Opinión: 20 días

Llega Junio. Mes de reválidas, de exámenes, de esfuerzos desmedidos, de seguir de comuniones y de bodas, de pagar a Hacienda en España (quien tenga dinero a espuertas, patriotismo o no le quede más remedio… o las tres a la vez). Para el ‘Alba este mes de Junio es de los más especiales de los últimos años.

La vida se compone de algunas decisiones que son como lanzar una moneda al aire. Si a José Antonio Reyes no se le hubiese ocurrido poner a más de 200km/h su coche por la carretera que va desde Utrera a Sevilla, el partido ante el Málaga C. F ya se hubiera jugado y ya estaríamos mirando rivales para el play-off. Pero como eso es jugar a vida-ficción desgraciadamente, al gran extremo sevillano´y al resto de ocupantes, les deseo que descansen en paz y que nos esperen a nosotros durante mucho tiempo.

Los británicos dirían ‘The show must go on’ (el espectáculo debe continuar). En el Carlos Belmonte, el último “show” nos dejó congelados a todos pero llenos de orgullo por los muchachos que llevan nuestra camiseta. La entrada de Pozo dio viveza al ataque nazarí y el puso el gol en bandeja a Adrián Ramos. Los rojiblancos con ese gol terminaron de rematar su objetivo: defender y meter la que tengamos”. La semana pasada, ‘el Toraco’ Acuña, disfrazándose de José Luis Zalazar selló nuestra participación en el play-off.

El partido ante el Málaga es vital de cara a definir nuestra posición en esa Promoción de ascenso (no me gusta nada lo de play-off por lo de los anglicismos). Pero vayamos más allá: el ‘Alba’ afrontará, si llega a la final, 6 encuentros en 20 días. En pocas palabras: un calendario digno de Europa League o Champions. En este mes de junio se va a hacer realidad aquello que dijo Catali de ¡¡¡’Europa prepárate’!!! en el 91. Es hora entonces para ver si Alberto Piernas, Ramis y su equipo de trabajo ponen a punto al equipo para esta dura prueba.

Otro de los aspectos que me desconciertan a mí, y seguramente al resto de la afición, a la hora de gestionar del grupo es la plantilla corta: desde el punto de vista psicológico con ello se consigue que toda la plantilla se sienta para del equipo porque la gran mayoría (hay dos o tres excepciones) sabe que entra en las convocatorias y hace grupo con los titulares. Uno de los grandes debes de la gestión Skyline es la gestión de Boselli, Ballou Tabla y Muntari. Al uruguayo no le hemos visto todavía, dudo que le vayamos a ver. Con respecto a Ballou Tabla: 15′ bastaron para que Ramis “le diese puerta” a no aparecer en las convocatorias. Eso sí, queridos amantes de los videojuegos: en el FIFA es buenísimo.

El caso de Sulley Alí Muntari puede servir de inspiración para el común de los mortales: me explico. Es un jugador que cuando se pone la camiseta se le observan pliegues. Hablándolo en manchego “está entradico en carnes”. Mi buen amigo y compañero de promoción Adrián Blanco, me preguntó por él y sí le veía para ser titular: “Titular, titular es evidente que no, pero ya sabes que los jugadores que ganan campeonatos son el 16, 17, y 18 de la plantilla”. Todavía nos puede sorprender y a lo mejor responde pero hace tiempo de dejé de creer en los Reyes Magos.

Llegados a este punto es lógico que se piense “A unas malas, saquemos gente de la cantera”.

El tema de la cantera es una de las asignaturas pendientes de este club. El último canterano con oportunidades reales dentro del equipo fue Samuel Delgado Serna. Lo de la cantera es como lo de ciertos políticos con los impuestos. Cuando quieren tocar poder dicen de manera populista “¡Los bajaremos!” Luego se dan de bruces con la realidad.

Por último pero no menos importante, confesar como veo yo las posibilidades de ascenso directo: Sinceramente, yo veo al Granada perdiendo en Mallorca, pero no veo ni en 50 reencarnaciones a los andaluces perdiendo en Alcorcón. Ojalá me equivoque.

Nos espera un mes de uñas en la boca, transistores para los foráneos, rezos a las Vírgenes y Cristos para quienes crean: nervios, nervios y más nervios. Pero ojalá que todo acabe bien, y hagamos parrilladas, capeas, rutas ciclistas y  festejos. Será buena señal. Adea iacta est.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.