BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Rayo Majadahonda – Albacete: Ahora o nunca

El Albacete necesita ganar para poder seguir el ritmo del Granada y llegar con opciones de recuperar el segundo puesto al trascendental duelo de la próxima semana contra los nazaríes. Ramis recupera a Dani Torres y Zozulia, que volverán al once titular

‘Es ahora o nunca’, te planteas de vez en cuando ante determinados dilemas en los que la vida te pone. Son momentos en los que eres por fin consciente de que debes tomar una decisión que cambiará tu vida y que nadie puede decidir por ti. O son situaciones en las que debes demostrar si tienes madera para aquello a lo que aspiras con más fuerza y te das, por fin, cuenta de que nadie te puede ayudar. ¿Estás listo para dar el gran paso o prefieres quedarte en la zona de confort? Tú decides. Ahora o nunca.

En esa situación se encuentra ahora mismo el Albacete. El equipo de Ramis, tras varios reveses inesperados (especialmente en casa) en las últimas jornadas, se encuentra en la tesitura de estar obligado a ganar prácticamente todos los partidos que quedan de liga si quiere conseguir la segunda plaza y el ascenso directo. Tras la victoria del Granada en la noche de ayer ante el Tenerife, el cuadro manchego se encuentra ya a seis puntos de los nazaríes, con lo que debe ganar al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (domingo, 16 horas, LaLiga 1|2|3 TV) no sólo para mantener al Granada a tiro, sino también para mantener un tercer puesto al que también aspira ya un Mallorca lanzado.

Para el importante encuentro en tierras madrileñas, Ramis recupera a los sancionados Zozulia y Dani Torres, con lo que cuenta con todos sus efectivos a excepción del defensa Caro. Es de esperar que tanto el ucraniano como el colombiano regresen al once titular, con lo que Ramis podrá disponer nuevamente de su equipo de gala. El técnico blanco, que asegura que sólo miran “hacia arriba” en la clasificación, destacaba el bagaje ofensivo, la capacidad de desequilibrio y el descaro del Rayo Majadahonda.

Por su parte, el cuadro majariego no llega en su mejor momento, tras cuatro partidos sin ganar. Los de Iriondo, que a pesar de su irregular trayectoria están completando una temporada ejemplar, siguen inmersos en la pelea por la permanencia y necesitan sumar para distanciarse del descenso. El Rayo, que ha perdido pegada en ataque en los últimos partidos, está echando de menos a su goleador Aitor Ruibal y sigue mostrando demasiadas concesiones en defensa. A pesar de ello, los majariegos esperan recuperar sensaciones ante su afición (se espera una gran entrada) y sumar ante el Albacete. Veremos entre los franjirrojos a viejos conocidos del Alba, como Héctor Hernández, Verza y Morillas.

No caben paños calientes. El partido del Cerro del Espino es clave para los intereses del Albacete, del mismo modo que el ‘Queso Mecánico’ de Floro se presentó en el tramo final de la Liga 1990-91 con la necesidad de ganar los cuatro últimos choques (lo que son las cosas, también por culpa de una mala racha de empates en casa). Aquel equipo ganó los cuatro partidos y subió a Primera, rompiendo moldes y pronósticos. Supieron ser campeones. Porque no vale sólo con tener calidad en las piernas; también hay que tenerla en la cabeza. Ahora o nunca.

POSIBLES ALINEACIONES

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Iza Carcelén, Galán, Luso, Morillas; Óscar Valentín, Verza, Benito Ramírez, Fede Varela; Héctor Hernández, Dani Romera.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Torres, Susaeta, Febas, Eugeni; Bela, Zozulia.

Estadio: Cerro del Espino, domingo 12 mayo, 16h. (LaLiga 1|2|3 TV).

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.