BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mucho que ganar…. y que perder

Un Albacete herido en su orgullo busca resarcirse ante el Sporting en la siempre complicada visita a El Molinón. Bela se pierde el partido por sanción, mientras Rei Manaj es baja de última hora por lesión

Con la derrota ante el Granada—que dejó fuera del alcance el ascenso directo—todavía a medio digerir, el Albacete visita Gijón (sábado, 18h. LaLiga123 TV) con la necesidad de conseguir tres puntos que le mantengan en tercera posición y le refresquen la moral de cara a los playoff. El Mallorca viene pisando muy fuerte gracias a un envidiable tramo final y tiene ya a tiro la tercera plaza que ostenta el Albacete y que asegura la ventaja de campo en las dos eliminatorias de ascenso. Del mismo modo, el Málaga se ha colocado a tres puntos de los manchegos, y es el próximo equipo que visitará el Belmonte.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, Ramis vuelve a perder a varios de sus hombres clave para el partido de esta semana. En esta ocasión se han caído de la lista Jérémie Bela, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, y Rei Manaj, que ha sido baja de última hora en el vuelo a Gijón por una inoportuna sobrecarga muscular. Por el contrario, regresan a la convocatoria Fran García y Eugeni, una vez cumplida su sanción, y el canterano Miguel Ángel, que sustituirá al albanés.

 

Es de suponer que tanto Fran García como Eugeni volverán al once, especialmente tras la baja de Bela, mientras Peña y Susaeta se disputan de nuevo un puesto en la otra banda de ataque. Si Ramis mantiene el 4-4-2 como sistema tras las bajas de Manaj y Bela, Acuña debería ser el elegido para ocupar el puesto en punta junto a Zozulia. Otra alternativa para el técnico catalán sería regresar al 4-2-3-1.

Por parte asturiana, el preparador asturiano José Alberto afronta el encuentro con el objetivo de “quedar lo más arriba posible y de hacerlo también con las mejores sensaciones”, una vez el playoff ha quedado casi matemáticamente inalcanzable. El Sporting afronta el partido sin bajas por sanción, aunque con la duda de Álex Alegría por molestias en la cadera. El cuadro rojiblanco cuenta con la pegada de Uros Djurdjevic como principal arma, como ya sufrió el Albacete en el encuentro de ida.

Bonito partido el que se vivirá en un aún mejor escenario. El Albacete debe regresar cuanto antes a la senda de la victoria no sólo para mantener el tercer puesto, sino para recuperar la autoconfianza ante un playoff que se avecina y que traerá duelos a cara de perro.

POSIBLES ALINEACIONES

SPORTING: Dani Martín; Molinero, Peybernes, Geraldes, Babin; Traver, Salvador, Lod, Cofie; Djurdjevic, Alegría.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Torres, Febas, Susaeta o Peña, Eugeni; Acuña, Zozulia.

Estadio: El Molinón, sábado 25 mayo, 18h. (LaLiga123 TV).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.