Arrasate: “Ganar a un rival directo es tocar el ascenso con la punta de los dedos”

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, habló en la previa del encuentro ante el Albacete de los peligros que entraña el conjunto manchego, además de su propio equipo y las posibilidades cada vez más reales de alcanzar la Primera División

Sin el capitán para el gran partido

«Oier está lesionado, se ha hecho unas pruebas y no podemos contar con el capitán para mañana».

«La baja del capitán va más allá de lo futbolístico. Es importante fuera y dentro del campo. Tenemos que lidiar con todo lo que haya. Pesa la temporada, los minutos y ahora el tema emocional cuenta. El entrenador tiene que buscar soluciones y las tenemos buenas».

Roberto Torres puede ocupar el doble pivote

«Hemos ganado los dos partidos que hemos jugado con Torres en el mediocentro, ha salido bien. Habremos jugado mejor o peor».

Partido de superior categoria

«Es un partido precioso, peleamos por un objetivo mayúsculo, jugamos ante el equipo más difícil de batir, con unos número bunísimos fuera de casa. El contexto es maravilloso y veremos si somos capaces de vivir otra tarde mágica».

El Albacete, bloque compacto pero con potencial ofensivo

«Tiene muy buenos futbolistas pero tiene un bloque sólido. Fuera de casa lo está haciendo muy bien. Han conseguido trabajar como bloque y luego tiene buenas individuales que juegan de memoria. Tendremos que estar en nuestra mejor versión si queremos ganar».

«Es un bloque, pero un equipo valiente. Aprieta muy bien, en el trabajo sin balón tiene buenos conceptos y luego con balón tiene buenos peloteros. Febas entra en juego, Bela, Zozulia, laterales que se incorporan mucho. Es un bloque y difícil de batir, pero no un equipo defensivo, al contrario».

Significado de la victoria

«Ganar a un rival directo, ponernos con 73 y tocarlo prácticamente con las manos».

“Para nosotros es muy importante, para ellos también. Tenemos una nueva oportunidad de sumar tres puntos que nos acercarían definitivamente al ascenso. Jugamos en casa y tenemos que intentarlo, no pienso en para quien es más importante».

«En casa llevábamos más de 600 minutos sin encajar. Fuera de casa hemos concedido mucho y tenemos que mejorar. Jugando los mismos somos capaces de defender bien y mal, no es una cosa de nombres o planteamiento. Yo también me pregunto por qué. Tengo claro que tendremos que defender mejor que el lunes para hacer frente al arsenal ofensivo que tiene el Albacete».

No hay ansiedad por la victoria

«Ansiedad tienen otros que pelean por otros objetivos. Nosotros tenemos tremenda ilusión, sabemos que falta poco, ganar un par de partidos y tenemos que saber como estamos ganando los últimos partidos. Eso nos hace ser cautos».

«Fuera de casa hemos ido de menos a más en el rendimiento y las sensaciones y el marcador han ido al revés. Si volvemos a cometer los mismos errores el Albacete no nos va a perdonar».

Medita algún cambio en la alineación en función de la del rival

«No es lo mismo que juegue Bela con Zozulia arriba, Rei Manaj, Acuña o Eugeni por dentro. Algún matiz habrá pero seguiremos con la idea de siempre».

¿Cómo se gana al Albacete?

«Hay que quitarles el balón porque si se asocian vas a sufrir, hay que estar atentos porque Zozulia, Bela y demás te hacen daño en las transiciones. Tenemos que hacer un gran patido para ganar, porque el Albacete domina varios registros».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.