BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Real Sporting, rival del Albacete Balompié en El Molinón

El Albacete Balompié intentará este sábado en tierras asturianas, desquitarse del mal sabor de boca que dejó el resultado, que no el juego del equipo, el pasado lunes frente al Granada CF. Un Albacete que se dejó todo en el campo para llevarse la victoria, pero que no pudo materializar el mejor juego y el dominio que ejerció ante el equipo nazarí.

Enfrente un Sporting que casi sin apenas opciones para llegar a los playoff, desgrana estas últimas jornadas para dar una satisfacción ante su público y planificar una nueva temporada donde, de nuevo, el retornar a la máxima categoría debe ser un objetivo para los gijoneses.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Jose Alberto López, técnico asturiano, venía jugando con un 1-4-4-2 como esquema base y la presencia de dos puntas referencia como Alex Alegría y Djurdjevic. La racha de malos resultados y la no presencia de Alegría tras una contusión en la cadera, ha cambiado los planes del técnico gijonés nacido en Oviedo, y en los entrenos semanales ha ensayado con un trivote en medio campo, lo que traería consigo un sistema 1-4-3-3, por lo tanto de inicio puede contar con:

Portería

Dani Martín. Tras la lesión de Mariño ha irrumpido con fuerza la presencia de este jovencísimo guardameta, internacional S21 con la rojita. Además recientemente ha sido galardonado por Fútbol Draft como mejor portero joven del año.

 

Defensa. Automatismos zonales

Laterales. Geraldes y Molinero

De nuevo nos encontramos con otro equipo con un diestro en el lateral izquierdo como es Molinero, aunque si Jose Alberto busca un perfil más ofensivo pueden entrar Canella o el ex del Alba Noblejas. Para el carril diestro es fijo Geraldes, el luso, cedido por el Sporting de Portugal, se ha ganado la confianza de Luis Alberto, siendo muy eficaz en fase defensiva y ofensiva.

Centrales: Peibernes y Babin.

Pareja de centrales franceses, aunque Babin con ascendencia de Martinica. Muy contundentes cuando tienen que resolver situaciones de cara, buen juego aéreo y con mucho oficio. Babin tiene problemas cuando tiene que correr hacia atrás y su lentitud hace que se refugie cerca de su área, lo que provoca que el Sporting se haga un equipo muy “largo”

 

Mediocampo

Trivote de Mediocentros. Cofie (Cristian Salvador), Nancho Méndez y Pedro Díaz.

Tras la racha de malos resultados, que le ha llevado a despedirse prácticamente del playoff, Jose Alberto medita incluir un sistema que utilizó hasta la llegada de Alegría, 1-4-3-3. Cofie será el pulmón y las piernas de ese trivote, un portento físico que acapara mucho campo en fase defensiva y que siempre está bien colocado para evitar las contras rivales. También puede decantarse por Cristian Salvador, de mayor calidad que Cofie, pero tiende a perder el sitio con más facilidad.

Nacho Méndez es la calidad, la visión de juego y el ritmo de este equipo, el canterano pese a su edad ejerce el liderazgo en el medio campo, pese a no tener un físico que le acompañe. Como tercer vértice Pedro Díaz, el canterano debutaba hace pocos partidos en la Liga123 y todo apunta por sus maneras de jugador importante, que llegó para quedarse. Se da casi como seguro su inclusión como titular frente al Albacete.

 

Puntas. Dos exteriores y un punta referencia. Álvaro Traver, Djurdjevic y Robin Lod

Velocidad desparpajo y mucho descaro para la banda derecha, Álvaro Traver canterano de Mareo, es un extremo al uso, con muchísima verticalidad y con capacidad para poner centros muy peligrosos.

Robin Lod, el finlandés se puede adaptar a jugar en banda aunque, es una opinión personal, es más eficiente en carriles interiores, desde ahí puede incorporarse en segunda línea y crear el peligro que su calidad atesora.

Djurdjevic. Comenzó con muchas dudas para acertar en las definiciones, generaba muchas ocasiones, pero por precipitación no estaba acertado en embocar. Esas dudas pasaron y estamos ante un jugador que es un peligro constante. Jugador muy potente al espacio, con capacidad de pelea con los centrales y con calidad para el remate. Desde mi punto de vista uno de los delanteros más interesantes de la Liga123

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL SPORTING DE GIJÓN?

  • BALONES AL ESPACIO. Equipo con jugadores para hacer daño al espacio, ojo con la espalda de Tejero cuando se despliegue en ataque. Muy potentes, con velocidad y sobre todo, con pausa para poner centros peligrosos a la segunda línea de remate.
  • Los equipos de Jose Alberto son siempre muy peligrosos en este escenario. Son capaces de cerrar líneas, replegarse y explotar al máximo la salida en velocidad en la transición ofensiva. Jugadores como Djurdjevic son especialistas en este tipo de planteamientos.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • Tras la decepción del partido contra el Granada CF, el equipo debe reaccionar de manera positiva, debemos ver el vaso medio lleno y asegurar el mejor puesto posible dentro de los playoff. Creo que el partido del lunes debe hacer darnos cuenta de donde está el listón de este equipo y rendir los más cerca de él. Enfrente un Sporting con casi la temporada terminada y que lo que leemos de medios asturianos nos da idea de que están ya de despedida.
  • TRANSICIONES OFENSIVAS. El Sporting es un equipo que realiza una buena presión tras pérdida, si el Albacete Balompié es capaz de salir de ella, tienen una organización defensiva muy lenta, dejan mucho espacio en carriles interiores y sus centrales no son especialmente rápidos.
  • PRESIÓN ALTA. La salida de balón del Sporting no es de las mejores de segunda división, ni Peibernes, ni Babin, ni Cofie son especialistas en conectar la salida de balón con la zona de creación, tampoco se complican mucho la vida y ante presión buscan juego en largo sobre puntas. Aún así, este tipo de bloque alto puede llevarles a equivocarse y que el Albacete pueda aprovecharse.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.