BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: «Todos tenemos una deuda con el Fundación Albacete»

El ya ex entrenador será director deportivo de la sección femenina y tendrá que conformar un equipo competitivo para intentar el asalto a Liga Iberdrola. Del Valle comenta que a partir de la próxima semana hablarán con las jugadoras que este año han formado parte del equipo y espera que la mayoría pueden seguir, para afrontar la deuda que tienen con el Funda por el descenso

Tras las declaraciones de Víctor Varela, tomaba la palabra Carlos del Valle para hablar sobre el descenso y sobre lo que preparan para intentar volver a la Liga Iberdrola con la mayor celeridad posible. El técnico comenzaba explicando la tristeza que se vivió en Logroño. “El fin de semana pasado fue complicado para todos los que formamos partes de esta familia y escudo del Albacete Balompié. Fueron unas sensaciones muy amargas para todos, el no conseguir el objetivo con el que fuimos contratados aquí hace dos años que era mantener al equipo en Liga Iberdrola. Fue complicado, unas sensaciones muy duras”.

Desde el lunes, comenzaban los trabajos para cambiar el proyecto y recuperar la categoría, “el propio lunes ya estábamos intentando dar la vuelta al proyecto y analizar los errores cometidos, que seguro que son muchos, para aprender de ellos. Ya estamos poniendo las bases para intentar devolver al equipo al lugar que se merece que es la máxima categoría del fútbol femenino”.

Del Valle mostraba su agradecimiento al club, por el apoyo que ha recibido a pesar de las circunstancias, “me gustaría dar las gracias al club, ya que en estos momentos tan duros hacia mi persona, cuerpo técnico y todos los que trabajamos con el Fundación Albacete, por el apoyo mostrado de manera incondicional. Sobre todo en los momentos más duros que es cuando se necesita y por creer y apostar por el fútbol femenino”.

Y señalaba que era necesario un cambio en el banquillo para el próximo curso, “era evidente que un cambio de entrenador es positivo para el primer equipo. Tenemos que buscar un revulsivo de cara a la temporada que viene para el banquillo. El club estimó que fuera yo la persona que desempeñara las funciones de director deportivo que hacen falta en este fútbol ya, semiprofesional o profesional, y es un proyecto que me apasiona y me ilusiona muchísimo. Tengo una deuda pendiente con el Fundación Albacete y puedo asegurar que desde otra parcela diferente, pero no menos ilusionante, haremos todo lo posible por cumplir el objetivo de volver a Primera”.

La idea es formar un equipo muy competitivo y le seguirá acompañando María José Carrilero. “Buscaremos crear unas bases y sentar el trabajo de cantera. Sin descuidar que tenemos que formar un equipo muy competitivo que rendirá al máximo nivel en una categoría complicada y muy competida. Tenemos que pelear por devolver al Funda a Primera”.

“María José Carrilero estará en coordinación junto a mí. Nos ayudará en la realización de captación de jugadoras más jóvenes y nos servirá para crecer como club”.

Tras la intervención, Carlos del Valle respondía a la preguntas de la prensa y a cualquier duda:

Primera B

“La nueva categoría es de reciente creación por parte de la Federación. La formará un grupo norte y otro sur. Los equipos aún no están definidos porque se está jugando la promoción a Primera División. Será una Liga muy competitiva en la que jugaremos contra equipos como Villarreal, Córdoba, Granada, Málaga, Atlético de Madrid B y otros conjuntos que están bajo entidades de equipos masculinos de fútbol. Será una Liga muy atractiva y esperemos que beneficiosa para nosotros”.

Errores que les han llevado al descenso

“Cuando llegas a esta situación es porque has cometido muchos errores. Personalmente intento ser autocrítico y dentro de mi parcela, por composición de plantilla y gestión de vestuario, está claro que te pones a pensar y hay muchas cosas que has podido hacer mal y te has equivocado. Muchas veces tomas decisiones, siempre buscando lo mejor para el club o equipo, pero con el tiempo te das cuenta de que no has acertado”.

“Creo que no es tampoco justo, ni necesario, buscar excusas que no están en nuestro control como mala suerte, lesiones o ese tipo de aspectos. Lo que tenemos que hacer es ser consecuentes con nuestra responsabilidad y ser muy autocríticos. En muchas decisiones no hemos estado acertados y eso nos tiene que hacer mejorar y crecer en un futuro. Al final los errores se pueden cometer, pero hay que aprender de ellos para que no vuelvan a pasar”.

No se planteó dimitir

“No me lo plantee nunca. Sencillamente, si hubiera querido dimitir sería por no tener fuerzas o creer en el equipo y eso no me ha pasado. Es verdad que hubo un momento que puse mi cargo a disposición del club porque quiero y amo al Albacete Balompié por encima de todo. No sabía si el problema era yo, pero no porque no tuviera fuerza o creyera en el equipo. Fui a Logroño convencido de salvar la situación. Esta segunda vuelta nos ha penalizado mucho. Nuestros resultados, el acierto cara gol y la poca eficacia, nos ha penalizado mucho, pero en ningún momento me sentí sin fuerzas, ni capacidad”.

Perfil de entrenador que buscan

“Ya nos hemos reunido con una serie de perfiles y aún nos queda hablar con algunos más. No nos queremos precipitar. A ser posible, que conozca el fútbol femenino, aunque no esté dentro de él. Un técnico que sea muy trabajador. Dispuesto a dar todo por el equipo, que se deje la piel por devolver al Funda al lugar que merece. Una persona cercana, humilde y consciente del trabajo de cantera dentro del Fundación Albacete. Que venga con la ilusión de recuperar la categoría”.

Confección de la plantilla

“La primera intención es reunirnos con cada una de nuestras jugadoras que han pertenecido a la plantilla este año. Esta semana hemos querido dejar pasar los días. El domingo fue un día duro para todas. Nos reuniremos con ellas, queremos saber sus intenciones y hacerles ver que el proyecto es ilusionante, para buscar el ascenso. Hacerles ver a las jugadoras que también tienen una deuda con el equipo y una vez que hayamos hablado con ellas de forma individual y sepamos la base que podemos mantener, buscaremos perfiles nuevos que tienen que dar un salto de calidad. Debemos ser un conjunto contundente dentro de la categoría y esperemos que en esas decisiones no nos equivoquemos”.

Alba Redondo

“Somos conscientes de que Alba Redondo es una jugadora de gran nivel en Primera. Lo que sí tenemos claro es que queremos que Alba continúe al 100 %. Queremos que siga con nosotros y cuando nos juntemos con ella, y sepamos lo que pasa por su cabeza y como está, podremos tomar una decisión. Todos tenemos una deuda con el equipo y creemos que gran parte de la plantilla querrá continuar. Una vez que nos juntemos con ellas a nivel individual, podremos decidir qué pasará con cada una de ellas”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.