BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Victoria sufrida para seguir en la lucha por el ascenso directo (2-3)

El Albacete Balompié ha sumado de tres en el Cerro del Espino, a pesar de sufrir muchísimo en la segunda mitad. Y eso que todo estaba de cara, pues a los 29 minutos, los de Ramis ya vencían por 0-3. El planteamiento valiente de Iriondo a la vuelta de vestuarios, estuvo cerca de tener premio. Ahora el Alba alcanza los 68 puntos y recibirán al Granada el próximo lunes con la opción de adelantarles con un triunfo

Había que ganar como fuera para seguir soñando con el ascenso directo y eso es lo que hizo el Albacete. Los de Luis Miguel Ramis en un inicio frenético plagado de golpes de los dos rivales, tuvo mucha pegada y a los 29 minutos, vencía por 0-3 con dos goles de Zozulia y uno de Manaj. Pero el rayo Majadahonda recuperó la pólvora antes del descanso y nada más volver de vestuarios se puso 2-3.

Toco sufrir de lo lindo y también habrá que dar las gracias de que no llegara el empate a un Héctor Hernández que no tuvo su tarde. El ex del Albacete mandaba un balón al larguero a cinco minutos del final. Antes tuvo unas cuantas opciones claras que tampoco aprovechaba. Lo importante era la victoria para quedarte a tres del granada y recibirles el próximo fin de semana con el cuchillo entre los dientes. Eso se ha logrado y el lunes que viene el Belmonte debe ser un auténtico fortín.

Entrando en el partido, comenzaba frenético con una ocasión clarísima para cada equipo. Primero los locales se fueron a la contra con muchísima velocidad por la derecha. Iza se marchaba como una bala, llegaba al lateral de la red y ponía un centro raso magnífico para Héctor Hernández. El ex del Alba estaba completamente sólo en el segundo palo para empujar y remataba de primeras muy desviado, por suerte para los de Ramis.

Respondía el Albacete en el minuto dos. Tejero se fue por la derecha, llegaba a línea de fondo y ponía el centro raso al punto de penalti. Por allí aparecía Febas para enganchar un derechazo al palo largo. Basilio con una gran intervención lograba despejar.

No tardaba en adelantarse el Albacete, ya que a los 4 minutos y tras un gran robo de Manaj, el propio delantero finalizaba la jugada en gol. Intentaba salir el conjunto madrileño con el balón tocado, Óscar Valentín recibía a 40 metros de portería y Manaj que fue a la presión robaba. El delantero dejaba a un costado para Zozulia, y el ucraniano devolvía la pared. Manaj ponía bien el cuerpo para dejar atrás a Verdés, plantarse ante Basilio y cruzaba en la salida con la zurda al palo largo. Golazo del Albacete para poner el 0-1.

No tardaba en responder el conjunto majariego, ya que en el minuto 6, Morillas ponía un gran centro desde la banda izquierda y Héctor Hernández entrando con todo, conectaba un cabezazo magnífico al palo largo. Tomeu volaba para mandar a córner con una palomita.

Y para cabezazo bueno, la obra de arte con la que Zozulia puso el 0-2 a los 10 minutos. El inicio era magnífico con dos equipos valientes y el Albacete golpeaba de nuevo. Tejero subía por la derecha, levantaba la cabeza a 35 metros del área y centraba un caramelito perfecto, para que Zozulia lo mandara a la red con un testarazo impecable. El ucraniano con un giro de cuello precioso, alojaba el esférico en la escuadra del palo largo.

En diez minutos cinco ocasiones, dos para los locales y tres para un Albacete que acertaba en anotar un par. Quedaba mucho por delante, pero el gran número de aficionados desplazados, estaban disfrutando mucho con su equipo.

Tocaba esperar un poco más para ver la siguientes ocasiones, en los minutos 20 y 21 y ambas para los locales. La primera para Manu del Moral que controlaba cerca de la frontal, se colocaba el cuero para su zurda y sacaba un latigazo raso que se iba rozando el palo. La siguiente de Fede Varela y muy parecida. En esta ocasión Tomeu se lanzaba con todo para sacar con una gran mano.

Zozulia puso el 0-3 antes de la media hora

La pegada del Albacete estaba siendo brutal y lo demostraba de nuevo a los 29 minutos con el 0-3. Córner a favor de los de Ramis. Eugeni se marcha a la esquina para poner el cuero perfecto al corazón del área. Entre la nube de futbolistas, aparece de nuevo Roman Zoulia para cabecear a la derecha de Basilio y llevar el delirio a la grada. Golazo de Zozulia que daba una gran ventaja al Alba para lo que quedaba de partido.

Pudo recortar diferencias en el minuto 35 Héctor Hernández, pero de nuevo se le resistió el gol al ex del Albacete. Gran contra del Rayo, que mueve de derecha a izquierda. Manu del Moral deja un cuero magnífico para la llegada de Morillas por el lateral, el defensa pone raso al palo corto para Héctor y el remate de primeras, sale rozando el palo.

Dos minutos más tarde y en una jugada calcada a la del segundo gol, Tejero se va por la derecha, ponía un gran centro para la llegada de Manaj por el área y el delantero albanés remataba de cabeza al palo largo, pero el cuero se marchaba desviado.

