BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Osasuna supera con justicia a un mal Albacete (2-0)

Foto: LaLiga.

Los de Luis Miguel Ramis hicieron en El Sadar uno de sus peores partidos, no tiraban ni una vez a portería, además con la expulsión de Dani Torres se acababan las opciones de sumar. Después llegaba el 1-0, la expulsión de Zozulia por evitar un gol, y el tanto de penalti de Roberto Torres. Es momento de pasar página y pensar en el Numancia

Derrota justa, dolorosa por la mala imagen, pero a la que no hay que dar más vueltas, ya que en casa del líder se podía caer. Cierto es que el Albacete en ningún momento ha demostrado ser segundo en la tabla, ni un disparo a portería en 90 minutos. Puede que tampoco sea la primera vez que no sale un partido bueno, pero es indiscutible que el Alba se levantará en la siguiente jornada, como lleva haciendo toda la Liga.

Osasuna fue superior desde el inicio, el Alba sólo mejoró algo al inicio de la segunda mitad, pero todo se iba al traste con la expulsión por una tarjeta innecesaria de Dani Torres. El centrocampista debió medir mejor, no hacía falta cometer esa infracción cuando llevas una amarilla. Con 10 Osasuna te mató a balón parado, en un error al despejar un balón. Posteriormente llegaba la expulsión de Zozulia, y duele más perderle para el próximo partido, que la derrota en El Sadar. El Alba sale tocado, pero ni mucho menos hundido. Las opciones de luchar por el segundo puesto son reales, ya que Osasuna será primero de aquí a final de temporada.

Albacete y Osasuna saltaban al césped tanteándose. Los locales daban unos pasos más al frente, mientras el Alba esperaba bien colocado para salir a la contra con la velocidad que le caracteriza.

El primer cuarto de hora pasaba sin ocasiones, pero en el 17, Luis Perea perdonaba el primero para Osasuna. Atacaban los rojillos por el centro, el extremo controlaba muy sólo en la frontal, avanzaba unos pasos y disparaba raso al palo largo. El cuero salía rozando la madera.

Dos minutos más tarde, fue Rober Ibáñez el que pudo anotar y Tomeu Nadal lo evitaba con una gran mano. Jugada por la derecha, centro al área que despeja Gentiletti a la frontal y de primeras, Rober le pega con el interior de la diestra buscando el palo largo y Tomeu se lanza para mandar a córner.

Los locales estaban mejor con el paso de los minutos, ante un Albacete algo temeroso. Antes del 20, Fran Merida picaba un balón entre los centrales y Juan Villar no llegaba para cazarlo por un pelo. Tomeu atrapaba ante el delantero.

 El gol parecía cerca, a favor de los de Jagoba Arrasate que llegaban una y otra vez a la meta de Tomeu. En el minuto 28, el meta balear evitaba una ocasión inmejorable para Juan Villar. Córner que saca en corto Osasuna por la derecha, Rubén García recibe en el vértice del área y filtra un pase interior al desmarque de su compañero. Villar controla, siente a Gentiletti pisando en esférico y libre de marca ante Tomeu suelta un zurdazo. El meta manda a saque de esquina con una gran mano.

Los de Luis Miguel Ramis acusaban mucho la baja de Tejero por banda derecha. Es una de sus grandes armas durante todo lo que va de campaña, sobre todo a la hora de enlazar las contras. Ángel Moreno hacía lo que podía por ese carril, pero se dedicaba más a defender que subir.

Los minutos fueron pasando, el Albacete no llegaba ni una vez a portería contraria con peligro, mientras los locales daban la sensación de estar mejor plantados y querer los tres puntos. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial, un resultado que los blancos debían dar por bueno hasta ese momento, ya que Osasuna pudo adelantarse varias veces. Tomeu Nadal un día más estaba salvando los muebles y tocaba mejorar mucho tras el paso por la caseta.

