BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

‘Acuñazo’ para que el Albacete Balompié certifique el play off (0-2)

Foto: LaLiga.

Un gol del ‘Torito’ desde 60 metros y un penalti de Eugeni, dan un triunfo importantísimo en El Molinón. El Albacete fue mejor, sobre todo cuando el Sporting se quedaba con 10 antes del descanso. Los de Ramis seguirán terceros y lucharán por el ascenso de manera definitiva

Tocaba quitarse la espina que quedó clavada el pasado lunes al caer frente al Granada, era la oportunidad de cerrar definitivamente la clasificación para el play off. El Albacete lo hizo y vencía 0-2 en El Molinón para seguir demostrando que a domicilio es posiblemente uno de los mejores años de su historia.

El Alba luchará por el ascenso, algo que pocos podían imaginar cuando a estas alturas la campaña pasada estábamos intentando no descender. El ascenso directo ya parece cosa del Granada, pero los de Ramis siguen terceros, con paso firme y ganas de luchar hasta la última jornada.

En Gijón tal vez no se vio un partidazo como el del otro día, pero el Albacete fue mejor y la victoria fue merecida. Todo se puso de cara al final de la primera parte, en el minuto 41, Peybernes cometía un claro penalti y era expulsado. Eugeni lo transformaba y desde ahí los locales desaparecían.

Aún más cuando Torito Acuña pasó a ser ‘Toraco’, un disparo desde 60 metros acababa en las redes de Dani, haciendo el 0-2 definitivo y recordando a Zalazar en sus mejores tiempos. Será uno de los goles del año y cerraba un triunfo importantísimo.

Entrando en el choque, el Alba se hizo con la posesión en los primeros 10 minutos. Los de Ramis intentaban jugar desde atrás y por las bandas, ante un Sporting bien plantado que salía con rapidez a la contra. Los porteros en esos primeros compases eran dos espectadores más, y no se vieron ocasiones.

Los de José Alberto López tuvieron un primer contratiempo antes del cuarto de hora. Geraldes se llevaba un pelotazo en un rechace de Fran García muy cerca del ojo y quedaba tendido. Intentó recuperarse, pero minutos después en el 17, tenía que retirarse y dejar su lugar a Canella.

La intensidad de ambos rivales era grande, ninguno quería arriesgar y las defensas se imponían en cualquiera de los ataques. El Albacete era el que más buscaba hacer daño, con un Febas que cada vez que tocaba el cuero e intentaba conducir, daba sensación de poder sacar algo.

Se llegaba al minuto 35 y lo cierto es que sobre el verde verde no pasaba nada. Había mucha lucha por cada balón en el centro del campo y continuaban sin verse disparos a las porterías. Lo más destacado, las tres amarillas que acumulaba el Sporting y que podían pasarle factura de seguir así.

Lo veníamos avisando y en el minuto 41, Paybernes agarraba a Zozulia en el área en una buena asistencia de Tejero, veía la segunda amarilla y era expulsado. Dos minutos antes había visto la primera al dar un plantillazo sobre Tomeu en un córner. El Sporting se quedaba con 10 y el Alba tenía el penalti a su favor para adelantarse.

Eugeni se hizo con la responsabilidad, lanzaba con potencia a un lado y a pesar de acertar Dani Martín, la estirada no fue suficiente. El Alba se adelantaba en El Molinón 0-1 y lo más importante, su rival estaba con diez para lo que restaba de choque.

No quedaba tiempo para mucho más, Vicandi Garrido pitaba el descanso y el Albacete se iba venciendo a la caseta. La primera mitad fue bastante aburrida, pero el gol de Eugeni daba por el momento una victoria muy importante que tocaba certificar a la vuelta de vestuarios.

Acuña hizo un homenaje a Zalazar

Arranca el segundo periodo con los 21 futbolistas que finalizaron los primeros 45 minutos. El Sporting a pesar de la expulsión no hizo retoques y su técnico se la jugaba retrasando a uno de los centrocampistas y dejando a Djurdjevic algo más sólo en la punta de ataque.

