Ramis: «Alcanzar la segunda plaza es un objetivo suficientemente motivador para ser atrevidos»

Luis Miguel Ramis habló en la previa de uno de los partidos más importantes, hasta la fecha, en la historia reciente del Albacete Balompié. Habló de su equipo, de la motivación que supone el enfrentarse a un equipo como el Granada y con un objetivo que puede darles un premio final. Además, también habló de los suyos y de lo que intentarán hacer en estas últimas jornadas para intentar alcanzar el ascenso

El partido más importante hasta la fecha

«El del domingo pasado también lo era. Hemos hablado de la importancia de los partidos en este tramo final. Llevamos catalogando de extrema importancia los partidos que quedan, porque los puntos son importantes y este no va a ser menos. Cada vez quedan menos puntos, menos partidos. Estamos peleando con el Granada por estar ahí arriba y es importante».

Tiene clara su idea del once ante el Granada

«Con que jugadores podemos iniciar sí lo sé. Tengo un dibujo aproximado a como será. Respecto como puede concurrir el partido iremos viendo sobre la marcha. Me imagino el partido y la evolución del equipo para darnos energía durante los noventa minutos. El partido va a ser de exigencia por encima del límite. Hemos hablado esta semana de que quedan cuatro partidos y el que cambie el ritmo en estas últimas semanas puede tener un premio. Cambiar el ritmo supone tener un esfuerzo extra y quien lo haga puede tener un premio máximo. Vamos a intentar cambiar el ritmo, pero habrá un rival enfrente que también lo va a hacer».

No le interesa mirar más allá del partido del lunes

«Lo último que miro ahora es el calendario. Es el que es y jugamos todos contra todos. Habrá partidos donde unos se jugarán algo y otros no. Mi cabeza están en el Granada, analizar el partido del domingo pasado para corregir errores y seguir creciendo».

Un partido de alto voltaje

«En el partido va a haber revoluciones seguro, sin ninguna duda».

El Granada, un rival efectivo y rocoso

«Ese equilibrio entre ser efectivo con los goles que marcas y ser un equipo rocoso y difícil de superar provoca puntos y situaciones clasificatorias como la que tiene. Espero un equipo con muchos argumentos. Tenemos claro que si sacan el partido adelante tendrán, prácticamente la segunda plaza, y si ganamos nosotros pelearemos por esa segunda plaza, junto a algún equipo más. Es un objetivo lo suficientemente motivador como para intentar ser atrevidos, jugando en nuestra casa y hacerlo valer».

Toca cambiar el ritmo con el final de la temporada

«Llevamos muchas semanas con esa necesidad. Llegas a los metros finales, ves el cartel de meta y quien cambie el ritmo puede llegar antes y llevarse el premio. Seguimos como siempre para poder ilusionarnos y llegar a estas jornadas con opciones de jugarnos algo».

En casa sobran los motivos para ser atrevidos

«Preferimos pelear esa posibilidad con nuestra afición. El club, la afición y los jugadores merecen jugar y disfrutar un partido de este perfil. Esto habla de un buen trabajo de todos durnate la temporada y llegados a este punto, con lo que supone, es merecido y debe reconfortarnos a todos».

Buena noticia la vuelta de Rei Manaj

«He contado siempre con Rei. No le reconozco el trabajo cuando hizo lo del otro día, se lo reconozco siempre. Los jugadores, a lo largo de la temporada, necesitan momentos de esos. No castigo, hablo con ellos y son chicos jóvenes y a veces piensan que son castigos, no es verdad. Hablo con ellos y les hago ver cual es la exigencia del grupo, y esta es alta. A lo largo de la temporada todos los jugadores tienen altibajos. Mi misión es hacerles ver que esto es un ejercicio de superación diario y que cuando tengan su oportunidad la tienen que aprovechar. Hay jugadores que han tenido su importancia, luego han vuelto y han tenido un buen rendimiento. Ese es mi trabajo, hacerles reaccionar y lo bueno es que ellos responden. No siempre el camino es fácil. Son chicos jóvenes y el camino no es fácil. Nada cae del cielo, viene por la exigencia diaria y quien lo entienda así tendrá premio al final».

No variará demasiado por enfrentarse al Granada

«Nos va a condicionar porque es el rival. Nunca hemos planteado el partido en función del rival, pero si les hemos hecho ver que rival iban a tener enfrente. Ese análisis es un poco más profundo de lo que les mostramos, pero para ellos es lo suficientemente significativo de saber a quien se van a enfrentar y sentirse seguros».

Habla sobre Bela y sus decisiones

«Le habíamos puesto esa referencia o listón alto es bueno. Todos intuimos que tiene un nivel altísimo y tenemos que trabajar para que tienda a ese nivel. Bela es un jugador que está mucho más expuesto al error en el campo que otros jugadores. Participa mucho más en zonas de ataque donde todo es más complicado. Ahora mismo está intentando encadenar acciones que le hagan coger confianza y cada vez las intenta más difíciles y se le complica más. Va a crecer mucho si intenta seleccionar bien cuando puede hacer daño y cuando no. Hace daño muchas veces, y para dar ese paso importante en cuanto a rendimiento, es aprender a seleccionar cuando debe desequilibrar, buscar al rival, pararse o apoyarse en el equipo. Cuando a uno no le salen las cosas, uno intenta buscar las acciones que le hagan sentir bien. Está bien, pero te lleva mucho más a errores. Tiene capacidad para asimilar eso, y Bela es un jugador que nos ofrece muchísimo en ataque».

Las tres claves que pueden abrir las puertas del cielo

«Hay muchas llaves que abren esa puerta. empezando por la tranquilidad del club a la hora de trabajar, es muy importante. Crea un ambiente que no es perjudicial para lo deportivo. Siempre hemos estado equilibrados en ese sentido y nadie se ha salido del camino que marcamos. La afición, el ambiente que hemos creado durante la temporada nos ha supuesto un estímulo para seguir intentando ilusionándolos. Y tercero el grupo de jugadores que ha creído en el trabajo desde el principio y siempre ha intentado ceñirse al camino que hemos marcado. Son las tres principales claves para que el equipo haya tenido ese equilibrio hasta ahora».

Mensaje a la afición

«Que disfruten porque lo merecen. Merecen llegar a un partido de esta importancia y disfrutarlo en el campo con nosotros. Es un premio a su aliento y seguimiento durante la temporada. Además, es un reconocimiento el poder brindarles un partido de esta importancia y tan bonito».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.