BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Belmonte debe guiar al Albacete al ascenso directo

Los de Luis Miguel Ramis reciben a un Numancia muy necesitado y lo harán con bajas importantes, como Dani Torres y Zozulia que fueron expulsados en la última jornada. El Alba quiere quitarse la espina del mal partido de El Sadar y los tres puntos pueden servir para volver a ascenso directo

Llega la jornada 37 al Carlos Belmonte, con ella la visita de un Numancia que lucha por la permanencia. El Albacete Balompié necesita el triunfo, para seguir invicto como local, y para intentar llegar a los 67 puntos y adelantar al Granada. Algo que esta jornada resultará complicado, pues el Alba debería golear y que el conjunto nazarí pierda de varios goles. Hasta que Granada visite el Belmonte, la igualdad se mide por la diferencia de goles y ahora mismo los andaluces tienen mejores cifras.

Pero no toca pensar en eso, sólo en volver a la senda de la victoria. La derrota ante Osasuna fue dolorosa, por la mala imagen y sobre todo, porque el Albacete pierde para el domingo a Dani Torres y Zozulia por sendas expulsiones. Son dos de las piezas claves y Ramis tendrá que recomponer el once que de por sí, anda mermado.

El técnico de los blancos tiene bajas por lesión como la de Caro. Tejero y Febas han conseguido llegar, pero la semana no ha resultado sencilla para ambos. Ramis deja fuera por decisión técnica a Ballou, Ángel Moreno y Boselli.

La principal duda del técnico local es la pieza que acompañe a Febas en el centro del campo. Barri parte con cierta ventaja, después de las últimas jornadas en las que Malsa se quedaba en la grada y parece no contar con la confianza del entrenador. Lo mismo ocurre con Muntari. La última vez que Dani Torres fue baja, el ghanés ocupó su lugar en Alcorcón. Daba la asistencia de gol, pero no terminó de convencer por su falta de ritmo.

Al igual que el Albacete tendrá que cambiar de delantero. Es el momento de ver si Ramis devuelve la confianza a Rei Manaj que comenzaba muy bien la temporada, pero se fue apagando poco a poco desde la lesión en Granada. Las otras opciones son Acuña y por delante Bela de delantero, moviendo a la izquierda a Eugeni.

Es complicado dar con el once, pero el Albacete podría saltar al verde con: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas, Barri, Eugeni, Susaeta, Bela y Manaj.

CD Numancia

No está resultando sencilla la campaña para los de Aritz López Garai. Después de los grandes resultados de la temporada anterior que llevaron a los sorianos a luchar por el ascenso a Primera y estuvieron cerca de conseguirlo, el CD Numancia ahora es décimo séptimo con 40 puntos, sólo tres por encima del descenso que marca el Lugo.

En las últimas cuatro jornadas, han sumado tres derrotas y un empate, por lo que la racha es bastante negativa y llegarán al Belmonte con ganas de cambiar la dinámica.

Fuera de Los Pajaritos el Numancia sólo ha logrado un triunfo en 18 partidos, 9 empates y 8 derrotas. Es decir, 12 de sus 40 puntos fueron como visitante. Tal vez esos malos números son los que les han llevado a la zona baja.

En esta campaña su máximo goleador es el centrocampista Diamanka con 9 tantos. Seguido por Guillermo con 6 y David Rodríguez, Oyarzun y Fran Villalba con 3 cada uno.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 18,00 horas, el colegiado tinerfeño Daniel Trujillo Suárez decrete el inicio de la contienda en un Carlo Belmonte que presentará una gran entrada.

El Albacete en la primera vuelta vencía en Los pajaritos y quiere acabar de nuevo con la defensa numantina. Los blancos deben reponerse a las importantes bajas y pensar en sumar de tres para seguir afianzados en lo más alto. Quedan seis finales para conseguir un sueño, y el Alba no quiere fallar a su afición.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.