A un día de la cita con la Historia

Ha llegado Mayo. Mes de las flores, las comuniones, las primeras bodas de la temporada y el inicio del buen tiempo tras un duro invierno. Con el cambio climático, esto ya es más difuso.

En fútbol, Mayo es el mes donde se empiezan a decidir; ascensos, descensos, permanencias más o menos sufridas, temporadas tranquilas o rupturas/inicios de ciclo. El albacetismo como grupo de unión de gente variopinta tiene una cita ineludible este lunes.

Una parte de mí quiere que pase el tiempo. Si hubiera alguien que me ofreciera una pastilla para dormir y despertarme el martes sabiendo el desenlace sin tener el componente de sufrimiento, se la compraba sin pensar. Como sucede en la saga ‘Matrix’ pero sin realidades adulteradas.

Esa misma parte que quiere dormir y despertar el martes por la mañana, se imagina como Ted Mosby, contándole a sus hipotéticos hijos todo lo acontecido esta temporada: “Hijos, Voy a contaros una historia increíble. La historia de como nuestro ‘Alba’ subió y se empezó a estabilizar en Primera” “¿Nos estás castigando por algo?” “No, para nada” “¿Y la cosa va para largo”? “¡Si!” Y mientras se resignan, empiezo a relatar “Veréis hace 27 años el Alba se encontraba en Segunda B”…

También me imagino, a los colegios albaceteños dentro de 50 años en el típico último día donde nada se hace “¡¡¡Eh un momento!!! No he terminado de contar como quedó el Albacete-Granada de 2019… ¡¡Ganamos!! Los niños del I.E.S “Cristo del Sahúco” en vez de gritar ¡¡USA, USA, USA!! Gritarían ¡¡Alba, Alba, Alba!! Eso en el hipotético caso de que la sociedad manchega dejase de lado el ‘Barçadridismo’, cosa algo utópica. Y los tuiteros escribiremos “La reacción del I.E.S “Cristo del Sahúco ya la predijeron los Simpsons”

Tras estas dosis de humor con las que intento relajar al lector, dentro del lógico nerviosismo daré mi opinión sobre lo que viene y mis sensaciones

Para no depender de otros marcadores; el Alba debe ganar al Granada F.C, como diría un tertuliano al que veo a todas horas en la tele “Por lo civil o lo criminal”. De no hacerlo, sería un palo durísimo, un paso atrás que conllevaría un sufrimiento extra… pero no el fin del mundo.

En las siguientes dos jornadas hasta la última, ambos contendientes por la segunda plaza tienen rivales ‘difíciles’: Málaga y Sporting de Gijón para los nuestros. Cádiz y Mallorca para el Granada. Me cuentan desde Málaga que “Ante la imposibilidad de ascender directamente, puede que jueguen más “relajados”. No sé como tomarme esto, más si cabe cuando los andaluces NO TIENEN para nada la promoción asegurada. El caso del Sporting es distinto; ya están pensando en la próxima temporada, y quieren deshacerse de la mayor parte de la plantilla. Como me recuerdan los rojiblancos a las temporadas en Segunda del “Albacete de los albaceteños”… Algún día habrá que hablar de los Argandoña, Contreras, Candel, Ubaldo…

Ahora mismo Vadillo me parece Maradona, Messi, Bale o David Silva. Fede San Emeterio es una mezcla entre Xavi, Iniesta o Modric. Adrián Ramos es una mezcla entre Romelu Lukaku y Roger Mila, porque cuando la batalla se acerca llega un momento en el que ves a tu ‘enemigo’ más fuerte.

Yo veré “el partido de los partidos” “La final de las finales” en Madrid, donde resido. Puede que lo vea en casa, o en un bar cercano. Varios compañeros de la universidad han quedado para verlo por el cariño que me tienen. Los muy desalmados me quieren ver llorar.

Todo este ambiente recuerda a un partido entre los mismos equipos que seguro los más jóvenes no vivieron pero, han oído hablar de él. El de la 89/90 hace que este sea un ‘Deja Vú’ para los veteranos. En aquel encuentro, había gente en las escaleras, en los pasillos, subidos a las torres de iluminación… Acabó 2-1, con goles de Antonio López Alfaro. El primero tras la salida de un córner, el segundo tras un pelotazo, casi a la desesperada; peina Antonio Maya y López Alfaro, remacha a la red.

Por último, mandar un mensaje al aficionado que vaya al Estadio: Querido Privilegiado. Puede que lo que todos queremos se cumpla este año. Mas tarde o temprano pero se cumpla. Anima, déjate la garganta, haz del templo una olla a presión…Peeeeeeero si las cosas salen mal… no pites al equipo durante el juego, si acaso al final. Recuerda que hace dos años jugábamos en el Polideportivo de Gacituaga (Zamudio), Lasesarre o Urbieta. Esta temporada, pase lo que pase, es ya un ÉXITO (si, lo pongo en mayúsculas) a nivel deportivo, económicos. Yo daría todo lo que tengo por estar en el campo el lunes.

Ya solo me queda para parafrasear a un partido político: ¡Vamos a luchar, Vamos a ganar VAMOS ALBA!!!

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.