BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Demasiado castigo para un gran Albacete (0-1)

Un solitario gol de Ramos castiga a los de Ramis con su primera derrota en casa en lo que va de campaña. Una derrota que asciende a Osasuna y prácticamente a Granada, pues el conjunto nazarí supera al Alba en seis puntos, quedando nueve en juego. Los blancos fueron mejores, pero faltaron generar más ocasiones claras

No pudo ser, se luchó hasta la extenuación, el Albacete dejó todo lo que tenía sobre el césped del Belmonte, pero finalmente el Granada se llevaba el triunfo con un solitario gol de Ramos. Nadie había conquistado tierra blanca durante la Liga, el Albacete no conocía la derrota en casa y llegaba en la jornada que menos tenía que llegar. En juego el segundo puesto, el ascenso directo y el conjunto nazarí es el que prácticamente lo tiene certificado con la victoria.

El triunfo deja a Granada segundo con seis puntos por encima de Albacete. Sólo quedan 9 en juego, y esa distancia es complicado recortarla. Al Alba le queda luchar por cerrar el play off y llegar a ese ascenso en la mejor forma posible. Compitiendo como hoy, pocos partidos se escaparán. Por poner un pero, faltó algo de tranquilidad en algunos momentos en los que se jugaba con más corazón que cabeza. El equipo se contagió de la grada, empujó sin cesar, pero no encontró el hueco para crear ocasiones claras.

Entrando en el choque, la primera llegada fue para el Albacete a los dos minutos. En una rápida contra, Borja se incorporaba por la izquierda, ponía un gran centro al corazón del área y Rei Manaj que entraba libre de marca, remataba picado y desviado. El balón no llevaba peligro a la meta de Rui Silva.

Tocaba esperar hasta el minuto 18 para ver la segunda ocasión, y de nuevo el aviso lo daba el Albacete en una jugada de estrategia. Se sacaba un falta en corto al costado derecho, recibía Peña y dejaba en corto para Bela dentro del área. El francés buscaba un remate raso mordido al palo largo, y Zozulia no llegaba por un pelo para empujar a la red. El tiro finalmente se iba algo desviado.

El palo evitaba en el minuto 21 un golazo brutal de Quini. En un córner a favor del Granada, Peña despejaba de cabeza y el lateral que entraba desde el semicírculo del área, la enganchaba sin pensarlo de primeras. El cuero llevaba la dirección perfecta, una potencia descomunal y por suerte para el Alba, se marchaba a la madera.

Respondía el Albacete tres minutos más tarde en una falta lateral de Peña que Rui Silva mandaba a córner con un paradón. Tenía poco ángulo el extremo del Albacete, pero buscaba el lanzamiento directo con el interior al palo largo. El meta se empleaba a fondo para sacar con una gran palomita. En el saque de esquina, Borja Herrera cazaba el rechace desde 35 metros, pero el disparo salió centrado y fácil para el meta visitante.

El Albacete estaba muy intenso, quería ir a por el partido y en el minuto 32, Manaj tuvo el gol. Contra magistral de los blancos por la derecha, Bela lo hacía perfecto para salir desde su campo y dejaba para Peña. El extremo llegaba al lateral del área, levantaba la cabeza y veía como Manaj entraba en carrera por el centro. Le ponía el cuero, con el control dejaba sentado a uno de los centrales, pero el disparo con la zurda se iba por el palo largo.

Al Granada le costaba salir de su campo, mientras el Alba metía a los andaluces en su área. Manaj de Tijera tuvo una nueva opción en el 35, en un buen centro de Gentiletti. El delantero remataba forzado, y quitaba el remate a Zozulia que estaba en mejor posición.

No habían pasado dos minutos cuando de nuevo los blancos inquietaban a la meta de Rui Silva. Tejero llegaba como una bala por la derecha, ponía un centro con el guante al que no llegaba Zozulia y Bela en el segundo palo remataba con todo fuera. Merecía el gol el Albacete y lo buscaba antes de marcharse a la caseta.

Finalmente con el 0-0 inicial se marchaban los dos equipos a vestuarios y quedaba una segunda parte luchada, en la que ninguno quería perder.

