Zozulia demanda a Pablo Iglesias por injurias y daños a su honor

El delantero del Albacete Balompié, Roman Zozulia, ha explicado, a través de un comunicado a la Agencia EFE, que ha interpuesto una demanda contra el líder del grupo político Unidas Podemos, Pablo Iglesias por «vulneración del derecho a su honor», tras la entrevista concedida al diario Marca el pasado 11 de abril, donde calificó al jugador como ‘neonazi’.

El comunicado explica que por respeto al sistema democrático de España, y toda vez finalizados los periodos electorales, ha decidido interponer dicha demanda contra el Secretario General de la formación morada.

Además, explica que en caso de ser favorable la sentencia, cualquier indemnización que pueda recibir por el daño causado, irá destinada íntegramente a asociaciones de Albacete que trabajen con los más desfavorecidos, especialmente con colectivos infantiles.

En el mismo, termina dando las gracias por las muestras de cariño recibido por parte de los aficionados, gente de Albacete, compañeros y gente del club, además de medios de comunicación y otros compañeros de profesión.

El comunicado dice así:

«Como muestra de respeto al sistema democrático de España, una vez finalizado el período electoral he decidido interponer una demanda por vulneración del derecho a mi honor en respuesta a las declaraciones realizadas por el Señor Pablo Iglesias, líder del partido Unidas Podemos, sobre mi persona el pasado 11 de abril en el Diario Marca.

Me gustaría comunicar que, en el caso de que la sentencia fuese favorable, cualquier indemnización compensatoria que pueda recibir por el daño causado, irá destinada íntegramente a asociaciones de Albacete que trabajen por la inclusión e integración de los más desfavorecidos, prestando especial atención al colectivo infantil.

Por último, me gustaría agradecer todas las muestras de afecto y cariño que he recibido, comenzando por los aficionados y aficionadas del Albacete Balompié, así como por la gente de Albacete, mis compañeros de vestuario y cuerpo técnico, el personal del Club, y todos los compañeros y compañeras de profesión, medios de comunicación y aficionados y aficionadas que, sin importar cuales fuesen sus equipos, me han emocionado con su apoyo».

Roman Zozulia

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.