BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Gorosito: «Estaba tan mal que llegué a pensar en amputarme el dedo»

El central argentino está de vuelta cuatro meses después del calvario de su lesión y llega en el momento más crucial de la temporada para aportar, además de su trabajo, su experiencia en este tipo de situaciones

Nico Gorosito ha vuelto a la dinámica del equipo y a entrar en una convocatoria cuatro meses después de una operación en el dedo del pie que le ha traído de cabeza hasta límites insospechables. El defensa del Alba quería estar con el equipo y ahora por fin puede sonreir, «hacía mucho que quería volver y estar con el equipo a cien por cien. Hay una mejora altísima, a veces termino con un poco dolor, pero por fin estoy bien».

Una lesión que en principio le tendría que haber tenido alejado de los terrenos de juego durante un mes y que se han convertido en un infierno para él, «en ningún momento pensé que duraría tanto. Después de la operación había un plazo futuro de cuanto iba a durar la rehabilitación. Me habían dicho un mes y fue mucho más. Volvieron los dolores, intentaba entrenar, volvía, paraba, volvía, me infiltraba… Uno quería volver y tiene la cabeza dura y quería entrenar. A veces hay que cuidar de tu cuerpo y ver si te permite entrenar o no. Todos pensábamos que era solo un dedo y no llevaría tanto tiempo. Llegué a pensar en amputarme el dedo, estaba tan mal mentalmente que veía a los chicos en los entrenamientos y en los partidos y todos queremos estar. Lo bueno y positivo es que hoy por hoy estoy bien y a las órdenes del míster».

 

No porque el equipo fuese en buena dinámica se le quitaban las ganas de querer ayudar a sus compañeros, al revés, sentía envidia sana que ahora por fin ha terminado, «siempre quieres estar, se gane, empate o pierda. Hay un gran grupo humano, el equipo andaba bien y cuando es así, quieres estar también. Veía entrenamientos, quería estar y era algo que nunca me había pasado. Me ha aguantado mi familia cuando llegaba a casa, es pasado y hay que olvidarlo. Toca pensar en el futuro del equipo y ayudar aportando mi granito de arena».

El argentino llega en el tramo final de la temporada, a seis jornadas para el final, que podrían ser un par de semana más en caso de jugar el Playoff por el ascenso, «llego para lo más bonito. Estos últimos partidos son de grandísimo nivel, con rivales directos. Toca disfrutar estos partidos como finales».

Obviamente no se encuentra para jugar los noventa minutos, necesita ritmo de partido, pero tiene algo con lo que jugar y aguantar en caso de necesitar hacerlo, corazón, «necesito jugar y disputar minutos. No voy a saltar y jugar 90 minutos, eso depende del míster. Yo sé como estoy, sé mis condiciones y estoy entrenando al cien por cien para estar a la dinámica de los chicos. Después de tanto tiempo parado necesito minutos, ir jugando, cogiendo confianza y es lo más importante para mí. Después con los partidos que hay te olvidas si estás físicamente bien o no, son partidos que se juegan con el corazón, quedan partidos muy lindos».

Experiencia es lo que Nico Gorosito puede aportar a este vestuario en caso de tener que disputar una eliminatoria de Playoff, la vivió en Getafe y la superó, y sabe de la importancia de estos partidos, «me tocó jugar en Getafe para ascender a Primera. Tenemos oportunidad de ascender directamente. En Getafe nos tocó jugar Playoff, es un plus, más bonito, pero es jodido. En Playoff no juega nadie más, solo nosotros entre todos. Nuestera situación es mejor porque podemos terminar segundos y afrontar partidos de rivales como Granada o Málaga. El equipo está bien mentalmente, contentos y entrenando al cien por cien para demostrar que hay equipo para estar arriba y poder ver ese objetivo que tenemos tan cerca para hacer algo muy bonito».

Tras la derrota en Pamplona del equipo, donde volvió a la convocatoria cuatro meses después a pesar de no disputar ningún minuto, Gorosito dice tener olvidado el partido y haber pasado página para afrontar la siguiente final en el Carlos Belmonte ante Numancia, «lo que pasó en Pamplona es borrón y cuenta nueva. Tenemos que afrontar el partido con nuestra gente. No queríamos el partido que salió en Pamplona, sabíamos del poder de Osasuna en su campo y ahora toca borrón y cuenta nueva ante el Numancia, es una final donde hay que afrontar como cada partido que nos viene».

El rival del domingo, el CD Numancia, llega en una mala dinámica y podría convertirse en un rival trampa de esos a los que piensas que ganarás sí o sí, puede complicar las cosas, «siempre pienso que estos partidos son más jodidos que cuando juegas contra uno de arriba. Estos partidos uno piensa que son accesibles, pero te van a salir peor porque están en una situación complicada, perdieron también en el último partido, pero desde el principio tenemos que salir a moder y que los tres puntos se queden en casa».

Ya por último, Gorosito, quien ha vivido estos partidos de los últimos meses desde la grada, afirma haber vivido un ambiente sensacional y espera que en las tres finales en casa que restan, sea igual o mejor, «hay que felicitar a la afición porque se portó genial con nosotros. Tanto de local como visitante. Lo vi de local con ellos, desde la grada y siempre estuvieron. Estos partidos que nos quedan necesitamos que estén más que nunca».

One Comment

  1. Pingback: Nico Gorosito empieza a tocar balón y pronto estará con el grupo – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.