BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Derrota en Logroño que condena al Fundación Albacete al descenso (4-1)

Al descanso y con el empate sin goles, el Funda estaba salvado. Nada más comenzar la segunda mitad encajaba un gol en propia portería, poco después Claudia Florentino fue expulsada y con el segundo gol de las locales se acabó cualquier esperanza. Cinco campaña después, el Funda desciende de la Liga Iberdrola. Es el momento de pensar ya en volver cuanto antes y acabar con esta pesadilla

Sólo servía ganar y así ha quedado demostrado, el Fundación dependía de sí mismas para conseguir la salvación y ha caído 4-1 en Logroño. Una derrota que lleva a las blancas al descenso y por tanto toca pasar la pesadilla cuanto antes. La segunda vuelta ha sido un desastre, al final la Liga premia o castiga la regularidad. El Fundación no lo hizo nada bien y cinco campañas después, baja de una categoría que costó alcanzar muchos años.

El castigo es muy grande para todos lo que formamos la familia del Fundación, no sólo para plantilla, técnicos y club. También aficionados o medios de comunicación que llevamos muchos años a su lado. Sumando decepciones, alegrías, sonrisas, lágrimas, … en general disfrutando de la mejor Liga Femenina, con muchos momentos históricos, y de la que nos marchamos antes de tiempo con la idea de volver cuantos antes.

El descenso es muy doloroso, pero ya ha llegado. No queda otra que asumirlo e intentar pasar el mal trago cuanto antes. Respecto al partido en Logroño, hasta el descanso la igualdad fue tremenda, el 0-0 mantenía a los dos rivales fuera del descenso, pero los resultados cambiaron una vez iniciadas las segundas partes.

Al poco de volver de vestuarios, en una jugada por la izquierda de Ida y un centro raso al palo corto, Hitomi marcaba en su portería de forma involuntaria. El 1-0 complicaba todo y el futuro del Funda en Primera se puso más negro cuando 4 minutos más tarde, Claudia Florentino veía la segunda amarilla y las blancas se quedaban con 10.

Ese resultado mandaba a las albaceteñas al descenso, tocaba arriesgar para buscar la remontada y se dejaba defensa de 3. En el 65 y en un pelotazo de las riojanas, Elena mide mal en la salida cuando llegaba con cierta ventaja para despejar. El balón le acaba pasando por encima y Jade se queda sólo para empujar el 2-0 a la red.

Ahí se acabaron todas las esperanzas. Los resultados que llegaban de otros campos no acompañaban y no había opción de remontada.  Ida hizo en el minuto 74 el 3-0 y fue la puntilla a las opciones del Funda de seguir en la Liga Iberdrola. Ni el gol en el 84 de Pomares daba esperanzas, pues tras el 3-1, llegaba en el descuento el definitivo mazazo de Kanteh.

Al final, derrota del Fundación Albacete que le hace perder la categoría 5 años después de conseguir el ascenso. El sueño de Primera se acaba de momento, ha sido bonito mientras duró, pero esta campaña ha terminado en pesadilla por la mala segunda vuelta. Las lágrimas hoy eran inevitables, y desde aupaalba.es sólo podemos mandar un mensaje de ánimo a toda la familia del Fundación Albacete, en la que nos incluimos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.