BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Numancia que visita hoy el Carlos Belmonte

Tras la decepción del partido de la jornada pasada en el Sadar, la competición sigue y no da tregua, y más si eres un candidato al ascenso directo como el Albacete Balompié. Es tiempo de mirar adelante, aprender de los errores y sobretodo, competir para mantener intacto lo ganado hasta ahora. Tiempo de concentración, de mentalización positiva para ver el vaso siempre medio lleno.

El rival, un CD Numancia de marcha irregular, buen trato de balón, con jugadores preciosistas y buen juego, pero con problemas lejos de los Pajaritos y algo indolente en su trayectoria. Un rival de malos augurios en el Carlos Belmonte, aunque parece que en los últimos enfrentamientos las sensaciones han cambiado.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Aritz López Garai, técnico numantino, que sonó en los mentideros futbolísticos para recalar en el Albacete, es un técnico joven al que le gusta el fútbol combinativo, donde la posesión del balón marca su modelo de juego y el buen trato que se hace de él.

Su Numancia es un equipo que no acaba de arrancar fuera de casa, sólo una victoria lejos de su estadio, siendo uno de los peores visitantes de la categoría, pero ojo… empates en Gijón, Pamplona, Granada o Coruña, dato que hay que tener en cuenta. En su visita al Carlos Belmonte creo que puede salir de inicio con el siguiente once:

Portería.

Juan Carlos. Formado en la cantera de Villarreal, tiene pasado en el Albacete Balompié. Portero con mucha personalidad, pero un tanto irregular en sus actuaciones. El juego aéreo no es su fuerte, aunque es muy explosivo bajo palos.

 

Defensa. Automatismos zonales

Laterales. Nacho y Cristian Ganea.

Dos jugadores muy ofensivos, Nacho ocupará esa posición aunque su posición natural es la de extremo, mucha calidad en el desborde, y carencias cuando tiene que retornar. Ganea es un jugador rumano de la cantera del Athletic, de características muy similares, aunque con más experiencia en esa posición.

Centrales: Pichu Atienza y Carlos Gutiérrez.

Centrales de experiencia, con buena salida de balón y mucho oficio. Se ven muy exigidos por el juego alegre de los sorianos, y se tienen que enfrentar en muchas ocasiones a las contras rivales, no siendo muy rápidos para ello.

 

Mediocampo.

Mediocentros. Alberto Escassi, Diamanká y Gus Ledes.

Trivote muy interesante por sus condiciones técnicas y físicas. Se complementan muy bien por la potencia de Diamanká, la pausa para la circulación y las buenas decisiones de Gus Ledes y el equilibrio defensivo que aporta Escassi, que en esta semana formará como mediocentro defensivo y no cómo central, puesto que ocupó semana pasada.

 

Puntas. Dos extremos y punta referencia

Higinio, David Rodríguez y Fran Villalba

El murciano Higinio tirado a la derecha, no es su habitual posición mucho más centrada, pero la baja forma de Yeboah lo ha colocado en esa posición. Desde ella intenta ocupar posiciones de remate.

En el mercado invernal se firmó a David Rodríguez, que en Osasuna no estaba teniendo el protagonismo que un delantero de su experiencia se merece. Su aportación en faceta goleadora no ha sido tan abundante como se esperaba y aunque no escatima la pelea con centrales, esperábamos más de él.

En el costado izquierdo se ubicará Fran Villalba, otro “niño prodigio” con una explosión muy precoz en el fútbol profesional en el Valencia CF, en Soria está encontrando la continuidad para terminar su formación. Es un jugador de gran calidad en regate, con gran visión de juego para el último pase y que durante 2/3 de la temporada ha jugado más atrasado en la posición de interior.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO CD NUMANCIA?

  • POSESIÓN. Es el eje donde rueda todo su modelo de juego, combinaciones rápidas, a veces, con demasiados reinicios, que hay que estar preparado para neutralizar con equipo muy junto, tanto en amplitud como en profundidad. Siendo agresivos al balón, pero también a los posibles receptores en esa zona.
  • CAPACIDAD DE SUS JUGADORES OFENSIVOS. El CD Numancia tiene muy buenos jugadores, y su delantera, por nombres, es muy interesante. David Rodríguez es un gran rematador y un jugador muy explosivo al espacio. Higinio partiendo desde banda y atacando en centros laterales la posición de Fran García puede hacernos daño. La segunda línea de Diamanká, la imaginación y el talento de Fran Villalba. son muchos argumentos para tener una tarde plácida en el Belmonte.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • TENIENDO ALTAS CUOTAS DE POSESIÓN. No hay cuña que la de la misma madera…Si el mejor recurso soriano es la posesión, si eres capaz de esconderles el balón y obligarlos a correr detrás de él, no sólo lo incomodarás, si no, que al no estar acostumbrados podrás desestabilizarlos.
  • POCA CONSISTENCIA DEFENSIVA. El CD Numancia es uno de los equipos más goleados de la Liga123, y además del dato frio que denota que el sistema defensivo soriano no está siendo eficaz, las sensaciones de poca contundencia están presentes en todos los partidos que hemos visto al equipo rojillo. Equipo muy alegre, suele ser muy largo y lo que es peor muy ancho, lo que provoca una ineficaz organización defensiva tras pérdida. Ojo también a sus carajas en los primeros 20 minutos de partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.