BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así juega el Granada CF, rival del Albacete en la final de esta noche

Este lunes a las 21.00 horas echará a rodar el balón en el Carlos Belmonte y con este gesto se pondrá en marcha el partido, hasta el momento, más trascendental de esta temporada. Ninguno de los seguidores del Albacete Balompié podíamos soñar en el mes de agosto que después de tantos sufrimientos en temporadas pasadas, podíamos estar ahora tocando la primera división con la yema de los dedos.

Partido para disfrutar de este equipo, para animar sin descanso, partido para sobrevivir ya que un resultado adverso nos dejaría abocado al play off, pero que no debemos verlo como una decepción, si no, como la segunda oportunidad para cumplir el sueño de primera. ¿Cuantos equipos de la mejor Liga123 se cambiarían sin pensárselo por la situación de este Albacete Balompié?

POSIBLE ALINEACIÓN

Diego Martínez, tiene un equipo base del que no suele hacer muchas rotaciones, un esquema muy definido de 1-4-2-3-1, que realiza un juego poderoso en fase ofensiva con mucha movilidad y desequilibrio en su línea de tres media puntas, y con dos mediocentros posicionales que dan equilibrio al equipo. Un equipo que ataca muy bien, pero solidario, estructurado y muy bien trabajado en fase defensiva. El técnico nazarí creo que puede salir de inicio con…

Portería.

Rui Silva. Sensacional la campaña del portero portugués, seguro, muy sobrio en los blocajes y con gran dominio del área. Lejos de las inseguridades que mostró la temporada pasada.

Defensa. Automatismos zonales.

Laterales. Víctor Díaz y Quini.

Dos experimentados laterales, ambos diestros, pero con el oficio muy aprendido. Serios en defensa y con capacidad para sumarse al ataque y dar amplitud al equipo nazarí. Ojos con los centros de Víctor que no necesita llegar a línea de fondo o el desequilibrio de Quini, recordemos un extremo en sus inicios.

Centrales: Germán Sánchez y Jose Antonio Martínez.

Pareja de centrales que se complementa a la perfección, la veteranía y contundencia de Germán Sánchez con la velocidad y la calidad para sacar el balón jugado de Martínez. Jose Antonio Martínez, cedido del Eibar, se ha convertido en uno de los centrales más pretendidos de esta Liga 123, por su rendimiento y juventud tan sólo 26 años.

Mediocampo.

Mediocentros. Fede San Emeterio y Ángel Montoro.

Uno de los pilares donde se asienta el éxito granadino, es el rendimiento de esta pareja de mediocampistas. Fede San Emeterio con tan sólo 22 años es todo un “veterano” y así ejerce en este equipo. Siempre bien colocado, tiene calidad suficiente para dar continuidad a la circulación nazarí y además la contundencia para frenar los ataques rivales.

Ángel Montoro es el faro que maneja el mediocampo granadino, calidad, llegada en segunda línea y sobre todo mucho carácter para liderar a este refundado Granada CF y sostenerlo cuando las situaciones son adversas. Tanto en fase ofensiva, como en fase defensiva.

Línea de 3 de Medias puntas. Fede Vico, Vadillo y Antonio Puerta (Ojeda)

La línea más determinante, aúna calidad, desborde y sobre todo, mucho gol. Fede Vico, el ex del Albacete ha conseguido la regularidad necesaria para poner a disposición de Diego Martínez toda la calidad que atesora. Buen regate, mejor asociación, capacidad para último pase y llegada para el remate son características que le hacen uno de los mejores de su equipo.

Antonio Puerta escorado a banda tuvo un inicio de campaña fulgurante siendo uno de los mejores artilleros, después tuvo un bache del que poco a poco va saliendo. Cuidado con sus disparos porque tiene mucha calidad en los golpeos.

Vadillo, imaginación, desborde y muchísima calidad es la que tiene en sus botas el jugador granadino con más talento. Tal vez, su defecto, es la intermitencia y cierta falta de gol, pero es uno de los jugadores más desequilibrantes de esta Liga 123. Martínez también puede decantarse para un costado por Ojeda, que ha llegado del Leganés en el mercado invernal y que sonó para el Albacete.

Puntas. Rodri o Adrián Ramos

Son los dos puntas referencia con los que cuenta el Granada CF, en las últimas jornadas se está decantando por Rodri, pero puede optar por el colombiano, protegiéndose de la estrategia del Albacete. Sea cual sea, aportarán trabajo entre centrales, y una opción al espacio cuando no puedan contactar y circular en mediocampo. No son grandes rematadores, y su fuerte es explotar su físico en balones largos.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO GRANADA CF?

  • CALIDAD INDIVIDUAL. El Granada CF tiene jugadores desequilibrantes para romper el partido, jugadores que por calidad decantan partidos y que son difíciles de defender. Ante eso, sólo podemos combatirlos con una buena estructura defensiva, donde el orden y la solidaridad contrarresten a esa calidad. Escenario que el Albacete tiene muy interiorizado.
  • EVITAR TRANSICIONES. Es una de sus opciones más rentables y eficaces. Tienen calidad en la conducción, y en el pase, además, de ser muy rápidos en los contraataques. Normas básicas…no perder balones en zonas sensibles y sobre todo, terminar jugadas para minimizar sus contrataques.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • LÍNEA DE MEDIA PUNTAS. Aunque en fase ofensiva es su mejor arma, en fase defensiva, aunque solidarios, no están ni cómodos ni son eficaces en los duelos defensivos. Hay que aprovechar esta debilidad, sobre todo el carril de Vadillo, para forzar 1×1 contra su lateral.
  • TENIENDO POSESIÓN. Para hacerles defender, para forzar su repliegue, para obligar a sus jugadores determinantes a desgastarse y evitar su frescura en nuestro último tercio. Además de sentirnos protagonistas y meter al Carlos Belmonte que jugará un papel importante.
  • DOS PUNTAS REFERENCIA. Un debate interesante, la decisión de Ramis de forzar un 2×2 en carril central con dos puntas contra sus dos centrales, aunque perdamos solidez en el medio campo. Por una parte, tendremos situaciones ventajosas en ataque, pero sin olvidar que es un partido largo que el medio campo que se imponga, tendrá muchas posibilidades de ganar el partido. Difícil decisión…

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.