BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete Balompié no pudo con la defensa numantina (0-0)

En un mal partido, sobre todo por el planteamiento visitante que no dejó jugar con interrupciones constantes, el Albacete no pudo hacer gol y acusó las bajas. El Alba se deja dos puntos muy importantes, pero sigue invicto en el Carlos Belmonte

El Albacete comenzaba el encuentro queriendo el balón y buscando al Numancia a base de mover de un lado para otro. A los 4 minutos llegaba la primera ocasión clara. Gentiletti recibía en el centro del campo, colgaba el esférico al centro del área y allí tras el fallo de un central, Acuña se quedaba sólo. El delantero no esperaba el error, controlaba y se precipitaba lanzando demasiado alto. Fue una lástima, ya que tenía la opción de plantarse ante Juan Carlos y definir con mayor tranquilidad.

Los locales tenían claro que la manera de hacer daño era con paciencia. El Numancia saltaba con las líneas muy juntas, prácticamente no dejaba huecos y era difícil romper las dos líneas que había marcado López Garai con un claro 4-4-2.

Tocó esperar 13 minutos para ver la segunda ocasión del Albacete. Esta vez en botas de Bela, que recibía cerca del vértice del área, entrando por la izquierda. Se colocaba el balón para el interior y buscaba rematar al palo largo con colocación. El cuero salió desviado.

En el minuto 21, gran contra del Albacete que Acuña no mandaba a la red por muy poquito. Gentiletti filtraba un pase entre líneas para la carrera de Fran García por el costado izquierdo. El lateral llegaba como una flecha, ponía el centro raso para la entrada de Acuña desde la frontal y el delantero que entraba como un toro, remataba un zapatazo de primeras. El cuero se perdía cerca de la escuadra.

Los minutos fueron pasando y costaba ver ocasiones en una y otra área. El Numancia sólo se acercaba antes de la media hora en un tímido cabezazo de David Rodríguez alto. Al Alba cada vez le costaba vas mantener su juego e intensidad.

En el minuto 36, en una rápida contra por la derecha, Febas recibe en la frontal, ve como llegaba Acuña y le dejaba un gran balón al espacio. El delantero controla mal y choca con uno de los centrales. Acuña se quedaba tendido sobre el verde, pero el colegiado no señalaba nada. La grada pidió penalti con insistencia.

Lo cierto es que el Albacete tuvo más posesión, también llegaba algo más, pero la intensidad bajó con el paso de los minutos y el Numancia se defendía con cierta tranquilidad. Los sorianos tenían bien controlado a Febas y si no aparecía el fútbol del catalán, el Alba no terminaba de arrancar.

Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial y con la sensación de que tenían que cambiar mucho las cosas para romper el empate y que el triunfo se quedara en casa. Quedaban 45 minutos para buscar tres puntos importantísimos.

Tejero la tuvo al final

La segunda mitad arrancaba con una buena ocasión para el Numancia en el minuto 48. Barri frenaba en falta la llegada por el centro de los de López Garai y el lanzamiento directo era desde unos 30 metros. Ganea no lo pensaba, buscaba sorprender a Tomeu con un zurdazo exterior y el esférico salió desviado.

En el minuto 61, Ramis introdujo un doble cambio con la intención de fortalecer el centro del campo. Peña y Malsa saltaban al verde, por Susaeta y un Febas que salía lesionado. El centrocampista se hizo daño minutos antes y no pudo continuar.

Los de Soria prácticamente no salían de su campo, mientras el Albacete lo intentaba con más corazón que cabeza. En una rápida contra en el minuto 70, Carlos Gutiérrez evitaba el tanto de Acuña. Balón largo de Eugeni a la derecha para la llegada de Tejero, el lateral pone un gran centro al punto de penalti y Acuña llegaba con todo para lanzarse en plancha y rematar. El central llega para intentar obstaculizar, despeja a córner y en el choque lesiona al futbolista paraguayo. Manaj entraba en su lugar y el Alba agotaba los cambios.

El Albacete estaba mejor, pero el Numancia defendía bien y perdía tiempo de forma constante. Los de López Garai saltaban al campo para buscar el empate desde el inicio y de momento lo lograban. El único que quería ganar era el Alba, pero no disfrutaba de ocasiones para hacerlo. Manaj en el 83 dispuso de una buena falta en el vértice del área, pero la mandaba contra la barrera.

El Albacete tuvo la victoria en el minuto 87, en la ocasión más clara de todo el partido. En una gran contra por el centro, Malsa conduce, ve el desmarque entre línea de Tejero y le deja un balón de oro a su carrera. El lateral entraba libre de marca al área, encaraba a Juan Carlos y su disparo raso, lo tocaba el meta para mandar a córner. Una lástima, ya que el Albacete merecía ese tanto.

Se llegaba al 90 y el colegiado decidía dar seis minutos de prolongación por las constantes interrupciones. Se quedaba corto ese tiempo, ya que los visitantes se fueron una y otra vez al suelo en los últimos minutos.

A pesar de ese añadido, el marcador no se movió y el Alba fue incapaz de superar la defensa numantina. Al final, reparto de puntos entre un equipo que quiso la victoria y otro que encontró el premio a la racanería, tal y como vino buscando.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      0

CD NUMANCIA                 0

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas (Malsa, minuto 61), Barri, Susaeta (Peña, minuto 61), Eugeni, Bela y Acuña (Manaj, minuto 73).

Numancia: Juan Carlos Sánchez, Derik, Atiena, Carlos Gutiérrez, Ganea (Valcarce, minuto 78), Escassi, Fran Villalba, Gus Ledes, David Rodríguez (Guillermo, minuto 66), Nacho e Higinio (Yeboah, minuto 77).

Goles: No hubo.

Árbitro: Trujillo Suárez, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Barri y Gentiletti; y a los visitantes Nacho, Gus Ledes y Carlos Gutiérrez.

Incidencias: Jornada 37 en la Liga 1|2|3 disputada en el Carlos Belmonte ante 11.456 espectadores. En la previa el Albacete entregaba un recordatorio a Eugeni Valderrama por el gol 1.000 del club en Segunda División.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.