Gentiletti: «Quiero ganar en El Sadar»

El central argentino se ha mostrado ambicioso y no se conforma con empatar en Pamplona ante Osasuna. El defensa explica que están disfrutando en el césped y partidos como el del sábado son los que quiere disputar todo el mundo. Además, deja claro que está muy cómodo en el Alba, pero no habla de su futuro hasta que termine la campaña

El Albacete Balompié prepara con intensidad la visita del sábado por la tarde a El Sadar. Un encuentro entre los dos primeros clasificados y una final anticipada, dado el gran estado de forma de ambos conjunto. El Alba pretende ir sin miedo, a buscar los tres puntos. Vencer en Pamplona sería dar un gran golpe encima de la mesa, además de acabar con la racha de los locales en su feudo.

Antes de la sesión matinal, el central argentino Santi Gentiletti pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El defensa está deseando que llegue el choque “será un partido hermoso. Jugar contra el primero y en la posición en la que estamos es un partido muy atractivo. Buscaremos ganar el partido, que sea un lindo espectáculo también, pero lo importante es sumar»

Respecto a si se conformaría con sacar un empate de un estadio en el que Osasuna no ha perdido, Gentiletti habla claro «hoy digo que no. No me gusta empatar y sí ganar.Después, dependiendo de como se de el partido analizaremos el resultado. Yo quiero ganar».

Para el defensa del Alba, Osasuna «está en un gran momento. Llevas muchas jornadas defendiendo ese primer puesto. Es un buen equipo y por algo está donde está. Nosotros también estamos pasando por un buen momento y esperemos aprovechar sus errores. Que no se encuentren con nada».

«La racha que llevan es muy buena. Es increíble lo que hicieron en esta segunda parte. Nosotros  iremos de todos modos para ganar el partido. Todos tenemos virtudes y errores. Ellos son muy parecidos a nosotros en la forma de jugar y planteamiento. Tendremos que aprovechar los pequeños despistes y las virtudes que tenemos con nuestros atacantes».

Entrando de nuevo en el choque, el argentino explica que «es un partido muy bonito para jugar y ojalá salga un lindo espectáculo, más allá de que no queramos que nos hagan goles y busquemos la victoria».

Además, recuerda que todavía faltan por disputarse muchos puntos, por lo que deben ir partido a partido. «Quedan siete partidos, son 21 puntos, muchos. Estamos a seis, ellos tienen que sumar los del Reus. Intentaremos acercarnos todo lo podamos y llevar al Albacete lo más alto posible. Posteriormente, al final del campeonato veremos la posición en la que nos encontramos».

El Alba ha pasado en un año de luchar por la salvación a estar en puestos de ascenso directo. Eso da tranquilidad y confianza «estando en estas posiciones, estos partidos son los que más disfrutas, cuando estás abajo los sufres por la necesidad de sumar. Ahora nos encontramos en una posición a la que todo el mundo le gustaría estar. Son partidos en los que quieres disfrutar».

Sobre si Luis Miguel Ramis les ha dado algún consejo especial esta semana, Gentiletti comentaba que «como siempre, que saltemos y disfrutemos. Lo plantearemos igual que los anteriores y cuando vayan pasando los minutos, iremos viendo lo que tenemos que hacer. Planteamos el choque para ganarlo».

El central pudo hacer un golazo desde su campo ante Las Palmas. Ha tenido alguno más, pero todavía no ha logrado ver portería y lo está deseando «no soy de hacer muchos goles, suelo hacer pocos, pero bueno esperemos que venga alguno cuanto antes».

La plantilla del Albacete mezcla veteranía y mucha juventud. El central es uno de los futbolistas mas experimentados y si tiene que dar un consejo a sus compañeros más jóvenes, es claro: «En el mundo del fútbol es complicado vivir momentos tan buenos como este. Los chicos están tranquilos, disfrutando y aprovechando sus oportunidades. Cuando uno está arriba, se abren mucho las posibilidades a los más jóvenes para que sigan creciendo aquí o en otro lado».

Para finalizar, se le preguntaba por su continuidad y estas fueron sus respuestas. «Albacete es una ciudad que está detrás del Alba y eso es muy lindo. Estamos con la ilusión de tratar de llegar a la máxima categoría y es algo muy bonito».

«Hay que cumplir primero los objetivos y después ya se hablará. Aquí me encuentro muy bien, pero no hay que anticiparse. Cada cosa a su momento. Hoy tenemos que buscar un buen resultado el fin de semana. Después, ya se hablará todo. Estoy muy cómodo y muy bien en Albacete. Es lindo crecer con el club y formar parte de eso, pero todo paso a paso».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.