BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Víctor Varela: «Tenemos una deuda con el Fundación Albacete que para nosotros es seña de identidad»

Foto: Fundación Albacete.

El vicepresidente del Albacete Balompié deja claro que a pesar del descenso quieren que el fútbol femenino siga creciendo y buscarán volver a la máxima categoría en el menor tiempo posible. Confirma que Carlos del Valle deja el banquillo para ser director deportivo y María José Carrilero será la encargada de la cantera

El jueves el Fundación Albacete Balompié presentaba su nuevo proyecto, tras perder la categoría el pasado fin de semana. La estructura del club sufre cambios y esas variaciones se han denominado, ReFundación. La principal, Carlos del Valle deja el banquillo para convertirse en director deportivo, y María José Carrilero será la encargada de dirigir la cantera, tal y como explicó Víctor Varela, Vicepresidente del Albacete.

Para él, “el domingo fue un día difícil, duro. Un día triste después de perder la categoría, tras 5 años en la élite del fútbol femenino. Tras un día terrible el mismo lunes comenzó la planificación de lo que será el proyecto para volver a la categoría en el menor tiempo posible”.

“Es importante matizar que para nosotros el fútbol femenino no es una circunstancia más del club. Es una clara seña de identidad. Sabemos que el Fundación Albacete es un referente del fútbol femenino. No sólo a nivel local y regional, también nacional. Creo que todos los que este año hemos conformado la estructura del fútbol femenino del Albacete tenemos una deuda con el fútbol femenino. Una deuda que vamos a pagar y estamos convencidos que con la ayuda y el apoyo de todos regresaremos cuanto antes a la máxima categoría”.

Varela continuaba desgranando que “hay una parte del proyecto que no cambia desde que llegamos, y es que queremos que el fútbol femenino siga creciendo. Lo teníamos en la hoja de ruta y eso no cambiará. Hicimos un análisis y una reflexión para detectar las carencias que pienso que teníamos en la estructura y que tenemos que intentar reforzar”.

Cambios en la estructura

Varela continuaba la rueda de prensa, desgranando los cambios que se realizan en la sección femenina. “Lo primero es la creación de la primera dirección deportiva de la entidad. Creo que nunca ha existido en el Fundación Albacete y hemos creado esa figura para que nos ayude mucho más. No sólo para captar jugadoras con proyección para nuestro club, también para crear un plan de carrera para las jóvenes de nuestra cantera. Para que puedan llegar al primer equipo y sigamos siendo un referente en Castilla-La Mancha”.

Y confirmaba la continuidad de Carlos del Valle, pero no como entrenador: “Me gustaría comunicar que el director deportivo será Carlos del Valle. No será entrenador del Fundación la próxima temporada. Tenemos contactos con diferentes posibilidades para entrenar al equipo y cuando tengamos algo concreto, lo anunciaremos lo antes posible. Si que anunciamos que Carlos se queda en la estructura como director deportivo y desde el lunes está trabajando en confeccionar una plantilla de máximas garantías para intentar el regreso a la máxima categoría desde la próxima temporada”.

El Funda ve esencial potenciar el papel de la cantera para seguir creciendo, “incrementaremos el proceso de selección y captación de jugadoras, sobre todo en edades tempranas, para que la pirámide siga creciendo. El fútbol femenino no es una apuesta personal, es una seña de identidad del club y debe seguir siendo así”.

Y deja claro que el club quiere que su sección femenina siga creciendo, “estamos dotando a la sección femenina de herramientas para su profesionalización progresiva, independiente y con capacidad de generar ingresos. Apostaremos más por las categorías inferiores e intentaremos desarrollar un programa de acción social para crecer económicamente a través de los patrocinios. Muchos de los patrocinadores del club, no sólo se han puesto en contacto con nosotros. Nos han indicado su apoyo unánime para contar con ellos el próximo año y nos da garantías de que tendremos un proyecto competitivo a la altura del club. Intentaremos volver a la categoría que el club merece y a la que debe pertenecer”.

Por último, adelantaba otro de los cambios y María José Carrilero pasará a ser directora de la cantera: “Respecto a la estructura, además de Carlos del Valle que será el director deportivo, se incorpora María José Carrilero como directora de la cantera. Como digo, queremos reforzar la estructura, ser mucho más profesionales y que el club siga ese crecimiento constante”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.