BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda vence y sale del descenso de cara la última jornada de Liga Iberdrola

El Fundación Albacete necesitaba la victoria imperiosamente para depender de ellas mismas en la última jornada y lo consiguió en un encuentro donde fue valiente y tuvo acierto de cara a gol

Victoria para soñar con la permanencia. Hacía falta hoy y el Funda no falló. Cortó así una racha de siete derrotas consecutivas.

Un partido que se disputó en la Ciudad Deportiva con un gran ambiente dado por el público asistente, que acudió a la cita, consciente de lo que se jugaba su equipo.

 

Pronto se adelantaron las albaceteñas que salieron con todo su potencial ofensivo sobre el campo. Kuki, Alba Redondo y Bulatovic, además de Carmen Fernandez colmaban el ataque del Funda. La delantera balcánica fue la encargada de abrir el marcador. Una jugada donde la internacional montenegrina recogió un rechace dentro del área y fusilo a la meta visitante que no pudo más que recoger el balón del fondo de la portería.

Era el minuto 5 y el partid se ponía de cara. Cierto que a partir del tanto local, el ritmo fue disminuyendo poco a poco y con ello llegó el tanto del empate visitante. Jugada por banda derecha, con un balón a la frontal del área para la ex del Funda Eli del Estal, esta deja el balón de cara para Paula Moreno que de tiro cruzado bate a Elena de Toro.

Y cuando parecía que se llegaría al descanso. Alba Redondo rompió la igualada. Un balón que la internacional con España recuperaba en tres cuartos de campo, encaraba la frontal del área y su disparo entraba en la portería tras tocar en una defensora del Espanyol. Se volvía a poner por delante el conjunto local con un tanto de los llamados psicológicos.

Mati se retiró con molestias en el tobillo al descanso

La salida de vestuarios trajo consigo una mala noticia, la capitana Mati Martínez se probaba pero no se encontró bien y Tomo tuvo que ser su sustituta tras la reanudación.

Una baja que el equipo notó por la veteranía y la importancia de Mati, pero que fue bien suplido con el trabajo físico de la japonesa Tomo.

El conjunto perico, lejos de dejarse llevar por la situación, estar salvadas y en casa de un equipo que se está jugando la temporada, salió a por el empate y este llegó tras dos jugadas por banda izquierda donde a la segunda fue la vencida. Baudet recortaba a varias defensoras del Funda, se introducía en el área por el costado izquierdo y su disparo impactaba con violencia en el larguero antes de entrar y convertirse en el empate a dos.

Pero no pudo se mejor la reacción del Funda. Saque de centro, balón para Leles que levante la cabeza y envía un balón largo a la izquierda para Alba Redondo, esta lucha el cuero en el aire con Dulce, gana la partida y se marcha hasta línea de fondo. Allí levanta la cabeza, ve a Bulatovic en el segundo palo y el balón le cae a ella que tras controlar dispara cruzado lejos el alcance de Mimi.

Era el definitivo 3 a 2 para las manchegas que sufrieron para conseguir los tres puntos, pero que finalmente les hace salir del descenso y jugar, la próxima semana, en Logroño con las opciones de depender de sí mismas para lograr la permanencia.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE 3

RCD ESPANYOL 2

Fundación Albacete: Elena de Toro, M. Costa, Hitomi, Claudia Florentino, Luzardo, Leles, Mati, Carmen, Kuki, Alba Redondo y Bulatovic. También jugaron Tomo, Sofía, Sara Navarro y Cintia.

RCD Espanyol: Mimi, Dulce, Elba, Inés, Brenda, Kath, Torrodá, Julve, C. Baudet, Eli del Estal y Paula Moreno. También jugaron Ahinoa Marín, Ayaki, Letti y Paloma.

Goles: 1-0 Bulatovic, min. 6; 1-1 Paula Moreno, min. 26; 2-1 Alba Redondo, min. 45; 2-2 Baudet, min. 55; 3-2 Bulatovic min. 56.

Árbitro: La colegiada María Romero Navarro, amonestó con cartulina amarilla a las locales Hitomi, Bulatovic y Leles; y a las visitantes Dulce e Inés.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.