Gorosito: «Podemos hacer algo histórico para el club y la afición»

El central del Albacete volvía a la titularidad en El Molinón y recuperarle para el tramo final de campeonato es muy importante para Ramis. El argentino tiene claro que saltarán al campo con la intención de ganar al Málaga para seguir soñando con el ascenso

Tras una campaña muy dura en la que las lesiones prácticamente no le han dejado mostrar su mejor versión, Nico Gorosito volvía al once titular el pasado fin de semana en El Molinón. Mientras le duraron las fuerzas, el central argentino demostró que puede ser una pieza importante en este tramo final de campeonato y una garantía en la defensa ante cualquier ausencia.

Gorosito antes de recibir al Málaga muestra su satisfacción, por volver al verde y por la gran campaña que está realizando el Albacete. “Es algo increíble. Es lo lindo del fútbol. El año pasado sufrimos hasta el último partido y hoy estamos en el otro lado. Pensamos en que si se da todo podemos subir. Estamos en una situación privilegiada. Queremos hacer algo espectacular e histórico”.

El central valoró su vuelta al once de Ramis en Gijón, tras superar la lesión en el pie que le lleva lastrando desde la campaña anterior, “Me sentía como un debutante. Tenía muchas ganas de jugar y salí con confianza. Tenía claro que mi ritmo y el de los compañeros no era el mismo pero estoy mental  y físicamente muy bien. Soy un ‘debutante’ que solo quiere ayudar al equipo”.

A pesar de retirarse de El Molinón muy cansado y con ciertas molestias por la falta de minutos, Gorosito está disponible para jugar en el Belmonte. “Quiero seguir ayudando al equipo y estar disponible para que el míster pueda contar conmigo. El equipo está mentalmente muy bien”.

El Albacete disfruta de una situación privilegiada que se está ganando a base de sacrificio y esfuerzo. La campaña está siendo magnífica y los jugadores son conscientes de ello. “Estamos donde estamos porque lo trabajamos y sufrimos todos. Los presupuestos durante los 90 minutos de partido no cuentan. Tenemos un plantel de mucha calidad y fuerza y se ve en el campo”.

El domingo visita el Carlos Belmonte el Málaga. Tal vez no será el último partido de la temporada en casa, ya que en caso de jugar el play off habrá más choques. También existe una pequeña opción de que Granada pierda los dos partidos y el Albacete con victorias acabe segundo. Pase lo que pase, hay que ganar a Málaga y esperar acontecimientos. “El primer objetivo era ganar en Gijón y entrar en Play off. Ahora es otra final y saldremos a ganar sí o sí. Jugamos en casa con nuestra afición y eso nos dará mucho. Si queremos seguir ilusionándonos tenemos que salir a tope todos, público y equipo. Tenemos que salir a morder desde el primer minuto. La gente nos va a ayudar y va a estar con nosotros”.

Respecto al conjunto malacitano, desde el cambio en el banquillo de Muñiz por Víctor el juego también es diferente. “El entrenador nuevo vino con sus ideas y ahora están en alza».

Además, Gorosito hizo referencia a Blanco Leschuk, delantero del conjunto blanquiazul que marcó al Alba en la primera vuelta: “Es un jugador parecido a Roman. Aguanta muy bien el balón, y cuando se gira es peligroso. Intentaremos entre todos apretar y que no haga mucho daño. No le podemos dejar que juegue fácil”.

Por último, el defensa argentino mandaba un mensaje a la afición de cara al vital choque del domingo. “Nosotros creemos más que nadie en que podemos llegar a lo más alto. Quedan dos jornadas que vamos a ir a ganarlas. Es bonito vivirlo y sabemos que podemos hacer algo histórico para el club y la afición. Vamos a intentar transmitir a nuestra gente las ganas que tenemos de ganar y seguir soñando.”

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.