Albacete – Granada: El partido de la década

Un Carlos Belmonte repleto acogerá este lunes el que, probablemente, es el partido más importante de la historia reciente del Albacete. Manchegos y nazaríes se juegan una plaza de ascenso directo en un duelo que se perderán Eugeni y Fran García

Desde que el Albacete abandonó la Primera división en 2005, jamás ha contado con posibilidades reales de regresar a la máxima categoría. Catorce años después, sin embargo, el conjunto manchego mantiene serias opciones de ascenso a falta de cuatro jornadas para el final de liga. Además, su máximo rival por una de las plazas de ascenso directo, el Granada, visita este lunes (21h., GOL T) el Carlos Belmonte en un enfrentamiento a cara o cruz que, con casi total seguridad, decidirá quién de los dos equipos acompaña a Osasuna a la Liga Santander sin necesidad de pasar por los playoffs.

Es por ello que se puede decir, sin ninguna duda, que este partido se ha convertido en el más importante de la historia reciente del Albacete Balompié y según pudimos comprobar con SBD, el equipo casa sale como favorito según las predicciones.. Es cierto que los blancos han jugado partidos vitales en la última década, pero el premio de la victoria era la permanencia en Segunda tras una temporada dramática (Éibar, Las Palmas, Cartagena, Barcelona B, Tenerife…) o salir del pozo de la Segunda B con la propia viabilidad del club en juego (Oviedo, Sestao, Lorca, Mestalla…). En esta ocasión, el trofeo es regresar a la élite del fútbol español, y una victoria ante el Granada auparía al Albacete de nuevo al segundo puesto y con el goal-average ganado a los rojiblancos.

 

Por desgracia para los manchegos, Luis Miguel Ramis no podrá contar para este trascendental enfrentamiento con dos de sus principales baluartes, los sancionados Eugeni y Fran García. Si para el lateral está claro que el sustituto natural es Borja Herrera, el míster tarraconense cuenta con varias opciones para suplir al mediapunta catalán. No obstante, Susaeta se postula como el jugador con más galones para regresar al once en lugar de Valderrama. En cuanto a la zona de ataque, es posible que Ramis repita el planteamiento que puso en liza ante el Rayo Majadahonda, con Manaj y Zozulia en punta y Bela escorado a la banda, dado el excelente resultado ofensivo del pasado sábado.

Por parte granadina, el técnico Diego Martínez, que ha convocado a toda la plantilla para viajar a Albacete, ha manifestado que su equipo debe afrontar este tipo de encuentros “desde la alegría”, disfrutando del ambiente. Martínez, que quiere que sus jugadores den su mejor versión ante el Alba, ha dirigido las últimas tres sesiones preparatorias antes del choque en el Belmonte a puerta cerrada. La zaga albaceteña, que en los últimos partidos se ha mostrado demasiado un tanto débil, deberá estar atenta a la velocidad y la capacidad de desmarque del tridente ofensivo nazarí, compuesto por Rodri, Puertas y el ex del Alba Fede Vico.

Ambos conjuntos son conscientes de lo mucho que hay en juego, así como sus aficiones, que darán colorido a un estadio en el que ya se ha colgado el rótulo de “No hay billetes”. El lleno traerá a muchos a la memoria aquel famoso Albacete-Granada del temporada 1989-90, cuando el Albacete derrotó al Granada en otro duelo directo por el ascenso en un Carlos Belmonte abarrotado hasta la bandera; y en esta ocasión el dicho es literal, porque había incluso gente encaramada a las torres de iluminación. Aquella mítica victoria de los pupilos de Floro sirvió para ascender a Segunda división y dar comienzo a la mejor época del club. El choque de este lunes podría tener el mismo significado.

POSIBLES ALINEACIONES

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Torres, Susaeta, Febas, Bela; Manaj, Zozulia.

GRANADA: Rui Silva; Víctor Días, Germán, Martínez, Montoro; Quini, San Emeterio, Vadillo; Fede Vico, Rodri, Puertas.

Estadio: Carlos Belmonte, lunes 20 mayo, 21h. (GOL T).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.