Cuando más tranquilo parecía el partido para el Albacete, el Rayo Majadahonda aprovechaba un error en la salida de balón para recortar diferencias. Tomeu despejaba en largo un esférico cedido por Dani Torres. Los locales se hacen con el balón en el centro del campo, Verza recibe de Fede y levanta la cabeza. Ve como Manu del Moral entraba por la izquierda y picaba el balón para él. El delantero, controlaba con la rodilla, sin dejarla caer sentaba a Arroyo con dos toques más de rodilla y remataba con la zurda desde dentro del área. Buen gol de los locales para poner el 1-3, en un fallo del Albacete.

No quedaba tiempo para más, a pesar de que los de Iriondo aún buscaron el segundo antes del descanso. Se llegaba a la caseta con el 1-3 y una segunda mitad emocionante, de un partido que de momento dominaba el Albacete por su pegada.

El Rayo Majadahonda se lanzaba en busca del empate

La segunda mitad comenzaba con un cambio táctico de los locales. Iriondo puso defensa de tres, con Iza y Morillas de carrileros. Se la jugaba en busca de sacar algo positivo y el Rayo empezaba apretando mucho. En el minuto 48, Fede Varela buscaba desde la frontal el segundo tanto y su disparo raso se fue por muy poco.

Un minuto después, Luso recibe en el centro del campo, se incorporaba al ataque con el cuero controlado y desde 35 metros sin pensarlo, sacaba un derechazo que iba camino de la escuadra. Tomeu voló de nuevo para mandar a córner con un paradón.

El cambio de sistema vino muy bien a los locales, ya que en el minuto 52 anotaban el 2-3. El Albacete de nuevo cometía otro error en la salida del cuero. Febas perdía ante Óscar Valentín muy cerca del área y por el costado izquierdo. El centrocampista cedía para un compañero que picaba a la llegada de Héctor Hernández. Arroyo falla en el despeje por la pequeña carga de Héctor, el delantero se planta sólo a la izquierda de Tomeu y deja atrás para que Óscar empuje a la red.

Tras el gol, el Rayo Majadahonda se lanzaba a por el empate y pudo llegar en dos centros para Héctor que el delantero no pudo mandar a la red. El Albacete estaba dormido y  era necesario un cambio que se produjo en el minuto 57, Barri entraba por Manaj, para reforzar el centro del campo.

La presión y el ritmo de los locales era brutal, ante un Albacete que no se enteraba. Era momento de parar el partido, templar nervios e intentar tener el cuero. Si eso no se conseguía, el empate podía llegar en cualquier jugada.

En el minuto 66, el Albacete tuvo la primera buena ocasión del segundo tiempo. Barri picaba un buen balón para la llegada de Febas por la izquierda. El ‘8’ del Alba la pinchaba bien, se hacía hueco para el centro y sacaba un derechazo que se perdía por encima de la meta que defendía Basilio.

Basilio salvaba el 2-4 del Albacete con un paradón en el minuto 76. Gran contra de los de Ramis, Febas entraba en el área por la derecha con el balón controlado, encaraba a su par y tras dos amagos, ponía el pase de la muerte para Zozulia que llegaba con todo por el centro. El ucraniano remataba raso, seco y al centro. Basilio se lanzaba bien al verde para despejar con los pies.

Los minutos pasaban y el rayo no se daba por vencido, ante un Albacete que defendía la victoria con uñas y dientes. Ramis agotaba los cambios en el 82 sacando del campo a Febas por Malsa para reforzar más el centro del campo ante un rival que se iba al ataque con muchos hombres.

En el minuto 84, pudo llegar el empate del Majadahonda y por suerte el larguero lo evitaba.  Morillas ponía un gran centro con el exterior al segundo palo. Dani Romera llegaba para tocar de cabeza y ponerla al lado contrario. Por allí entraba sólo Héctor Hernández ante la salida de Tomeu. El delantero canario remataba en una posición complicada y mandaba el esférico al travesaño.

Los últimos minutos y por suerte para el Alba, Malsa apareció bastante para dar aire al equipo y tener más el balón. Se frenaban las contras de los locales, incluso el Alba pudo poner la puntilla en alguna llegada que frenaron los fuera de juegos. No hubo más ocasiones y fue lo mejor que pudo pasar.

Al final, victoria del Albacete con mucho sufrimiento, pero que le lleva a los 68 puntos y deja el segundo puesto a tres. El próximo lunes el Alba recibe al Granada en casa, se jugarán la segunda plaza y recordar que el Alba perderá por sanción a Fran García y Eugeni. Dos bajas sensibles, pero habrá tiempo para suplirlas.

FICHA:

RAYO MAJADAHONDA        2

ALBACETE BALOMPIÉ           3

Majadahonda: Basilio, Morillas, Verdés, Luso, E. Galán (Dani Romera, minuto 80), Fede Varela, Óscar Valentín, Verza, Manu del Moral, Iza Carcelén y Héctor Hernández.

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas (Malsa, minuto 82), Dani Torres, Bela (Susaeta, minuto 69), Eugeni, Manaj (Barri, minuto 57) y Zozulia.

Goles: 0-1. Minuto 4, Manaj; 0-2. Minuto 10, Zozulia; 0-3. Minuto 29, Zozulia; 1-3. Minuto 41, Manu del Moral; 2-3. Minuto 52, Óscar Valentín;

Árbitro: Varón Aceitón, Colegio Balear. Amonestaba a los locales Manu del Moral, Héctor Hernández y Verdés; y a los visitantes Fran García, Eugeni y Tomeu Nadal.

Incidencias: Jornada 38 en la Liga 1|2|3 disputada en el Cerro del Espino.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.