Derrota injusta y a pensar en el play off (1-2)

Dos zarpazos del Málaga sirvieron a los visitantes para llevarse los tres puntos del Belmonte y también salir terceros. El Alba intentó todo para empatar, incluso tuvo que soportar un penalti a favor no señalado cerca del final. Ahora queda ganar en Almería y esperar un pinchazo de los malacitanos para adelantar un puesto, de lo contrario el cuarto está asegurado

El ascenso directo ya no se puede conseguir y no queda otra que centrarse en el play off. Es la mejor conclusión que se puede sacar tras la derrota del Albacete ante Málaga. Un golazo de Ontiveros y otro zarpazo de Ndiaye tumbaron a un Alba que lo intentó hasta el final para buscar el empate. Lo mereció por empuje y lo evitó Munir con un paradón antológico a Zozulia. El Albacete cae por segunda vez seguida en casa, de nuevo contra un rival directo, y una vez más le cuesta bajar un puesto en la tabla. Los blancos ya no dependen de sí mismos para ser terceros, pero el resultado no empaña la gran temporada que están realizando.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con los dos equipos bien colocados y sin un dominador claro. El Alba lo intentaba a la contra, pero no lograba encontrar un hueco para hacer daño a la meta defendida por Munir.

No ocurrió nada hasta el cuarto de hora. En ese minuto el Málaga se ponía por delante. Lo cierto es que lo hizo con un golazo descomunal de Ontiveros en una jugada que aparentemente no llevaba demasiado peligro. El extremo controlaba pegado a la línea de banda, encaraba a Tejero y se marchaba para el centro. Bela salía para cerrarle, pero Ontiveros sacaba el interior de la diestra y antes de que el futbolista del Alba pudiera taparle, mandaba el cuero a la escuadra del palo largo. Golazo del Málaga para ponerse 0-1.

Dos minutos más tarde el conjunto de Víctor Sánchez estuvo cerca de hacer el segundo en una falta directa en la frontal. De nuevo golpeaba Ontiveros y en esta ocasión el balón se marchaba fuera por muy poco.

El Albacete respondió pasado el minuto 20 en una rápida contra por la izquierda. Eugeni llegaba al lateral del área, observaba como entraba Acuña por el primer palo, se la intentaba dejar rasa, pero el cuero acabó en manos de Munir.

Los malacitanos cuando salían a la contra lo hacían con muchísimo peligro. En el 26, Ontiveros robaba a Bela en campo propio, se marchaba como una moto sentando a Dani Torres, dejaba a la izquierda para Blanco Leschuk y su remate dentro del área, lo despejaba Tomeu con un paradón.

Los minutos pasaban y el Alba no conseguía probar a Munir. Las fuerzas estaban igualadas, pero el Málaga se sentía cómodo con el resultado a su favor.

Los de Ramis en el tramo de la primera parte intentaron crear peligro entrando por ambas bandas pero los centros de Fran García y Tejero no encontraban rematador. Al descanso se llegaba con el 0-1 y tocaba remontar para no perder la tercera plaza.

Inicio de segunda parte vibrante

La segunda mitad no comenzaba bien para el Albacete ya que en el minuto 51, Ndiaye hizo el segundo. Perdía el Albacete en el centro del campo, el Málaga con tres toques llegaba a la frontal, recibía Ndiaye, cargaba la diestra ante Gentiletti y soltaba un zapatazo raso a la base del palo corto. Golazo de los visitantes de nuevo para poner el 0-2.

El Belmonte se había quedado helado, pero el frío se fue pronto, ya que en el minuto 53 el Málaga se quedaba con 10. Blanco Leschuk realizaba una fuerte plancha sobre Gorosito en el centro del campo y veía la segunda amarilla. El colegiado le expulsaba y la emoción volvía al choque.