Ramos marcó cerca del final

El Albacete saltaba de vestuarios con la misma intensidad que disputaba la primera mitad. Metía en su campo al conjunto nazarí y en el minuto 48, Peña tuvo una nueva opción que Martínez mandaba a córner. Balón colgado al área para Zozulia, el delantero dejaba de cabeza de cara para la llegada de Peña y el disparo que llevaba buena dirección, pegaba el el brazo del central y se marchaba a córner. Martínez tenía la mano pegada al cuerpo, pero se pidió penalti.

Posteriormente los de Ramis tuvieron dos nuevas opciones, pero los disparos salían centrados y fáciles para Rui Silva. Y cuando mejor estaba el Albacete, el Granada estuvo a punto de hacer el 0-1 en el minuto 54 y una vez más, Tomeu Nadal fue el salvador. Pozo que llevaba menos de un minuto sobre el verde picaba por encima de la defensa, dejaba a Vadillo completamente sólo y en posición correcta. El extremo se plantaba ante Tomeu, buscaba cruzar raso al palo largo y el meta balear se lanzaba con un pie para despejar. Paradón del meta para mantener el empate.

El choque era eléctrico, no se podía casi ni pestañear o te perdías cualquier acción. En el 58, Dani Torres recibía el esférico a 30 metros de portería y enganchaba el rechace de la defensa de primeras con la diestra. El disparo fue centrado y atrapaba Rui Silva.

Con el paso de los minutos el cansancio también pasaba factura. Ambos conjuntos comenzaban a mover sus banquillos y la igualdad se fue repartiendo. Costaba ver llegadas claras, pues cada vez había más interrupciones y faltaba algo de continuidad.

En el minuto 75, Adrián Ramos adelantaba al Granada en una contra rapidísima. Vadillo y Ramos conectaban por la derecha para salir con el balón jugado. Vadillo dejaba al centro para Puertas, el centrocampista templaba los nervios, veía a la perfección el desmarque de Ramos y le dejaba el esférico al espacio, rompiendo a toda la defensa blanca. Ramos se plantaba ante Tomeu y le superaba rematando raso al palo largo. Era el 0-1 y un duro golpe para un Albacete que no merecía perder.

Tuvo Zozulia el empate en el minuto 82 en un remate franco de cabeza. Dani Torres ponía un gran centro, dejaba sólo al ucraniano, pero su testarazo se marchaba por encima del larguero.

Con el tiempo cumplido y en el minuto 90, Febas se marchaba cerca de la frontal con el balón controlado, dejaba sentado a Fede y el visitante le derribaba. El colegiado señalaba la falta, le mostraba la segunda amarilla y lo expulsaba. El Granada se quedaba con 10 para el tramo final.

Aún tuvo el Albacete el empate en el minuto 93, Dani Torres colgaba al área desde el centro del campo, Gorosito peinaba en la frontal y Acuña que llegaba libre desde el segundo palo, colocaba el pie, pero no lograba rematar. En ese balón estuvo el 1-1 y muchas de las opciones de seguir luchando por el ascenso directo. El fútbol hoy no quiso recompensar al que más lo buscó.

No quedaba tiempo para más, Pizarro Gómez decretaba el final y con él, el Granada celebraba el triunfo como si de un ascenso se tratase. El conjunto nazarí seguirá segundo y supera al Albacete en seis puntos, quedando nueve en juego. Además, vence en el golaveraje particular y ese premio es muy grande.

El Albacete lo intentó todo hasta el final. los jugadores se dejaron la vida sobre el verde, pero en muchos momentos se jugó con más corazón que cabeza y tal vez eso pasó factura. Eso sí, no se puede reprochar nada a un equipo que pierde por primera vez en casa en lo que va de temporada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ     0

GRANADA CF                   1

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Febas (Gorosito, minuto 92), Dani Torres, Álvaro Peña (Susaeta, minuto 63), Bela, Manaj (Acuña, minuto 71) y Zozulia.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Quini, Germán, Martínez, Montoro, Fede San Emeterio, Fede Vico (Álex Pozo, minuto 54), Antonio Puertas (Ramón Azeez, minuto 82), Vadillo y Rodri (Ramos, minuto 72).

Goles: 0-1. Minuto 75, Adrián Ramos;

Árbitro: Pizarro Gómez, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Zozulia, Bela, Gentiletti y Acuña; y a los visitantes Germán y Fede San Emeterio. En el minuto 90, Fede San Emeterio veía la segunda amarilla por una clara falta sobre Febas y era expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 en la Liga1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 15.014 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.