, rompió en pedazos la brutal estadística del Alba que había forjado un fortín en su estadio. Pero la derrota no solo fueron tres puntos menos en el casillero del Albacete. Ese día, el Granada sumaba 74 puntos, seis más que el Albacete, y además le ganaba el golaverage particular, lo que suponía el alejamiento del segundo puesto, de ascenso directo, en favor del conjunto nazarí, que a la postre ha finalizado ascendiendo a Primera División.

El equipo se repuso en Gijón, y parecía que la derrota ante el Granada, no había pasado factura en el estado anímico de los jugadores. Y con esto llegó la batalla ante el Málaga, la tercera plaza en juego y las remotas posibilidades de ascenso directo también.

El Málaga sobrepasó al Albacete de nuevo, acarreando la segunda derrota del Albacete ante su público esta temporada. Una derrota que también supuso más de la pérdida de tres valiosos puntos. El Málaga empataba a 71 puntos con el Albacete, le ganaba el golaverage particular y conseguía la tercera plaza a falta de una jornada. Además, el Granada, tras no conseguir el Albacete la victoria, ascendía automáticamente a Primera División. Se repetía la historia.

Solamente dos derrotas, pero dos derrotas que ha puesto muchas cosas a parte de la pérdida de puntos. Los que a priori no daban por bueno el empate ante cualquiera de los dos conjunto andaluces, ahora suspirarían por esos dos puntos que nos tendrían con opciones de todo a falta de una jornada. El desenlace está cerca y el Albacete debe aprender que las derrotas en el Belmonte esta temporada han tenido consecuencias muy negativas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.