Víctor Sánchez: «Este es el momento de la verdad y cuando hay que darlo todo»

Víctor Sánchez del Amo comparecía en sala de prensa tremendamente orgulloso del trabajo de su equipo que tras quedarse con diez durante la mayor parte de la segunda mitad, supo aguantar ante un rival como el Albacete que se volcó en el área del Málaga

El Málaga se llevó el gato al agua en el último partidazo del Belmonte en Liga

«Ha sido un partidazo, el Albacete está haciendo un temporadón y era muy complicado sacar una victoria aquí. Hoy el equipo lo ha hecho y no tenemos más que felicitar a los jugadores por como han competido contra once y con diez. Ha sido un partido de mucho oficio, ante un equipo que tira muchos centros al área y hemos tenido ese puntito de suerte que hemos trabajado para tener la atención y poder despejar. Como resumen, hubo dos partes hasta que nos hemos puesto dos cero y luego con la expulsión de Gustavo es difícil aguantar aquí. No es lo mismo jugar en casa con diez, aquí se antojaba muy difícil, además con circunstancias del reglamento que nos impedían hacer cambios. Teníamos que tener 7 jugadores profesionales y nos condicionaba para hacer cambios. Ha sido complicadísimo de gestionar, hemos mantenido la templanza cuando el juego nos hacía querer algún cambio y luego podíamos haber incluso terminado con 9 tras la lesión de Ricca. También una gran alegría para la afición. Había un gran desplazamiento y hoy martes, había pocos, pero nos alegramos por ellos y por los que se han quedado en casa».

Su Málaga ha sabido ganar cuando había que hacerlo

«Es el momento de la verdad, ahí hay que darlo todo y jugar los partidos como hemos jugado hoy. Fuera de casa, ante un rival directo y muy en forma y con nivel. Con una primera mitad muy buena, donde hemos marcado un golazo y luego hemos tenido alguna ocasión más al contragolpe. El inicio de la segunda parte ha sido fenomenal. Hemos estado más juntos y hemos buscado tener más templanza en las contras para hacer más goles, como ha sido en el segundo gol. Ha habido una situación que me ha enfadado mucho. Después del segundo gol, había pedido el cambio porque sabía el riesgo de tener jugadores con tarjeta. La expulsión ha sido a la jugada siguiente y eso te pone nervioso, he sufrido más que nunca y me he enfadado como nunca. Ya me he disculpado con los árbitros y esta experiencia nos va a venir muy bien para crecer».

El encuentro se retrasó en su inicio

«Esta circunstancia no me compete hablarla. Cumplimos con los horarios de llegar al campo, hoy el homenaje a Reyes con el minuto de silencio es un aspecto que habrá tenido que ver en esta circunstancia. En algunos campos se habrá podido demorar más o menos. Nuestro partido ha empezado más tarde, pero también ha terminado más tarde con esos siete minutos de descuento. Hemos venido a pensar en la victoria y no nos importaba el resto de resultados».

Todavía queda ratificar el tercer puesto ante el Elche la próxima jornada

«Tenemos que ratificarlo. Dependemos de nosotros mismos. Estamos muy contentos porque la trayectoria es ascendente. Tenemos asegurado el playoff y tenemos un partido ante el Elche para certificar el tercer puesto».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.