Jagoba Arrasate: «Hemos dado un paso de gigante, nos falta una victoria»

El técnico de Osasuna confirma lo cerca que se encuentra su equipo del ascenso matemático y dijo haber dado un paso de gigante con su victoria ante el Albacete

Pie y medio en Primera División tras ganar al Albacete

«Puede ser. Por puntuación nos falta una victoria más, por sensaciones también lo tenemos cerca. El vestuario y la afición lo entienden así. Hemos dado un paso de gigante, solamente nos quede quitar una hoja al calendario. Es como estar en el 5 de julio, solo queda un día para el chupinazo».

Valoración del encuentro

«Me ha gustado el partido. Hacer un partido completo es estar bien con balón, generar situaciones de gol, pero también defender bien. Teníamos un rival que es el que menos ha perdido, es difícil de doblegar y hemos sido superiores. Hemos hecho un partido serio y completo. Más allá de las expulsiones, la victoria es justa».

El equipo volvió a tener personalidad

«Este equipo tiene mucha ambición y con esta afición no sabemos hacer otra cosa que no sea ir a por los partidos. La personalidad es una de las virtudes de este equipo».

Supo contener al Albacete y a eso le da mucho mérito

«Me ha gustado mucho que hemos cerrado muy bien las vías del Albacete. Hemos dado muy pocas opciones a Zozulia, Eugeni no ha entrado, Bela tampoco, Susaeta tampoco, a Febas entre Fran y Perea han hecho un buen trabajo. Hemos incomodado muchísimo al Albacete y para mí es muy importante».

Contesta a Ramis por sus quejas sobre las expulsiones

«Entiendo que cuando pierdes, pensará que la primera amarilla de Dani Torres es dudosa o esa acción con Fran García. Yo también veo un penalti de  Bela. Cada uno mira para su lado. Hemos sido mejores y hay que aceptarlo».

Agradecido por el trato de la afición

«Es increíble. Te emocionas porque un entrenador quiere hacer feliz a la gente y cuando ves que reconocen tu trabajo, se ponen los pelos de punta. Agradezco el trato que está teniendo la afición con el equip y personalmente conmigo».

No estuvo el capitán Oier, pero no se notó

«Es la mejor señal. Oier es nuestro capitán, va más allá de lo futbolístico. Pero hoy no se ha notado. Perea ha hecho un gran trabajo, todavía tendrá dificultades, pero estamos para sacar futbolistas. Estamos aquí para sacar jugadores y hoy uno que el año pasado estaba en Segunda B, juega ahora en Segunda».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.