BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete cae al descenso tras su séptima derrota consecutiva (1-0)

Foto: Iván González (www.eldorsal.com)

Las albaceteñas vuelven a perder y siguen su caída en picado a la zona de quema. A dos jornadas para el final de Liga, el Funda perdería la categoría y las blancas ya no dependen de sí mismas. El triple empate a 21 puntos con Madrid CFF y Málaga, saca a las malagueñas del descenso en detrimento de las de Carlos del Valle

Al Fundación Albacete le servía el empate y la victoria para salir de Tenerife dependiendo de ellas mismas, pero por séptima jornada consecutiva se perdía ante Granadilla por 1-0 y ahora sí, el Funda entra en descenso por primera vez en lo que va de temporada y a dos jornadas para acabar.

Las blancas sabían el resultado de un Madrid CFF que perdía el pasado miércoles ante el Barcelona. Al igual que tras marcharse al descanso, eran conscientes de que un gol del Sporting Huelva en el 93 ante Málaga, las dejaba fuera de descenso si sumaban en La palmera.

Pero ni las facilidades que han dado los pinchazos de las rivales directas, han servido ya para mantenerse marcando la salvación y con un triple empate a 21 puntos, el málaga sale de la zona de quema y el Funda se iría a Segunda.

No sirven las excusas, ni lo que pudo ser sobre el verde. Tal vez no todas las derrotas sean justas, pero siete partidos cayendo son muchos y en una Liga se premia la regularidad. La negativa se paga con el descenso y las blancas deben ser conscientes de lo que se juegan en los dos partidos restantes.

El Fundación deja de depender de sí mismas, recibirá la próxima semana al Espanyol y cerrará la campaña en Logroño. Deberá ganar los dos partidos y esperar que sus rivales directas no lo hagan. De lo contrario, el descenso será más que merecido.

Ante Granadilla la primera mitad fue intensa, con ocasiones para ambos bandos. El Funda estuvo algo mejor, pero las locales mandaban un balón al palo. Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial, que servía a las albaceteñas para evitar el descenso.

El segundo periodo empezaba mal, las locales metían otra marcha y velocidad y se hicieron con el cuero. A pesar de ello Alba Redondo pudo poner el 0-1 pero el cabezazo de la delantera se marchaba a la madera.

Las que no fallaban fueron las locales que en el 66. En una triangulación rompían la línea defensiva del Funda, Martín Prieto se plantaba ante Elena de Toro y no fallaba en el mano a mano. En su primera ocasión, la delantera puso el 1-0 que a la postre daba los tres puntos.

Tras el gol el Fundación tiró para arriba sabiendo de la importancia que tenía sumar, pero las albaceteñas no vieron portería y acabaron perdiendo una semana más. Como indicamos, una derrota que deja muy tocadas a las jugadoras del Fundación. Ahora sólo queda cambiar el chip, olvidar desde ya lo ocurrido en las últimas semanas y centrarse en dos finales por la salvación. Si se ganan las dos, el Funda será de primera, ya que es complicado que todas las rivales venzan en sus dos partidos. Pero también es difícil que el Fundación lo consiga si nos ceñimos a la racha negativa que lleva.

FICHA

UD GRANADILLA TENERIFE    1

FUNDACIÓN ALBACETE           0

UDG Tenerife: Aline Reis, Eva Llamas, Ana González (Marina, minuto 86), Cindy García, Joyce, Raissa, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Sara Tui, minuto 75), Pisco, Aleksandra (Koko, minuto 46) y Paola Hernández (Martín Prieto, minuto 63).

Fundación Albacete: Elena de Toro, M. Costa (Sara Navarro, minuto 71), Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Hitomi, Rebeca Herrera (Padi, minuto 67), Leles (Sofi, minuto 83), Mati, Tomo (Alba Pomares, minuto 71), Kuki y Alba Redondo.

Gol: 1-0. Minuto 66, Martín Prieto.

Árbitra: María Dolores Martínez asistida por Naomi Bellido y María Planes del comité murciano. Amonestaba a la local Raissa; y a las visitantes Padi y Leles.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del UDG Tenerife - Fundación Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.