Barri antepone el equipo a su rendimiento personal

Tras la victoria ante Las Palmas de la cual ya se ha pasado página, el Albacete Balompié ha comenzado esta misma mañana a preparar el encuentro ante el Osasuna del sábado a las 18.00 horas en El Sadar.

Al término de la sesión, Diego Barri ha comparecido ante los medios para comentar la actualidad del equipo, además de su momento personal que vive en las últimas jornadas.

 

Para Barri, el encuentro del sábado «es un partido bonito para el espectador y para nosotros también. Tenemos muchas ganas de que llegue y estamos trabajando para conseguir los tres puntos allí». Está claro que pase lo que pase en Pamplona, no será clave para el futuro del Albacete, todavía con 6 jornadas por delante, pero si diría, y mucho, de las intenciones del equipo, «son tres puntos más, pero muy importantes para nosotros. Nos daría un empujon importante y una motivación extra nos puede venir bien».

Rascar en El Sadar no es empresa sencilla. El conjunto rojillo solamente ha encajado 7 tantos en casa esta temporada y cuenta por victorias los últimos 13 enfrentamientos en casa. A sabiendas de estos números, el Albacete confía en sus posibilidades y cualidades para conseguir un resultado positivo, «nadie piensa que vamos a ir allí y va a ser fácil ganar, será complicado porque es un gran equipo. La tabla no engaña y dice que es el mejor de la categoría. Son difíciles de ganar, pero nosotros somos un gran equipo, vamos pensando que podemos ganar y que se les puede hacer daño. Hay que hacer un buen partido y si lo hacemos podemos ganar allí».

No hay más que ver el último encuentro de los rojillos para darse cuenta que nunca hay que darles por vencidos. Especialista en apretar de principio a fin, Osasuna ha conseguido muchos puntos en los últimos momentos de los partidos, «es un equipo complicado porque si ves el partido de ayer, van perdiendo, el Elche lo tiene controlado, parece que no pasa nada y en cualquier acción te pueden hacer daño. De cualquier acción te sacan un gol y son muy peligrosos». Seguía explicando Barri que «al jugar en casa, los primeros minutos intentas meter mucha intensidad, la afición ayuda mucho. Tenemos que hacer buenos los primeros quince minutos, y los otros setenta y cinco estar al mismo nivel si queremos puntuar allí. En cuanto te despistas con Osasuna te hacen daño».

Primero en la tabla, Osasuna, que centra toda la actualidad del conjunto albaceteño esta semana, parece tener un pie en Primera División y el Albacete tratará de hacer que tengan que esperar alguna jornada más para confirmarlo, «la lógica dice que ahora mismo es el equipo con más probabilidades de estar en Primera División el año que viene si siguen haciéndolo igual».

En lo personal, Barri está contando con minutos en las últimas jornadas. Agradecido a Ramis por la oportunidad, pero sabedor de que lo importante ahora es el equipo y no las marcas individuales, «ahora estoy entrando más, teniendo minutos y estoy contento por ello. Todo lo que me de el míster intentaré aprovecharlo al máximo posible. Ahora es momento de pensar más en el equipo que a nivel personal. Cada uno que salga al campo tiene intentar sumar y ayudar al equipo, es lo que hago yo».

Con el susto de Tejero, quien ha tenido que retirarse del entrenamiento de hoy aquejado de unas molestias físicas, Barri ha ejercido como central, aunque espera que el ’23’ del Alba esté el sábado en Pamplona, «tengo cierta polivalencia para jugar en varias posiciones del campo. El que me tiene que ver ahí es el míster. Esperamos que Tejero pueda estar el fin de semana porque es un jugador importante para nosotros».

Ya por último, Barri quiso dejar claro que no van con ningún miedo a Pamplona y que se dejarán todo por conseguir la victoria, «estamos con confianza, en buena dinámica. Vamos con toda la ilusión y el trabajo que tenemos detrás y quien piense que vamos a empatar se confunde. Vamos a dejarnos la vida para intentar conseguir la victoria». Además, también confiesa que tendrán la vista puesta en lo que pueda hacer el Granada ante el Nástic el domingo, «siempre miras lo que hacen los demás equipos, pero lo importante es centrarse en nosotros mismos y si ganamos allí no importa lo que haga el Granada porque seguiremos segundos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.