BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Diego Martínez: «Era un partido dificilísimo y teníamos que jugar con cabeza»

El técnico del Granada todavía no cree que el ascenso virtual del equipo nazarí se deba celebrar, a pesar de los seis puntos de ventaja con el Alba, quedando nueve en juego. Se muestra cauto y deja claro que la alegría de hoy llegaba por cerrar el play off de manera definitiva, además de vencer a un rival directo que aún no había perdido en su casa

Han celebrado la victoria como un ascenso

«Felicitar al CA Osasuna por su ascenso, han hecho una temporada fantástica y les doy la enhorabuena. La celebración bien por dos cosas, no había perdido el Albacete todavía aquí. Era un partido dificilísimo y lo teníamos que jugar con cabeza. Ahora estamos matemáticamente en play off, es muy importante porque habla de lo que ha hecho el equipo. Necesitamos sumar tres puntos más el próximo partido y es muy complicado. Esto no se ha acabado y queda mucho que remar».

Rendimiento de todos los jugadores

«Esta plantilla, juegue o no, tiene un compromiso brutal. Me da igual quien juegue porque se que lo van a hacer bien y están dispuestos a hacer lo que sea. Cuando ajustamos a defensa de tres tapamos mucho más. A partir de ahí, con los dos carriles, buscábamos también hacer daño al Albacete. El equipo ganó seguridad atrás y se convirtió en un partido de áreas. La tuvimos con Vadillo, la metimos con Ramos y el equipo ha sabido sufrir ante un equipo que no había perdido en todo el año. Tiene mucho mérito».

No pueden relajarse

«Lo que tenemos que hacer es pensar en el siguiente partido e intentar ganarlo. Tenemos un rival durísimo y para ganar un partido en esta categoría tienes que hacer muchas cosas bien. Tendremos que contener la emoción y ser preciso cuando tengas opciones de gol. Eso nos ha traído hasta aquí, jugar cada partido como si fuese el último. Decía un jugador en la charla previa de hoy, que teníamos la humildad de saber correr y apretar los dientes, y la capacidad de tener a jugadores con calidad. Ese estilo camaleónico nos ha traído hasta aquí. El equipo ha sabido manejar diferentes maneras de jugar».

Les costó mucho lograr el triunfo

«No nos dejaban y ha habido muchas faltas, tienen jugadores de mucho talento y si tienen 68 puntos es porque están haciendo una temporada extraordinaria. Ha habido momentos en la temporada de muchos tipos, pero siempre nos hemos mostrado competitivos y valientes, sabiendo que siempre podíamos ganar el partido. Que disfruten los jugadores porque esto es muy difícil».

¿Se ve ya ascendiendo a Primera?

«Creo que esto no está acabado, no hemos sentenciado nada. Nos tiene que dar mucha fuerza, pero no se ha conseguido. Cuando un entrenador ve y siente que todos apoyan y todos suman, no podemos tener miedo a nada. Solo podemos confiar en el equipo y creer que las cosas nos van a salir bien. Hablar de individualidades no tiene sentido».

Mucha alegría en los aficionados

«Gracias. Voy a rescatar la imagen de cuando nos empate el Lugo en la jornada 2 que el público nos aplaudió. Dije en mi presentación que me gustaría que el equipo trasmitiese cosas y si te aplauden cuando te empatan eso es buena señal. El sentimiento y conexión con la grada, además del compromismo de todos los jugadores y técnicos sienten como uno y se dejan el alma. Si encima ganas es la ostia».

¿Qué cambió en el descanso?

«A nivel defensivo estábamos teniendo problemas con Zozulia y Manaj. Ellos en el juego directo nos costaba, no presionábamos ni cogíamos segunda jugada. Nos cogía muy separado, la perdíamos rápido y buscábamos hacernos fuertes en balones directos al área y hacer un partido de áreas. Con Vadillo, Rodri y Adrián podíamos hacer daño. Con Pozo por banda podíamos jugar con carrileros. La versatilidad de todos es lo que hace sentir orgulloso al entrenador».

Virtualmente están en Primera

«Virtual en el fútbol no vale de nada. Se lo merecía Ramos hoy, se lo merecía Rodri el otro día. A este equipo le ha pesado a veces la desconfianza de los delanteros. Me alegro mucho por Adrián Ramos porque se merecen los delanteros este acierto».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.