Ramis: «Mientras haya posibilidad intentaremos luchar por lo máximo»

Luis Miguel Ramis afrontó su última rueda de prensa ante de un partido de Liga en el Belmonte, sabiendo que el partido del domingo podría ser definitivo para la tercera plaza y según el resultado que se produzca en Son Moix, permitirles luchar hasta la última jornada por el ascenso directo

Último partido de Liga en el Belmonte con mucho en juego

«Es bueno que se vayan sucediendo partidos de este tipo. Tenemos la posibilidad de seguir pelenado por cosas importantes y ojalá pudiésemos disfrutar todas las semanas de situaciones como esta».

Miman a los suyos en cada entrenamiento a final de temporada

«Carga si hay, pero a veces no os llega a vosotros. Nos centramos y nos hace trabajar en la intensidad de los entrenamientos. Lo importante es que hagamos que lleguen al siguiente partido sin problemas».

Toda posibilidad de alcanzar la segunda plaza pasa primero por sumar de tres

«Todo pasa por lo más importante que está por conseguir los tres puntos, no hay otra cosa en nuestra cabeza. No conseguirlos significa cerrar una puerta bonita, es difícil pero creemos que puede suceder. Vamos a intentarlo y tenemos aun equipo potente enfrente que llega en buena dinámica».

El Málaga ha cambiado su aspecto ofensivo desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo

«Es un equipo que ha cambiado un poco la idea, no de jugadores. Se ha reforzado más en diciembre de lo que tenía. Es algo más atrevido, se han volcado algo más en campo rival y proponen más argumentos defensivos y situaciones de finalización, eso te supone un riesgo porque defensivamente eran más sólidos antes que ahora, pero es normal cuando te vuelcas sobre la portería rival. Aún con eso han dado un paso adelante y están consiguiendo buenos resultados. Vienen con una inercia de confianza para este tramo final muy positiva. Quizás de los que mejor están acabando en cuanto a juego y valentía en portería rival».

Se toman el partido ante el Málaga igual que el resto de la temporada

«No sé si hay partidos con más o menos presión. No me da esa sensación esta temporada. Los jugadores se han adaptado muy bien a las necesidades de todos los partidos. La importancia es máxima desde el principio, pero ahora llega el punto definitivo que te posiciona en la tabla. Ahora lo más importante es lo que viene y eso dice que los tres puntos nos permiten seguir peleando o asegurar una importante clasificación del club en la Liga, o seguir peleando por poco más».

No toman el partido como una posible prueba para el play off

«Este partido es para sumar los tres puntos. No es de prueba para ver como está el rival. Es un partido de alta competición, final de liga y donde ambos nos jugamos aspectos importantes. Probablemente deberían estar en nuestra posición peleando por el ascenso, pero las circunstancias son las que son. Nuestro objetivo está cumplido, y a partir de ahí, mi mensaje es mientras haya posibilidades intentar pelear por el máximo, vamos a ir a buscarlo. Si luego nos asegura la tercera plaza, pero ahora mismo, con seis puntos en juego, tener la posibilidad de jugar por el ascenso directo, tenemos que intentarlo».

No han ganado a los equipos de arriba y toca reflexionar el porque

«Es solo una cuestión numérica. Es verdad que no hemos ganado a ninguno de los de arriba, pero puede que haya otro equipo que haya ganado a los de arriba y no a los de abajo. Es solo un dato, pero nos tiene que hacer reflexionar y suponga un nuevo reto para nosotros. No le damos mucha importancia, pero reflexionamos. Algo habremos hecho mal cuando hemos jugado contra esos equipos y le daremos vueltas para que la próxima vez caiga de nuestro lado».

Partidario de alargar el play off y acortar la Liga

«Con las jornadas que llevamos jugadas, se alargaría mucho más el calendario, me gustaría tener más tiempo para preparar los partidos. Podríamos haber acortado ese tiempo en la Liga durante la temporada, porque ahora en los partidos más importantes de la temporada te lo juegas todo. Hubiese sido bueno jugar durante la semana en temporada, pero está como está».

El rival tiene muchas armas para hacer daño y su equipo tiene que intentar contrarrestarlas

«Habría que tapar la portería, mejor que las bandas. Es un gran equipo, con una marca y un estilo más definido ofensivamente hablando. Ha llegado un nuevo entrenador y ha desplegado otras ideas intentando darle más importancia al aspecto ofensivo, aprovechando a nivel individual a jugadores con muchos recursos durante los partidos. Colectivamente trabaja bien y a nivel individual tiene jugadores con capacidad para desequilibrar. Tenemos también esas virtudes e intentaremos contrarrestar eso con buenas ayudas, mostrar nuestro juego colectivo e intentando llevar el partido donde queremos».

Tiene claro el once que alineará el domingo

«El dibujo será parecido al de otras semanas y le doy vueltas a lo que puede ser el mejor equipo para el domingo. Tenemos a casi todos los jugadores disponibles. Todavía queda bastante para el partido, pero tengo una idea en la cabeza sobre lo que puede ser».

«Nico Gorosito está bien y ha entrenado estos días con normalidad».

Espera que el trabajo de los árbitros sea lo más fácil posible

«Lo hemos visto todos. Todas las jornadas hay situaciones de esas y nosotros intentamos centrarnos en lo de siempre. Después de los partidos hablo de la actuación que nos toca a nosotros. Espero que todo sea equilibrado, que no haya problemas y pasen cosas normales. Espero que no haya errores excesivos y el árbitro sea lo más justo para los dos viendo la importancia que tienen los partidos».

One Comment

  1. Pingback: Bela regresa a una lista donde también estará presente el central Caro – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.