El Albacete se creció de nuevo, tomaba aire y Acuña perdonaba el empate en el minuto 54 en una ocasión clamorosa que mandaba a las nubes. El que no perdonaba fue Zozulia un minuto más tarde. Una vez más la conexión entre Tejero y el ucraniano funcionaba a las mil maravillas. El lateral ponía un gran centro desde la derecha y Zozulia llegaba al primer palo, para cazar con la testa a la perfección y rematar cruzado al palo largo. Golazo del Albacete para poner el 1-2 y mucha emoción.

Ramis fue a por el empate con todo y metió en el campo a Manaj. Eso sí, Ontiveros aún daba un susto en el 61 con dos disparos de fuera del área, prácticamente seguidos.

El Albacete tuvo el empate en el minuto 67 y no lo consiguió por culpa de Munir. Jugadón por la izquierda del Albacete. Febas recibía en profundidad cayendo a la izquierda y dentro del área. El centrocampista dejaba correr el cuero y con la zurda ponía un centro raso para Zozulia que remata de primeras cruzado. Munir a mano cambiada y demostrando muchísimos reflejos, despejaba con un paradón.

Susaeta entraba en el minuto 69 por Acuña y no tardaba en intentar buscar el gol. El extremo disparaba desde 35 metros y a pesar de la potencia, el cuero se iba fuera por poco.

En el 72 fue Bela el que perdonaba las tablas. El atacante de los blancos recibía un cuero magnífico de Febas al espacio. Caía a la izquierda en el interior del área, controlaba libre de marca y su zurdazo se fue a las nubes. Si alguien merecía el gol ese era el Albacete. El Málaga estaba sufriendo con 10 y en cualquier contra podía llegar el segundo tanto.

Los minutos fueron llegando y en el 87, con el tiempo prácticamente cumplido, Fran García se incorporaba por su carril, intentaba un centro al área y en el intento desesperado de despeje, Iván sacaba la mano para cortar. La acción fue muy clara, pero el colegiado no la quiso señalar ante las protestas de los locales.

El Málaga no paró de perder tiempo, sobre todo en el segundo periodo. Tal vez por ello se alargaban siete minutos al choque. Los blancos lo intentaron en saques de esquina, colgando balones al área, pero no hubo más remates entre los tres palos y se llegaba a la conclusión con el 1-2.

El Albacete no mereció perder el choque ante un Málaga que demostró mucha pegada y calidad. Una vez más los blancos se quedan con mal sabor de boca, sobre todo por caer ante su afición en otro partido importante. El triunfo hubiera servido para llegar a Almería con la ilusión de un hipotético ascenso directo. Ahora el Granada es equipo de Primera, junto a Osasuna y el tercer ascenso se jugará en el play off. No será nada sencillo, pero recuerden, hace un año llegábamos a la última jornada con opciones de descender y ahora el Albacete luchara por subir a Primera. Es momento de disfrutar y quitarse los nervios.

FICHA:

ALBACETE       1

MÁLAGA         2

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito, Gentiletti (Peña, minuto 83), Fran García, Torres, Febas, Eugeni (Manaj, minuto 59), Bela; Acuña (Susaeta, minuto 69) y Zozulia.

Málaga: Munir, Cifu (Iván Rodriguez, minuto 48), Pau Torres, Ricca (Diego, minuto 84), Luis Hernández, Bare, N’Diaye, Ontiveros, Adrián, Koné (Boulhourd, minuto 87) y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1. Minuto 15, Ontiveros; 0-2. Minuto 51, Ndiaye; 1-2. Minuto 55, Zozulia.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestaba a los locales Barri, Gorosito, Gentiletti, Zozulia y Acuña; y a los visitantes Blanco Leschuk, Ontiveros, Pau Torres y Ndiaye. En el minuto 53, Blanco Leschuk veía la segunda amarilla por una fuerte plancha a Gorosito y era expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 en la Liga1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 11.649 espectadores. Antes del inicido se guardaba un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.