BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alba Redondo: «Mi corazón será siempre blanco»

La jugadora se despide muy emocionada del Fundación Albacete. No desvela su futuro equipo, en principio y como les contamos será el Levante. Alba deja claro que seguirá de cerca las evoluciones del Funda y no cierra las puertas a volver cuando se recupere la máxima categoría. De momento tiene que seguir creciendo lejos de casa

Día complicado para la familia del Fundación Albacete, hoy tocaba despedir a Alba Redondo, pero como indicaba el vicepresidente Víctor Varela, «es una hasta luego». Después de una vida en el Fundación Albacete, Alba Redondo abandona el club para seguir en la élite.

Desde los seis años ha vestido la camiseta blanca y como aseguraba Varela, «es un ejemplo y un referente, no sólo del Fundación, también para todo el deporte femenino de la Región. Ha sido un año agridulce para ella por no poder mantener la categoría». Ese descenso lleva a Alba a «buscar nuevos retos».

La delantera tuvo muchísimas ocasiones en el pasado para abandonar el Funda. Ha rechazado un buen número de ofertas, mostrando fidelidad al escudo. Ahora como reconoce Varela «llegaba el momento de tender nuestra mano y ayudarle para que siga creciendo por encima de nuestras posibilidades. Podrá afrontar nuevos retos, ilusiones, y abanderar el fútbol manchego y albaceteño».

«Vaya donde vaya, su club es el Fundación Albacete y para nosotros también es así. Desearle mucha suerte y que siga acumulando éxitos. Nosotros seguiremos trabajando para que el Fundación vuelva a ser ese club en el que ella puede afrontar nuevos retos e ilusiones. Espero que sea pronto».

Por su parte, Carlos del Valle dejaba claro que «es una faena vernos en esta situación y tener que despedirnos de esta jugadora por los acontecimientos que se han dado este año. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de haber trabajado con esta jugadora. Siempre ha mostrado su amor incondicional al club, poniendo por encima su amor al Albacete. Renunciando a ofertas de fuera por defender este escudo y eso es de agradecer. Sobran las palabras para definir a Alba. Es la jugadora que todo entrenador quiere tener y sirve de referencia para la cantera. Es un día triste por tener que despedir a Alba, pero también somos conscientes de que debe seguir creciendo y evolucionando».

Para el director deportivo, esto «no será un adiós, va a ser un hasta luego. Aquí tendrá su casa, su gente y la apoyaremos vaya donde vaya. Ha demostrado compromiso, implicación… De corazón, desearle la mayor de las suertes».

Alba Redondo

Tras las palabras de ambos, llegaba el turno de la delantera que una vez más dejaba claro que a ella se le da mejor hablar sobre el césped. Se pudo ver a una Alba emocionada. Algo que ya ocurría hace un par de años cuando anunciaba su marcha a EEUU. Por suerte para el Funda, regresaba antes de comenzar la campaña. Este es el comunicado que leía la jugadora:

«Comunicar a toda la afición mi salida del Fundación Albacete. Es y será siempre el equipo de mi corazón.  Equipo que seguiré de cerca y que espero que vuelva a la máxima categoría muy pronto».

«Como profesional del deporte creo que debo seguir creciendo futbolísticamente jugando en la Primera División Femenina. Recalcar que aunque vista otra camiseta, mi corazón será siempre blanco. Vaya donde vaya, dejaré a la ciudad de Albacete y al Fundación donde se merece, que es en lo más alto».

«Gracias a la directiva del Fundación por el total respaldo al aceptar mi decisión. Gracias por todas las facilidades que me habéis dado y por no poner impedimentos en mi camino. Gracias Carlos por la constancia, trabajo y dedicación que has tenido conmigo durante estos dos años. Gracias por tu comprensión y por hacerme ver que los sueños pueden hacerse realidad con trabajo, trabajo y más trabajo».

«Acordarme de todas y cada una de mis compañeras en el Fundación Albacete. Gracias por hacer sentirme especial. Por regalarme momentos inolvidables, tanto buenos, como otros no tan buenos. Ha sido un placer y un orgullo teneros como amigas, compañeras y jugar a vuestro lado».

«Gracias a la afición por hacerme sentir arropada y querida, pero no sólo a mí, también a mi familia. Gracias de corazón».

«Por último, desear la mayor de las suertes al Albacete Balompié en el play off y animar a todas las niñas a que practiquen este deporte tan bonito».

«Esto no es un adiós definitivo, es un hasta luego. Muchísimas gracias y siempre ¡Aúpa Alba!».

Tras leer el comunicado, Alba respondía a las preguntas de la prensa:

Su momento más especial

«Son tantos… Muchos buenos y alguno malo. Me quedo con el ascenso en el Carlos Belmonte. Con todos los partidos ganados en primera División y con muchísimos momentos. Pero si tengo que recalcar uno, el ascenso a Primera».

¿En qué equipo jugará Alba Redondo?

«Mi destino se sabrá dentro de poco, pero a día de hoy no está nada confirmado».

Dolida por el descenso, pero no por quedar fuera del Mundial

«Triste por el descenso del equipo, pero no por quedarme fuera del Mundial, ya que lo veo como un aprendizaje. Es una experiencia más. He dado lo máximo tanto con la camiseta del Funda, como con la de la Selección y estoy tranquila. En dos años habrá Eurocopa. Soy joven y puedo estar en otros clasificatorios o Mundial».

Su día más complicado

«A pesar de tener muchas ofertas, siempre me he centrado en defender esta camiseta. Desgraciadamente no ha terminado la temporada de forma positiva. Ahora es el peor momento de mi carrera futbolística, despedirme de mi casa y de un Fundación que me ha dado todo. Mi decisión está tomada, pero oficialmente no hemos dicho nada».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.