El Alba era consciente de que haciendo daño en los primeros minutos, podía certificar una victoria muy importante de cara a la clasificación definitiva para los play off. Marcar un segundo tanto era esencial para no sufrir en un escenario muy complicado.

Con el paso de los minutos, el Sporting dejaba muchos espacios para las contras del Albacete. Acuña  casi aprovecha una cesión complicada a Dani Martín en el 51. Zozulia en el 55 se marchaba por la derecha, pisaba la frontal y fue derribado por Cristian Salvador que veía una nueva amarilla. La falta la lanzaba directa Eugeni y atrapaba Dani Martín sin demasiados problemas.

El Albacete era superior, aprovecha la inferioridad del rival y en el minuto 57, Torito Acuña se sacaba de la manga una genialidad que será difícil de olvidar. En una taque del Sporting, los blancos robaban en su área, sacaban el balón para Torito que sin pensarlo y desde su campo, levantaba la mirada, veía adelantado a Dani y sacaba un zapatazo que entraba en las redes. Golazo de Acuña desde campo propio para poner el 0-2 y desatar la locura. Posiblemente sea uno de los goles del año, junto al de Eugeni de chilena. El paraguayo de esta manera hizo un homenaje a Zalazar en sus mejores tiempos.

El Sporting estaba roto y el Alba a la contra podía seguir haciendo mucho daño. Tejero en el 63 recibía un gran balón picado por encima de la defensa, entraba en el área con un control forzado y su vaselina se fue demasiado alta.

En el 68, otra contra que no finalizaban los de Ramis por muy poco. Se fueron por el centro Zozulia, Acuña y Eugeni con el balón controlado en un 3 para dos. Eugeni la dejaba al espacio a la derecha para Acuña y el paraguayo se iba como una moto para el área. Nada más entrar, cedió al centro para Zozulia que entraba completamente sólo, pero el ucraniano controlaba mal y la gran opción se marchaba.

En el minuto 70, se marchaba del campo el gran protagonista con el golazo de la tarde. Acuña dejaba su lugar a Susaeta y la grada le aplaudió por ese tanto que será difícil de olvidar. Al igual que tres minutos más tarde, Gorosito, que hoy volvía al once después de mucho tiempo lesionado, tenía que marcharse con calambres para que entrara en su puesto Gentiletti.

En los últimos minutos el dominio del Albacete fue muy claro, el Sporting se pasó la segunda mitad corriendo detrás del balón y con uno menos. Malsa en el 87 y Zozulia un minuto más tarde, tuvieron la puntilla. El tercero no llegaba por muy poco, pero en defensa no se sufría y la victoria parecía ya cerrada.

Al final triunfo de play off que convierte al Albacete en equipo que luchará por el ascenso. Si tienen un hueco, pongan el resumen y vean una y otra vez el gol de Acuña. El ‘Torito’ se convertía en ‘Toraco’ y el Acuñazo será recordado en la historia del Albacete. Ahora toca seguir luchando en las dos jornadas restantes para mantener el tercer puesto y si da tiempo, soñar por algo más.

FICHA:

SPORTING DE GIJÓN       0

ALBACETE BALOMPIÉ      2

Sporting: Dani Martín, Molinero, Babín, Peybernes, Geraldes (Canella, minuto 17), Nacho Méndez, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Lod, Álvaro Traver (Pablo Pérez, minuto 69) y Djurdjevic.

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gorosito (Gentiletti, minuto 73), Fran García, Febas (Malsa, minuto 79), Dani Torres, Álvaro Peña, Eugeni, Acuña (Susaeta, minuto 71) y Zozulia.

Goles: 0-1. Minuto 42, Eugeni de penalti; 0-2. Minuto 57, Acuña desde su campo.

Árbitro: Vicandi Garrido, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Nacho Méndez, Pedro Díaz, Molinero, Peybernes y Cristian Salvador; y a los visitantes Arroyo, Febas y Malsa. En el minuto 41, Peybernes agarraba a Zozulia en el área, el colegiado señalaba el penalti y le mostraba la segunda amarilla, por tanto lo expulsaba.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 en la Liga1|2|3, disputado en El Molinón.

One Comment

  1. Pingback: Albacete - Málaga: Piedra de toque – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.