BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Málaga, próximo rival del Albacete en el Carlos Belmonte

Una nueva final y ya perdimos la cuenta de las que van esta temporada, pero bendita locura porque eso nos hace sentir que el Albacete Balompié puede estar en la antesala de realizar una gesta histórica en esta Liga123, que para colmo se ha catalogado como la de mayor nivel de su historia

Tras el partido del Molinón donde el equipo, con muchísima madurez, supo sobreponerse al “palo” de la derrota contra el Granada CF, nos enfrentamos a otro de los trasatlánticos de la competición, un Málaga CF que ha vivido una autentica montaña rusa, donde al principio de temporada sus resultados, plantilla y, sobre todo, presupuesto nos hacía pensar que era un fijo en el pódium que accedía a primera. Pero nada más lejano de la realidad, y a falta de dos jornadas viene a agotar su última posibilidad de alcanzar la tercera plaza que le dé prioridad en el play-off.

POSIBLE ALINEACIÓN

Su nuevo técnico, Víctor Sánchez del Amo, mantiene el esquema de 1-4-3-3 en fase ofensiva y 1-4-1-4-1, en fase defensiva, pero con matices más ofensivos que con Muñiz. Ha liberado del trabajo defensivo a sus dos extremos, los interiores son menos rígidos en la posición y aparecen en segunda línea y los laterales toman un carácter más importante en campo contrario. Además intenta jugar menos directo y el juego combinativo toma mayor protagonismo. El resultado,… un Málaga CF más goleador y más rendimiento de sus jugadores más talentosos que se sienten más cómodo con estos matices.

Portería. Munir. Portero internacional con Marruecos, muy seguro en sus acciones bajo palos, con gran rendimiento en esta temporada y que transmite gran tranquilidad a su defensa.

 

Defensa. Línea de cuatro, Automatismos zonales

Laterales. Cifuentes y Fede Ricca

Laterales muy ofensivos. Cifuentes ya lo conocemos, un jugador rápido y explosivo con gran cantidad de acciones que llega a línea de fondo para buscar centros. Fede Ricca, es ese lateral moderno muy ofensivo y con capacidad para jugar en campo contrario. Por el contrario, ambos tienen dificultades en fase defensiva, donde defienden más por fe que por recursos.

Centrales. Luis Hernández y Pau Torres

Centrales con muy buena salida de balón, muy rápido en el caso del joven Pau Torres, canterano y cedido por el Villarreal y que está completando una gran temporada. No son excesivamente contundentes en el juego aéreo, pese a su altura, aunque juegan muy arropados por el repliegue del equipo. Y cuidado con los saques de banda de Luis Hernández, una de las bazas ofensivas del Málaga.

 

Mediocampo. Trivote. Keidi Baré, N´Diaye y Adrián

Medio campo muy físico con jugadores que alternan su dominio de los duelos defensivos por su potencia física, con la circulación de balón y la llegada en segunda línea. Baré, canterano del Atlético de Madrid fue firmado para jugar con el At Malagueño, o al menos eso publicó la prensa, pero su calidad ya apuntaba que sería de la primera plantilla. Jugador de área a área, incansable, ocupa gran porción de espacio en fase defensiva y con gran facilidad para romper líneas de presión con su conducción.

N’Diaye, uno de los jugadores más destacados de la Liga123, portento físico con gran llegada al área rival y con buena aportación a la organización ofensiva. En fase defensiva un baluarte en el juego aéreo. Esta temporada no ha rendido con regularidad y el Málaga CF lo ha sufrido.

Adrián González, el más dotado técnicamente de los tres mediocampistas, gran golpeo y mucho gol siendo el máximo goleador del equipo de la Costa del Sol con diez goles, partiendo con el hándicap de jugar muchos partidos desde el mediocampo

Bandas. Ontiveros y Dani Pacheco

La llegada de Víctor Sánchez ha favorecido el juego de los exteriores malacitanos, los ha liberado en parte del trabajo defensivo y eso les hace estar más frescos en fase ofensiva. Pacheco, Tras su paso por Liverpool y At Madrid fue un jugador de explosión precoz no ha terminado de concretar las condiciones que se le intuían. Jugador de enorme calidad, gran disparo y capacidad para dar el último pase, no está siendo lo protagonista que por su experiencia se preveía.

Ontiveros, es la imaginación, potencia, desequilibrio hecho jugador. Un futbolista de otro nivel, que su falta de concentración y su dejadez hace que lo suframos los contrarios de esta Liga123. En las últimas jornadas, además, está echándose el equipo a la espalda y su gran nivel lo ha notado el Málaga, no sólo por sus asistencias, si no, también por sus goles.

 

Punta. Blanco Lechuk

Es un punta referencia rematador, está haciendo goles en sus remates por potencia, aunque destaca más por su trabajo sordo en medio campo, de pelea con los centrales y de bajar los balones en el juego en largo malacitano. El Zozulia de la Costa del Sol

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL MÁLAGA CF?

  • Equipo muy rápido y con buenos lanzadores, aunque intenta ser más protagonista, no se siente incómodo replegando, dejándose dominar para salir en velocidad con sus exteriores.
  • ACCIONES A BALÓN PARADO (ABP). Equipo muy físico y que tiene en el balón parado uno de sus caminos más eficaces en fase ofensiva. Blanco Lechuk, N’Diaye o los centrales han conseguido goles importantes. Especial atención a los saques de banda de Luis Hernández.
  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA. Cuidado con los espacios que provoca Blanco Lechuk arrastrando a la defensa para la llegada de N’Diaye y sobre todo Adrián, un especialista en este aspecto. También con las llegadas al segundo palo del exterior de esa zona.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • EN JUGAR CON SU ANSIEDAD. El equipo que tiene necesidad de ganar es el Málaga, este detalle no nos obliga a jugar el empate, pero en momentos del partido hay que valorar que si no has sido capaz de ganar…no pierdas. El Málaga CF no ha asegurado el playoff y esa necesidad puede provocar espacios que aprovechemos.
  • SUPERIORIDAD EN LOS DUELOS OFENSIVOS. Aunque por disposición táctica, el Málaga parte con superioridad en mediocampo, las parejas de sus centrales contra Manaj y sobre todo, Zozulia es claramente superior para nuestro bando. Además Bela contra Fede Ricca o Cifuentes también es claramente superior. Debemos buscar soluciones para provocar situaciones de 1×1 que exploten esa debilidad del Málaga.
  • CRUCE A LA ESPALDA DE SU LATERAL. Ya lo ha utilizado Ramis en otras ocasiones con Álvaro Peña desmarcando a la espalda del lateral rival, para provocar la salida a un costado del central. Los centrales del Málaga son vulnerables en esas zonas, un aspecto a explotar en un partido tan igualado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.