RESPECTO A LA IDA: Granada CF 1 – 1 Albacete Balompié

FOTO: GRANADA CF

Un golazo de Bela, un patadón a Rei Manaj y un penalti con polémica que valió un empate. Así se podría resumir un partido, que el Granada pudo haberse llevado al disponer de las ocasiones más claras.

Arrancaba el año 2019 con un partidazo en todo lo alto, se enfrentaban primero contra segundo. El Granada era líder, y el Albacete quería serlo, ya que una victoria en Los Cármenes hubiese supuesto auparse a la primera plaza de la clasificación.

Los nazarís sabían del partido que se iba a disputar, y por ello puso toda su artillería para que no se escaparan los tres puntos de su feudo. Pero en la primera parte, si hubo alguna jugada que fue clave, fue la patada que recibió Rei Manaj en la cara, cuando se marchaba a encarar a Rui Silva. El colegiado en vez de expulsar al defensa Germán, solo le mostró amarilla, asique nunca sabremos que hubiese deparado el partido con el Granada con un jugador menos.

La segunda mitad, estuvo más entretenida, sobre todo con las oportunidad locales para adelantarse en el marcador, pero el fútbol no entiende de eso, puedes tener más posesión o menos, tener la ocasiones más claras, pero si un equipo es efectivo, todo lo demás sobra. Y así, tras un gran centro del lateral derecho Tejero, el francés Jérémi Bela entraba como una exhalación dentro del área, para que, tras un remate impresionante en plancha, marcará el cero a uno.

En ese momento el Albacete Balompié era líder de Segunda División, y el Granada no iba a dejar que eso pasara. Entonces llegó el asedio sobre la portería defendida por Tomeu Nadal, que tras varias oportunidades, sobre todo una con un paradón del manacorí tras un cabezazo del ex del Alba Fede Vico y otra en la que Santiago Gentiletti sacaba bajo palos, al final conseguirían empatar.

Justo el argentino iba a ser el protagonista de esa acción, ya que le señalaban un penalti tras darle el balón en un brazo. Eso si, la jugada generó bastantes dudas, pero el colegiado decretó la pena máxima, y precisamente Fede Vico, marcaba y ponía las tablas en el marcador.

El Albacete tuvo algún acercamiento más, pero al final se daba por bueno un punto en la casa del líder y más cuando había visto que el partido podría haber acabado en derrota, por lo tanto, los de Ramis seguían sumando, en un campo complicado y demostrando que podía competir en cualquier estadio y ante cualquier rival.

El Alba salva un punto ante un gran líder (1–1)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.