Las expulsiones sentenciaban al Albacete

El Albacete parecía que arrancaba la segunda mitad con otro aire. Ramis movía a Eugeni a banda izquierda y dejaba a Bela con Zozulia arriba. Y pudo ponerse por delante en el minuto 48, pero el colegiado señalaba una falta que no fue de Fran García. Balón largo para la entrada del lateral por el costado izquierdo del área de Osasuna. Fran salta con un rival, gana el balón limpio sigue y anota gol. El colegiado pitaba falta en el salto.

Se igualaban más las fuerzas en este inicio de la reanudación. El Albacete tenía más el balón y se le veía con las ideas algo más claras. Era hora de quitarse el miedo de la primera parte y buscar hacer daño a los rojillos.

Pero cuando mejor estaba el Alba, Dani Torres realizaba una falta innecesaria en el centro del campo sobre Rober Ibáñez, llevaba amonestación de la primera parte y veía la segunda amarilla. El Albacete se quedaba con diez en el minuto 64. Barrí inmediatamente entraba por Eugeni para reforzar el centro del campo.

En el minuto 68, Osasuna se adelantaba en una jugada cargada de fortuna. Córner a favor de los de Arrasate, Roberto Torres ponía un gran centro al punto de penalti y Luis Perea sacaba un cabezazo tremendo. Tomeu reaccionaba con un paradón. El balón se quedaba muerto en el área, fácil para el despeje de Arroyo. El capitán del Alba despeja mal, contra la cabeza de Barri y deja un esférico de oro para que Unai García de tijera lo mande a la red. Osasuna hacía el 1-0 y el Alba debía remontar con 10.

Pudo poner la puntilla pocos minutos después Juan Villar, pero su remate a un palmo de la portería de Tomeu, salía rozando el palo corto de la meta del Alba.

En el minuto 76, llegaba la sentencia para el Albacete en otra jugada a balón parado. Córner que rechaza la defensa, Roberto Torres engancha desde la frontal un disparo que se colaba en la portería de Tomeu y Zozulia realizaba un paradón en la misma línea. El colegiado señalaba el penalti, expulsaba a Zozulia con roja directa y Roberto Torres hacía el 2-0 desde los once metros.

El partido se acababa para el Albacete con la expulsión de Dani Torres, se puso peor con el primer gol y con la expulsión de Zozulia y el segundo tanto, estaba finiquitado. El Albacete tenía 9 sobre el césped y ya no tenía opciones de nada.

Hasta el final del partido, el Albacete luchaba con nueve, pero fue Tomeu el que evitaba un par de tantos de los locales con otras grandes paradas.

El Albacete disputaba en El Sadar uno de sus peores partidos de la temporada. No tiraba ni una vez a portería, se quedaba en inferioridad por partida doble y salía tocado de casa del líder. Eso sí, la derrota y la mala imagen no pueden empañar la excelente temporada de los blancos. Toca pasar página y pensar en el Numancia.

FICHA:

CA OSASUNA                     2

ALBACETE BALOMPIÉ       0

Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc, Fran Mérida, Luis Perea, Roberto Torres, Rober Ibáñez (Xisco, minuto 82), Rubén García (Kike Barja, minuto 79) y Juan Villar (Brandon, minuto 72).

Albacete: Tomeu, Ángel Moreno, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas, Eugeni (Barri, minuto 64), Bela (Manaj, minuto 84), Susaeta (Acuña, minuto 76) y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 69, Unai García; 2-0. Minuto 77, Roberto Torres de penalti.

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Juan Villar y Fran Mérida; y a los visitantes Eugeni, Dani Torres y Ángel Moreno. Expulsaba por doble amonestación a Dani Torres en el minuto 63. Y con roja directa a Zozulia en el minuto 76 por evitar con la mano un gol de Roberto Torres.

Incidencias: Jornada 36 en la Liga1|2|3, disputada en El Sadar ante 16.819 espectadores.

 s:

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.