Ramis: «Este año estamos rompiendo todas las estadísticas»

Luis Miguel Ramis ofreció la rueda de prensa previa al encuentro ante el Osasuna del sábado, lo hizo este jueves, antes de viajar a Pamplona, donde el equipo se entrenará este viernes. El Albacete viaja con 19 jugadores por la duda de Tejero, con molestias durante la semana

Estado de Tejero

«Está mejor que el otro día, no necesita tanta carga de entrenamiento por la competición. Está mejor, hoy ha salido con el resto de sus compañeros, viajará con el equipo y el sábado valoraremos como son sus sensaciones también. En principio son positivas».

«Siempre tenemos posibilidades y las tenemos pensadas, hay varias en caso de que no esté. Siempre tenemos todas las situaciones previstas, por si ocurren durante los partidos».

«Viajaremos uno más ante la posibilidad de que Álvaro pueda tener alguna dificultad de cara al sábado. Creemos que la respuesta del chico es positiva, pero viajamos uno más por precaución».

Nico Gorosito es la gran novedad en la convocatoria tras cuatro meses de ausencia

«La única novedad es Nico que desde la semana pasada tiene una respuesta positiva al tratamiento que estaba teniendo y hablé con él para si se sentía bien tenía la intención de contar con él».

Partidazo en El Sadar el sábado ante Osasuna

«Queremos ganar siempre y conseguir los puntos. El partido es atractivo para seguir sumando, hay muchos enfrentamientos directos y va a ser una pelea hasta el final. Todo lo que podamos sumar semana a semana será bueno».

El rival está invicto en casa y con 13 victorias en los últimos 13 encuentros

«La confianza, credibilidad y motivación se da a través de superar este tipo de retos. Además tu sumas y el rival no, es importante para seguir creyendo en nuestro objetivo, seguir creciendo y terminar fuerte la temporada».

¿Cómo se le vence al líder?

«Jugando al fútbol y siendo lo competitivos que exige un partido de este nivel. Somos dos equipos bastante similares. La diferencia entre uno y otro, es a partir del minuto 92 de juego, donde nosotros hemos dejado de sumar puntos y ellos los han sumado. No es por la suerte, sino por el trabajo y la constancia. El partido es de extrema competición. Los dos equipos, a lo largo de la temporada hemos demostrado que si algo tenemos es solidaridad como equipo a nivel colectivo. Vamos a ver un partido muy igualdo y competido, donde en casa empujan mucho y nosotros tenemos que ser capaces de dar respuesta. Tienen pocos puntos débiles, pero nosotros también».

Entrenan y juegan para disputar este tipo de partidos

«Es un partido durísimo de jugar, es un reto para la plantilla. Llegar a estas alturas en esa posición e ilusión, además de la repuesta de los equipos hacia nosotros, para nosotros es agradable y lo único que perseguimos desde el principio para llegar a jugar partidos importantes, por algo importante».

Pase lo que pase no será un golpe definitivo a nivel de puntos

«Matemáticamente no, pero moralmente es un golpe importante. No solo para que no le cojamos nosotros, sino para que tampoco le cojan los demás. Nadie quiere sacar los pies del tiesto, pero unos se acercan más a esa posibilidad que otros. Si los conseguimos nosotros seguiremos en la pelea para intentar estar lo más arriba posible».

Una final sin trofeo

«Lo valoro como una final, no hay trofeo, ni vencedor o perdedor definitivo, pero a estas alturas tres puntos es un trofeo. Es un partido, como todos los que quedan, super importante. Venimos de sumar 4 puntos en casa que es muy difícil. Si miramos las estadísticas lo podemos ver. También dicen que el Albacete solamente ha ganado una vez en Pamplona, este año hemos roto todas las estadísticas. Vamos con toda la confianza del mundo, a competir y demostrar que estamos capacitados para estar ahí. Seguimos con humildad respeto y paso firme».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.